Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Martinchu0008

una duda con binoculares

Recommended Posts

Martinchu0008

hola!!!soy Martín, de Sta. Fe

estoy teniendo una duda. (yo soy bastante nuevo en la astronomía), lo que pasa es que he estado viendo gente que decía que un telescopio puede estar acompañado de unos binoculares 10x50, que eran útiles para acompañarlo.

la duda que tengo es ¿para que se usa? se que las estrellas se buscan con el buscador que tiene el telescopio, pero no se me ocurre otro papel que ocupen los binoculares...

un saludo y buenos cielos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ricardo

El binocular te da, a diferencia del telescopio, mucho campo de visiion y pocos aumentos, si no tenes un goto es una forma practica de buscar los objetos.

Saludos y buenos cielos!

Compartir este post

Enlace al post
Tunitas

Aparte de tener con un binocular mas campo de visión como dice Ricardo , son mucho mas manuales en buscar objetos en el cielo , haciendo barridos es fácil identificar constelaciones , cumulos ,nebulosas y no olvidar los cometas casi fundamental para encontrarlos , y luego si pasar al telescopio. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Los binoculares no invierten la imagen como el telescopio, se hace mas fácil encontrar e identificar los objetos, sobre todo si recién comenzas a conocer el cielo.Además la visión es mas descansada, al usar los 2 ojos.

Compartir este post

Enlace al post
clear

le añade otro color a la experiencia astronomica , lo mismo que un puntero laser verde , no sirve de mucho , pero es muy didactico, mas si estas con mucha gente, unos binos pueden calmar la ansiedad, y como ya dijeron, podes continuar identificando otros objetos mientras el tele apunta a algun otro, etc

Editado por clear

Compartir este post

Enlace al post
Rodrigator

Bienvenido. No es indispensable que tengas un binocular complementando el telescopio pero tampoco está de más por todo lo que te mencionaron antes.

Para algunos de nosotros los binoculares son nuestras mayores herramientas de observación.

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Alejandro

Hola Martin, para mi un binocular es un complemento ideal de un telescopio.

Y a veces estar acostado en una reposera con unos binoculares en un buen cielo es una experiencia inolvidable.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Martín

Comparto lo que comentan los muchachos. En mi experiencia es un instrumento indispensable. Hoy en día se ha abaratado mucho el sistema goto en las monturas de telescopio y muchos usuarios con solo apretar unos botones alcanzan el objetivo que quieren observar. Hace unos años este sistema era imposible de alcanzar y aquellos observadores que tenían simplemente monturas ecuatoriales motorizadas o monturas dobson debían acompañar la observación con binoculares para identificar el campo a observar y establecer referencias que pudieran trasladar al buscador para hacer un salto de estrellas hasta llegar al objetivo. Hoy en día todavía es útil para ajustar la alineación polar buscando el asterismo de Octans o si tenes un Heritage o telescopio pequeño sin goto. Por otro lado como otros comentan, es muy interesante observar cómodamente campos amplios sentado en una reposera con un buen binocular liviano y con aumento bajo para no depender de monturas paralelogramo o trípodes que te destrozan el cogote o te aniquilan los brazos. Un binocular 7 o 10x50 es un complemento indispensable en esta actividad.

saludos

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• LEAguilar
      Por LEAguilar
      Buenas gente, estoy vendiendo unos binos 25x100 de Celestron, los tengo por ML (se puede pagar con tarjeta). El precio es $13000

Están muy buenos, solo tienen un poco doblado una parte del parasol que no molesta ni bloquea la visión (se ve en las fotos). El resto todo bien, no soy un experto pero está bastante colimado, al menos no se me cansa la vista y hace foco sin que tenga que forzarla. 

Se va con el trípode de Celestron terrestre, le hice un brazo con contrapeso para usarlo en altura sin cansarse los brazos. No es perfecto, pero se la banca. Incluso saque fotos con el trípode y un adaptador de celu. 

Cualquier cosa me avisan

Saludos!
    • kaiserbarraza
      Por kaiserbarraza
      hola amigos saludos a todos los amantes de los cielos oscuros, amigos tengo una consulta y duda que hacer a este grupo, tengo un teles powerseeker celestron 127 eq, el cual me a dado muchas alegrias, se que es un teles de principiante, pero ahora en estos momentos tengo la serie casi completa de oculares orion expanse 66° de 9 mm, 15mm y 20mm, el cual me costo mas de algun regaño matrimonial, jejejjeje entonces mi consulta es la siguiente ya que tengo este telescopio me quiero hacer de un ocular explorer scientific 24 mm 68°, me servira para este teles? podre aprovechar este ocular con este telescopio?recurro a uds, para que me puedan orientar un poco. de antemano muchas gracias, y buenos cielos.
    • Jsebas13
      Por Jsebas13
      Hola a todos, apenas me estoy iniciando la astronomía y la semana pasada me compre mi primer telescopio un Tasco Luminova 660x60mm, de apertura obviamente se 60mm y distancia focal de 800mm.
      Los oculares que trae son HM25mm, H12.5 mm y SR 4mm. Además 2 Barlow 2x y 3.3x. 
      La cuestión es que ayer enfoque a Marte pero solo veo un Punto rojo muy pequeño, con el ocular de 25mm y luego coloco el Barlow 2x pero se sigue viendo un punto rojo, yo he visto que con telescopio de igual apertura siempre se ve el disco del planeta no tan grande pero se pueden ver algunos detalles, pero en mi caso solo veo un punto rojo. 
      Será que estoy haciendo algo mal? 
    • Rudyr
      Por Rudyr
      Estoy apunto de comprar mi primer equipo, estoy x comprar el astromaster 130 eq, pero me ofrecen tambien el 130 eq md, la diferencia de precio es bastante. Mi pregunta es valera la pena comprar el 130 eq md 

Gracias
    • Raulus
      Por Raulus
      Buenas tardes amigos. Quisiera preguntarles que me recomiendan para iniciarme en astronomía. Un telescopio o binocular? Me han dicho que para iniciarme es mejor un par de binoculares. Ustedes que me recomiendan? Medidas? Marca?
      Desde ya, muchas gracias.

Saludos y feliz comienzo de la vuelta al sol.
      Raulus.

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo