Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Martinchu0008

una duda con binoculares

Publicaciones recomendadas

Martinchu0008

hola!!!soy Martín, de Sta. Fe

 

estoy teniendo una duda. (yo soy bastante nuevo en la astronomía), lo que pasa es que he estado viendo gente que decía que un telescopio puede estar acompañado de unos binoculares 10x50, que eran útiles para acompañarlo.

la duda que tengo es ¿para que se usa? se que las estrellas se buscan con el buscador que tiene el telescopio, pero no se me ocurre otro papel que ocupen los binoculares...

 

un saludo y buenos cielos

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

El binocular te da, a diferencia del telescopio, mucho campo de visiion y pocos aumentos, si no tenes un goto es una forma practica de buscar los objetos.

 

Saludos y buenos cielos!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Tunitas

Aparte de tener con un binocular mas campo de visión como dice Ricardo , son mucho mas manuales en buscar objetos en el cielo , haciendo barridos es fácil identificar constelaciones , cumulos ,nebulosas y no olvidar los cometas casi fundamental para encontrarlos , y luego si pasar al telescopio. 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Eärendil

Los binoculares no invierten la imagen como el telescopio, se hace mas fácil encontrar e identificar los objetos, sobre todo si recién comenzas a conocer el cielo.Además la visión es mas descansada, al usar los 2 ojos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
clear

le añade otro color a la experiencia astronomica , lo mismo que un puntero laser verde , no sirve de mucho , pero es muy didactico, mas si estas con mucha gente, unos binos pueden calmar la ansiedad, y como ya dijeron, podes continuar identificando otros objetos mientras el tele apunta a algun otro, etc

 

 

 

Editado por clear

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Rodrigator

Bienvenido. No es indispensable que tengas un binocular complementando el telescopio pero tampoco está de más por todo lo que te mencionaron antes.

Para algunos de nosotros los binoculares son nuestras mayores herramientas de observación.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Alejandro

Hola Martin, para mi un binocular es un complemento ideal de un telescopio.

 

Y a veces estar acostado en una reposera con unos binoculares en un buen cielo es una experiencia inolvidable.

 

 

Saludos

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
criswille

Hola Martín

 

Comparto lo que comentan los muchachos. En mi experiencia es un instrumento indispensable. Hoy en día se ha abaratado mucho el sistema goto en las monturas de telescopio y muchos usuarios con solo apretar unos botones alcanzan el objetivo que quieren observar. Hace unos años este sistema era imposible de alcanzar y aquellos observadores que tenían simplemente monturas ecuatoriales motorizadas o monturas dobson debían acompañar la observación con binoculares para identificar el campo a observar y establecer referencias que pudieran trasladar al buscador para hacer un salto de estrellas hasta llegar al objetivo. Hoy en día todavía es útil para ajustar la alineación polar buscando el asterismo de Octans o si tenes un Heritage o telescopio pequeño sin goto. Por otro lado como otros comentan, es muy interesante observar cómodamente campos amplios sentado en una reposera con un buen binocular liviano y con aumento bajo para no depender de monturas paralelogramo o trípodes que te destrozan el cogote o te aniquilan los brazos. Un binocular 7 o 10x50 es un complemento indispensable en esta actividad.

 

saludos

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.


  • Contenido similar

    • Verdor
      Por Verdor
      Reciban mi cordial saludo. Estoy puliendo el espejo primario de 21,7 pulgadas para mi telescopio, y les solicito el favor de que me indiquen cómo hago para establecer el momento en que debo cambiar de grano.
       
      Muchas gracias.
    • Verdor
      Por Verdor
      Reciban mi cordial saludo. Deseo que por favor me den a conocer cuál puede ser la mejor opción al pulir el espejo primario, si darle una distancia focal f/4, o f/5.
       
      Ahora, ¿cuáles vendrían a ser las diferencias y/o las aplicaciones prácticas tanto de la una como de la otra?
       
      (El diámetro del espejo primario que estoy puliendo es de 21,7 pulgadas.)
       
      Gracias.
    • MrPopinus
      Por MrPopinus
      Hola a todos, resulta que quiero comprarme unos binoculares. Ya cuento con un telescopio, más exactamente el SW Heritage 130P y la verdad me encantó, pero quiero unos binoculares para salidas y observaciones ocasionales.
       
      En resumen, no busco nada demasiado bueno, ni muy caro, en lo posible unos 10x50 a menos de 4000 pesos argentinos, que me sirvan para ver de vez en cuando. No busco ni mucho aumento y ni calidad ni nada en especial, sólo busco que no sea algo malo.
       
      Había visto estos Hokken 10x50 con Prisma Bak-4 : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616113525-binocular-hokenn-fidelity-10x50-bak-4-waterproof-lente-green-_JM#reco_item_pos=0&reco_backend=machinalis-gauss&reco_backend_type=function&reco_client=navigation_homes&reco_id=51aca364-484b-49d1-a18f-af9b25410724&c_id=/home/navigation-recommendations/element&c_element_order=1
       
      Servirán? Acepto cualquier recomendación, muchas gracias.
    • Lautaro92
      Por Lautaro92
      Hola buen dia.
       
      Vendo mis binoculares Duoptic SP 10x50 BAK4. Lo hago por necesidad económica y además estoy utilizando únicamente mi telescopio para observaciones.
       
      Los binoculares tienen poco uso, pero siempre que observé con ellos mis experiencias fueron ESPECTACULARES realmente (sobre todo en el campo).
       
      Se encuentran en perfecto estado; los entrego con estuche original, soporte para trípode, paño de limpieza, correa, manual de instrucciones y caja original (adjunto fotos).
       
      Vivo en Saavedra, CABA; podría acercarme a algún punto intermedio si algún interesado así lo desea.
       
      El precio es de $5200
       
      Cualquier consulta pueden contactarme por privado.
       
      Saludos!






    • Clerkmaxwell
      Por Clerkmaxwell
      Hola amigos de EP. Siempre me han dado buenos consejos y he salido beneficiado de seguir vuestras sugerencias.
      Pregunta: el uso de una diagonal, además de facilitar la posición de observación, ¿que otro beneficio conlleva? Tengo ganas de adquirir uno pero tengo miedo que al interponer otro espejo, me deteriore la calidad de observación. Disculpen mi ignorancia, pero creo que este es el mejor lugar para evacuar dudas. Tengo un Dobson 250mm.
      Infinitas gracias!
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo