Jump to content

Visual en Cielo Muy Oscuro Celestron Seeker 127EQ


Jero_gomez

Publicaciones recomendadas

Buen día compañero y compañeras de espacio profundo,

 

Yo sigo creándole la buena fama a este telescopio que tantos comentarios han apagado si popularidad frente a los que queremos iniciarnos con estos equipos,

 

Para todo aquel que tengo un equipo con Barlow interno (Bird Jones) les traigo una buena nueva, jejejejejej, estuve este fin de semana en el campo, a unos 130 km de distancia de la ciudad y a unos 5 km del pueblo más cercano y me quedé absolutamente sorprendido de como cambia la visual de objetos que antes había visto en plena ciudad, estuve viendo inicialmente Las Pleyades, hermosas 7 hermanas muy brillantes con ocular 32 mm, luego me pase a mi favorita, Nebulosa de orión, les cuento que la ciudad la podía ver tenuemente con un ocular de 17 mm ahora la vi con el mismo ocular de 32mm y se ve formidable, hermosa como una llama encendida en el cielo, luego me pasé al desafío de la noche dado que era mi primer vez, La Gran Andromeda y les cuento que la pude ver tan solo con el buscador de este sencillo Telescopio, luego me pase para mi ocular de 32mm y ahí estaba esa ovalada vecina con su centro muy brillante.

 

Desafortunadamente no pude tomar fotografía con el celular dado que las nubes no me permitían hacer mi montaje pues el cielo estaba cargado de ellas, me quedé con las ganas de tener la comparativa, luego lo haré dado que me quedaré 15 días para fin de año en este mismo punto.

 

Les repito, para nosotros que apenas empezamos en este rollo de la astronomía este equipo es un buen inicio con el bajo coste que tiene.

 

Llevo apenas 3 meses desde que puse mi primer  telescopio (Celestron PowerSeeker 127EQ) apuntando al cielo.

Editado por Jero_gomez
  • Like 4
Enlace al comentario

Si, la diferencia entre el cielo urbano de la ciudad y el del campo alejado de la contaminación lumínica es sencillamente brutal, algo que en la ciudad si logras verlo es solo una manchita difusa en el cielo del campo es un objeto espectacular, me pasa al comparar lo que veo en mi casa con un cielo bortle 9 y el que dispone mi hermana en su casa que es bortle 5, la nebulosa de Orion cambia radicalmente.

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Yo tengo un 114 900 Hokenn y lo uso desde Buenos Aires capital, hace unos 3/4 meses que estoy con el bicho y estoy chocho la verdad, he visto por el momento: Saturno, Marte, (jupiter y venus me quedaban muy abajo por donde lo tengo ubicado asi que esperando a que den la vuelta este año), por supuesto la luna, algunos cumulos globulares y recien ayer pude encontrar bien las Pleyades y hace un tiempo que estoy fascinado con Orion. No aguanto mas por ir a acampar ahora en el verano con el telescopio, me lo llevo a Cordoba unas 2 semanas y ahi podré disfrutar de un cielo como la gente por primera vez.

 

PD: dejo una que saque de la luna con la cam apuntando al ocular :)

P1010156 (1).jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

que compañeros del foro, 

 

como les conté pasé mis vacaciones en el campo y antes de irme compré una reflex T4 para montarla en mi telescopio para hacer fotografía a foco primario, pero por desinformación no sabia que mi equipo no aceptaba estas cámaras dado que tiene un lente en el porta ocular y se ve muy distorsionado, pero igual realicé algunas tomas de Andromeda, Pléyades, algunos cúmulos sin identificar y la gran Nebulosa de Orión (adjunto fotografía).

657549136_OrinCentradayprocesada.thumb.jpg.df3a4889e3a148d8453aaf9b39f7fba7.jpg

Fueron 16 fotografías de 3,2 segundos a ISO 12800 y f5,6, luego centradas en photoshop, necesito aprender a quitar un poco el ruido dado que esta demasiado presente. 

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 3 minutos, Jero_gomez dijo:

que compañeros del foro, 

 

como les conté pasé mis vacaciones en el campo y antes de irme compré una reflex T4 para montarla en mi telescopio para hacer fotografía a foco primario, pero por desinformación no sabia que mi equipo no aceptaba estas cámaras dado que tiene un lente en el porta ocular y se ve muy distorsionado, pero igual realicé algunas tomas de Andromeda, Pléyades, algunos cúmulos sin identificar y la gran Nebulosa de Orión (adjunto fotografía).

657549136_OrinCentradayprocesada.thumb.jpg.df3a4889e3a148d8453aaf9b39f7fba7.jpg

Fueron 16 fotografías de 3,2 segundos a ISO 12800 y f5,6, luego centradas en photoshop, necesito aprender a quitar un poco el ruido dado que esta demasiado presente. 

tenes algo de andromeda? muy buena imagen agarraste igualmente, yo estoy con el ocular, tengo que adaptar a foco primario comprandome la rosca, usaste motor para realizar seguimiento?136430153_WhatsAppImage2019-01-05at19_37_33.thumb.jpeg.c743aa5724bf649fc0f5d72f1d43cd3a.jpeg

Con el sopote para el ocular pude sacar esto de Orion

723035088_prueba1.thumb.jpg.536fe8b3cf607fc7465a88cb9ae31190.jpg

Con la camara sobre el telescopio con un 100mm 1.8 pude conseguir esto sin usar el tele.

Enlace al comentario
hace 3 horas, juampide dijo:

tenes algo de andromeda?

 

Lo que tengo de andromeda es muy pobre, tienen mucho ruido, creo que acá para tener algo medio decente si se necesita motorización, dado que las fotografías que yo tomo son con tripode estático (sin motores).

_MG_1970.thumb.JPG.fc7022202c1e0542ba06a6c79a38d2e8.JPG

 

Tengo las pleyades:

 

_MG_3384.thumb.JPG.2aae2e688564b1cff5afdd60cffc3d69.JPG

 

Algunas trazas de la Lluvia de estrellas de las Cuadrantidas:

_MG_3395.thumb.JPG.edcea400fe8a7d8e2283357b7ed7b44c.JPG

 

Y esta ultima toma personalmente me encanta, están las Pleyades y Orión, esta imagen esta sin procesar:

_MG_3346.thumb.JPG.c48d98545dcf3df352d02274fd2e9505.JPG

 

Editado por Jero_gomez
  • Like 1
Enlace al comentario
hace 5 minutos, Jero_gomez dijo:

 

Lo que tengo de andromeda es muy pobre, tienen mucho ruido, creo que acá para tener algo medio decente si se necesita motorización, dado que las fotografías que yo tomo son con tripode estático (sin motores).

 _MG_1970.thumb.JPG.fc7022202c1e0542ba06a6c79a38d2e8.JPG

 

Tengo las pleyades:

 

_MG_3384.thumb.JPG.2aae2e688564b1cff5afdd60cffc3d69.JPG

 

Algunas trazas de la Lluvia de estrellas de las Cuadrantidas:

_MG_3395.thumb.JPG.edcea400fe8a7d8e2283357b7ed7b44c.JPG

 

Y esta ultima toma personalmente me encanta, están las Pleyades y Orión, esta imagen esta sin procesar:

_MG_3346.thumb.JPG.c48d98545dcf3df352d02274fd2e9505.JPG

 

Buenisimo, que bien ahi con andromeda, todavia no la pude ver nunca, me queda muy en el horizonte.
Yo estroy igual, sin motorizar, esta perfecto por lo que comentas! ahora pasare a comprarme el motor y el adaptador para poder hacer foco primario.

Saludos!

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 minuto, juampide dijo:

Buenisimo, que bien ahi con andromeda, todavia no la pude ver nunca, me queda muy en el horizonte.
Yo estroy igual, sin motorizar, esta perfecto por lo que comentas! ahora pasare a comprarme el motor y el adaptador para poder hacer foco primario.

Saludos!

 

 

estamos en contacto, para que nos muestres tus progresos yo estoy ahorrando para que por lo menos a mitad de año poder comprarme un Meade etx-125at (F/15) que aunque es  un f15 quiero motorizar el equipo y me han recomendado mucho este. l oque pasa es que para adquirir esta clase de equipos en colombia te debes sacar un ojo de la cara para poder pagarlos, son super costosos.

Enlace al comentario
hace 5 minutos, Jero_gomez dijo:

 

estamos en contacto, para que nos muestres tus progresos yo estoy ahorrando para que por lo menos a mitad de año poder comprarme un Meade etx-125at (F/15) que aunque es  un f15 quiero motorizar el equipo y me han recomendado mucho este. l oque pasa es que para adquirir esta clase de equipos en colombia te debes sacar un ojo de la cara para poder pagarlos, son super costosos.

Y si, es caro este hobbie para colmo jajaj, yo primero motor y practicar mucho. El dia que cambie supongo que voy por un Skywatcher 150 750. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Lindas fotos!! las de ambos..

 

Saludos

  • Like 2

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...