Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Emilio Emi Vai

Equipamiento para astro fotografía

Recommended Posts

Emilio Emi Vai

Hola muchachos, soy nuevo en el sitio y los felicito a todos ya que encontré muy útiles todos los temas que he leído acá. 

Les quiero pedir información de lo siguiente.

me compré en ee.uu el kit Celestron advanced vx 8 con la montura incluida. Mi consulta es, aparte de estos 2 equipos necesito algo más para astrofotografia? Tengo experiencia con mi réflex en larga exposición, pero quiero empezar en este mundo de los telescopios.

muchas gracias !!! 

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ariel_Gustavo

Hola Emilio

El kit trae solo telescopio y montura?

Si no trajo accesorios para astrofotografía, vas a necesitar, como mínimo un anillo T para conectar la cámara al telescopio, poniendo primero un adaptador para portaocular. No uso ese tipo de telescopios, pero asumo que para calzar la cámara no debería ser muy distinto que como es en el resto.

Con esto deberías poder hacer fotos con el seguimiento de la montura.

Después ya viene el tema de guiado, que implica más dispositivos y cablerío, pero como recién te inicias, por ahora no te molestes con eso.

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
criswille

Hola Emilio

Buen teles te compraste. Fijate que como dice Ariel, tenes que conseguirte un adaptador para colocar la cámara. Creo que en tu telescopio hay 2 formas para hacerlo, o colocar la cámara atrás donde se coloca el ocular o usar el Hyperstar que es un accesorio que se coloca en la placa correctora para poner la cámara y te baja la focal de  2.000mm del tubo original f/10 y te lo deja a 427mm a f/2.1 (mas rápido y luminosos y gran campo). Fijate que aqui hay un forero que tiene tu mismo instrumento con el Hyperstar 

También me parece que para esas focales largas vas a necesitar hacer guiado para lo que necesitarás una cámara guia auxiliar y un telescopito para guía fuera de eje.

Fijate en los foros que vas a encontrar bastante información.

Te dejo algunas fotos de como poner la cámara:

T-adapter-SCT-1200x1200-400x400-500x500.jpg.a83b289999106db8d508335239babaf8.jpg

maxresdefault.thumb.jpg.af1df70ac9ed5db3b319160d6d1c1cf2.jpg

Snap6.thumb.jpg.fe586b468e3a7517691edcbf52fdf7fb.jpg

station4_hyperstar.jpg.99b398b2ae2d0cbe24b9127ea0a85f74.jpg

hs10.jpg.a734472f4f33823a6461c156f9716e1b.jpg

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• LEAguilar
      Por LEAguilar
      Buenas gente, estoy vendiendo unos binos 25x100 de Celestron, los tengo por ML (se puede pagar con tarjeta). El precio es $13000

Están muy buenos, solo tienen un poco doblado una parte del parasol que no molesta ni bloquea la visión (se ve en las fotos). El resto todo bien, no soy un experto pero está bastante colimado, al menos no se me cansa la vista y hace foco sin que tenga que forzarla. 

Se va con el trípode de Celestron terrestre, le hice un brazo con contrapeso para usarlo en altura sin cansarse los brazos. No es perfecto, pero se la banca. Incluso saque fotos con el trípode y un adaptador de celu. 

Cualquier cosa me avisan

Saludos!
    • Brentano
      Por Brentano
      Buenas

Hice un autofoco motorizado para el astrofi, cansado de que se sacuda todo cada vez que quiero hacer foco ...

bastante simple 

el proyecto es de esta pagina : https://sourceforge.net/projects/arduinoascomfocuserpro2diy/

materiales 

arduino uno o mega ( yo use mega por que tenía uno tirado pero es más caro ) 

driver drv8825 para controlar el motor

motor nema 17 1.8

protoboard para conectar el arduino al drv ( se puede hacer en el aire pero queda desprolijo ) 

carios cables con terminales dupont para conectar todo 

piezas impresas en 3d para conectar el motor al foco del tele

tiene control manual o con cualquier programa de astronomía mediante ascom ( los drivers están en la página ) 

queda pendiente una caja para la electronica ( la estoy imprimiendo )
       poner un sensor de temperatura para que la app haga el auto ajuste por temperatura ( necesita una resistencia de 4.7 que no tengo ahora )
      y poner un switch para hacer home sin riesgo a romper el engranaje de plastico ... 

les dejo algunas fotos 

• dani.lempke@hotmail.com
      Por dani.lempke@hotmail.com
      Vendo telescopio Celestron PowerSeeker 127 eq,
      Esta en excelentes conduciones, tiene poco uso y esta muy cuidado. Tengo todos sus accesorios. Lo vendo por necesidad monetaria. Soy de zona PILAR.

El precio es 8500 pero se puede charlar.

Es un telescopio perfecto para principiantes, muy bueno para observacion planetaria o de nebulosas. Es ideal para ir agarrandole la mano a la montura ecuatorial.

Mi numero es 011 15 66016192, tu consulta no me molesta!

• Abel41
      Por Abel41
      Hola chicos, recientemente me estoy iniciando en la astronomia como hobbie y bueno tengo dudas para comprar y poder mejorar mi telescopio. Tengo un celestron schmidt cassegrain 125mm x1250 astro fi 5. Hasta ahora no he conseguido ver mucho asi que bueno aparte de ir aprendiendo a guiarme por las estrellas, tambien me gustaria sacar el maximo rendimiento a mi equipo y conseguir ver todo lo que me permita claro esta. Que oculares me aconsejais para planetaria y otro para cielo profundo de buena calidad?? 
    • marcosarguello3
      Por marcosarguello3
      Hola amigos de EP, primeramente feliz año nuevo a todos, les deseo los mejores cielos despejados de todos, tengo una consulta sobre motorizar una montura de un telescopio 127eq! he podido ver tanto en sitios de la web como en la pagina de celestron que se pueden motorizar (solo AR, no DEC), he visto en algunos lugares que no se desempeña tan bien como debería, la verdad pienso comprar el motor para automatizar el proceso de dibujo astronómico y facilitarlo en gran manera, así no tendré que hacer tantos ajustes y puedo concentrarme en el dibujo! ustedes que opinan? creen que en futuro podría hacer planetaria con webcam con ese motor? he podido ver en vídeos y foros que para planetaria no es fundamental el seguimiento tan preciso ya que después puedes apilar todos los frames con software y alinearlos! creen que se pueda?

Otra pregunta a parte creo que les causará algo de risa pero tengo que hacerla ya que tengo curiosidad y acudo a su experiencia, he visto un kit de motores para una montura CG4 y me pareció interesante, pero hasta donde he podido ver es solo compatible con ese tipo de monturas, creen que sirva o se pueda adaptar para la montura del 127eq? 

Gracias por su atención, saludos a todos  

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo