Jump to content

Que le puedo sumar al heritage 130? Me voy al Bolsón!!


Paula More

Publicaciones recomendadas

Hola! Hace unos meses consulte con ustedes para comprarme unos binoculares... finalmente me decidi por unos 15x70 de Duoptic. Al principio no les agarraba la mano... pero cada unos 15 dias salia al patio y práctica jajaja... ahora ya me puedo ubicar bastante en el cielo.. constelaciones, comulos, estrellas dobles, etc.  La verdad una hermosa compra... lastima que en los cielos espantosos de Ezeiza no se puede disfrutar tanto.... y ahi viene la buena noticia... Me voy  de vacaciones al sur! A la casa de la abuela en el Bolson Jajaja. Asi que me gustaria sumar un telescopio... por todo lo que lei en estos meses el haritage130 creo que es la mejor opción por el dinero con el que cuento... ahora me gustaria saber que le puedo sumar para disfrutar mas de esos cielos... un barlow? Filtro? Ni idea!!! Desde ya muchisimas gracias.. con foros como estos los que no entendemos nada safamos de que no nos enganchen con cualquier cacharro ?

Enlace al comentario

Hola Paula

 

El Heritage tiene una focal corta de 650mm con lo cual deberás ganar aumento con oculares y barlows.

Si estas dispuesta a gastar lo ideal son los oculares BST y te recomendaría el de 18mm http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer-18mm.html, es un ocular que te servirá para el futuro si llegas a comprar algo mas grande.

Si queres hacer una compra razonable por menor dinero pero muy buena calidad también, te recomiendo el super plossl de 17mm http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-super-plossl/sky-watcher-superplossl-17-mm.html (el de 25 y 32mm son buenos también) y un barlow http://www.duoptic.com.ar/accesorios/barlows/sw-2x-barlow.html, con eso y con los que ya vienen, tenes para entretenerte.

Personalmente me resulta útil un laser y para colocarlo necesitarías este soporte http://www.duoptic.com.ar/bst-laser-bracket.html, luego podes comprar un puntero laser (que se apagan con frío) o comprarte algo mejor como este https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-683341887-puntero-laser-verde-1000mw-recargable-ajustable-cllave-_JM?quantity=1

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchisimas gracias!! Definitivamente solo voy a poder conprar una de esas opciones.. al menos este verano.y no va a poder ser la primera... asi que la pregunta es cual que los dos me conviene comprar primero el barlow 2x o el super plossl? Muchisimas gracias?

Enlace al comentario

Hola Paula, no te vas a arrepentir nunca de comprar un Heritage 130. tal cual te dijo criswille, podes complementar con un láser y oculares. aparte del super plossl 25mm tengo un series500 de 15mm, ya con esos 2 para cumulos, nebulosas estas de sobra, yo lo uso mas que nada para espacio profundo, es increíble lo luminoso que es, tal vez podes agregar un filtro de oxigeno para algunas nebulosas.

 

suerte y saludos!

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Qué lindo irse al sur! yo tb voy a andar por ahí . Te digo que con el 15x70 ya estás de recontra lujo. Yo me llevé los 10x50 el verano pasado y quedé chocha, fácil de cargar y lo podés usar para observación diurna. Si te quedás en lo de tu abuela y que el heritage te quede ahí, buenísimo comprate más aumentos como dice Cristian y un puntero láser sí o sí para no perderte en ese mar de estrellas. Es lo más ! 

beso y suerte!!

 

=^._.^= ∫

Enlace al comentario

Teniendo un bino de 15 aumentos yo compraría el ocular de 17mm. Tendrías entonces los 15x luego con el ocular de 25mm tenes 26x, con el de 17mm unos 38x y con el de 10mm, 65x. Por el momento dejaría el barlow. El ocular de 17mm aparte de los 38 aumentos, te entrega una pupila de salida de 3.4mm que es bastante luminosa. Hacete un buen plan de observación para las fechas en que estés por allá y te vas a divertir.

Con este sitio podes armarte el plan http://www.univers-astronomie.fr/generateur-soiree/index.html?lang=es

Comento algo que te puede servir, si con una cinta de papel medis todo el perímetro del disco de giro del Heritage y te imprimís en ese largor una escala de 360º con divisiones de a 10 y la pegas en el perímetro de la base, tendrás coordenadas azimutales y con una simple escalita de 90ª tendras la altura. Bien planeado encontrarás muchos objetos durante una noche.

 

Te dejo una que hice para un telescopito chico que tengo, tal vez puedas escalarla para el Herri.

 

suerte!

 

escala.pdf

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola @Paula More coincido con los demas , un heritage mas un barlow me parece la combinacion ideal como para comenzar con un telescopio que no te desilucione.

 

 

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! ?Seguramente estaré aprovechando este mes que esta de oferta asi que en unas semanas seguiré preguntando porque no tengo idea como funciona... mientras tanto me voy leyendo todo lo que vea que me puede sirve para ir aprendiendo sobre el tema.... hasta pronto y buenos cielos!!!?

Enlace al comentario

Hola, conseguite buenos oculares.

Con buenos oculares vas a ver mejor, siempre.

Tengas el tele que tengas.

Lo que es materia de discusion es que oculares te convienen mas.

En eso te van a asesorar los muchachos que saben 

 

"Los telescopios pasan, los oculares quedan"

 

Enlace al comentario

Veo que recomiendan el ocular BST 18 mm. pero figura sin stock en Duoptic. Para mi Herítage tengo A: barlow 2x . B: Super 25 WA LER. C: PL 40 gran angular. D: Super Plossl 10 ( 52 º ). E: Meade MA 25. F: Super 10 mm. 

Duoptic tiene en stock Superpl 17 mm. Pregunto, agrego prestaciones al teles si lo compro? Leo mucho y me informo sobre Astronomía pero poca observación, próximo a ir a Capilla del Monte quisiera tener por lo menos lo básico. Saludos, Juanca (77)

Enlace al comentario

Hola Juanca

 

Yo creo que los BST se pasan de calidad para el Heritage (yo tengo casi todos pero los uso en varios telescopios) por eso recomiendo los super plössl que para el Heritage andan bien si bien tienen un campo de 52º mientras los BST tienen 60º.

Los super que vienen no son plossl son de menor calidad tanto el de 10 como el de 25 es por eso que al poner un super plossl vas a notar diferencia. El Meade que comentas tampoco es plossl, es Acromático Modificado (MA). No sé que barlow tenes pero si es el que regalaba con el instrumento Duoptic tampoco es muy bueno. Usar oculares de muchos milímetros con el Heritage tampoco conviene (como el de 40mm) porque molesta un poco la visión del espejo secundario en el campo salvo que ajustes perfectamente la distancia ojo-ocular.

Diría que de lo que tenes, el mejor es el super plossl de 10mm que te dá 65 aumentos. El de 17mm te estaría dando 38 aumentos que es bastante bueno para usar sin barlow. Al agregar un barlow, se achica la pupila y se hace mas oscurito si bien se duplica el aumento. A mi juicio y si no se piensa comprar telescopios mas grandes, la línea de los super plössl es la mas adecuada para el Heritage.

  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Finalmente me compre el Haritage!?! Gracias por las sugerencias!! Ayer me pude armarlo y tengo una duda con el buscador.... le puse la pila, lo encendí y no hace nada... deberia hacer una luz roja o algo asi ? Será que no prende porque la pila me salió solo 30 pesos? 

  • Like 1
Enlace al comentario

Se ve un punto naranja dentro del buscador, no sale ningún rayo luminoso, yo también al comprarlo miraba a la noche hacia arriba buscando el rayo. La ruedita es control de brillo. :sabioSaludos, Juanca

  • Like 1
Enlace al comentario

No hay nada?. Sera que puse bien la pila? Quedo el positivo hacia el piso. Es decir la parte que toca la chapita es la corrugada digamos... será  que la chapita no esta haciendo contacto?

Enlace al comentario

La lengueta metálica debe tocar el positivo + luego girar la ruedita para aumentar el brillo, el punto de ve dentro del buscador en el centro. La ruedita tiene interruptor para apagar el punto y que no consuma pila.

Enlace al comentario

Hola Paula, a mi me pasaba lo mismo con la luz del buscador cuando lo compré, supuse que era porque la chapita no hacia bien el contacto con la pila (la vi un poquito abajo) asi que lo que hice fue sin la pila empujar la chapita hacia arriba, ahi ya la pila entraba mas ajustada y tambien prendia la luz del buscador. Espero te sirva.

Editado por Javier_2291
Enlace al comentario
hace 4 minutos, Javier_2291 dijo:

Hola Paula, a mi me pasaba lo mismo con la pila cuando lo compré, supuse que era porque la chapita no hacia bien el contacto con la pila (la vi un poquito abajo) asi que lo que hice fue sin la pila empujar la chapita hacia arriba, ahi ya la pila entraba mas ajustada y tambien prendia la luz del buscador. Espero te sirva.

Me ganaste de mano, es simplemente eso.

  • Like 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Ya esta!!! Jajaja la pila hiba adentro de la chapita... la apretaba digamos!! Le pedi ayuda a mi papá... yo la apoyaba sobre la tapita de plástico y la ponia asi no mas... ya prendió la luz...  muchas muchas  gracias!!!

  • Like 2
  • Haha 1
Enlace al comentario

Muy buena compra. Al Heritage le encontré la pareja ideal que es un SW UWA 20 mm (el que tiene la bandita dorada).

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-ultra-wide-angle/sky-watcher-uwa-20mm.html

Casi que no cambio el ocular en toda la jornada de observación. Si bien tengo otros equipos, incluyendo un Dobson 8" con base GOTO, termino usando el Henri montado en una Ioptron Minitower. En cuanto a oculares coincido con los comentarios sobre el BST de 15 o 17 mm, además del UWA.

No dejes de hacer los discos graduados que recomienda Criswill y con una buena lista de observación, tenés garantía de noches súper entretenidas de observación.

saludos y buenas vacaciones!!

PD: Henri: nombre cariñoso y de entre casa del Heritage :)

PD2: me alegro que hayas resuelto el tema del buscador. 

Editado por mskanata
  • Like 2
Enlace al comentario
hace 1 hora, Paula More dijo:

Ya esta!!! Jajaja la pila hiba adentro de la chapita... la apretaba digamos!! Le pedi ayuda a mi papá... yo la apoyaba sobre la tapita de plástico y la ponia asi no mas... ya prendió la luz...  muchas muchas  gracias!!!

Grande Pá.

  • Like 1
Enlace al comentario
On 19/12/2018 at 12:36, mskanata dijo:

Muy buena compra. Al Heritage le encontré la pareja ideal que es un SW UWA 20 mm (el que tiene la bandita dorada).

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-ultra-wide-angle/sky-watcher-uwa-20mm.html

Casi que no cambio el ocular en toda la jornada de observación.

 

Hola, es bueno para espacio profundo en el Heritage ese ocular ?, para nebulosas y cúmulos por ejemplo ?  Hay mucha mejora con respecto al SKY-WATCHER SUPER PLOSSL 32 MM ?? casi estaba por comprar ese ocular.

 

Porque tengo ese telescopio con lo que vino más un barlow nada más, y no tengo mucho presupuesto como para el los oculares BST.

 

Gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...