Jump to content

Master


fabianalmarin.

Publicaciones recomendadas

hola, buen día, siguiendo un tutorial me encontré con un problema que no se resolver, pase los dark y bias a fit. pero cada uno por separado, es decir junte los ISO 400-800-1600 POR SEPARADO.

lo mismo con los dark separe según los ISO y la temperatura.

mi pregunta puntual es como unifico todo para hacer soloo un master de bias y dark.

gracias

Enlace al comentario

eso es lo que quiero juntarlos. es decir juntar todos los iso juntos y los dark. pero no se como hacerlo con pixinsight

Enlace al comentario

Fabian

 

Para hacer HDR, tenés que hacer de cuenta que tomaste 3 fotos distintas (de hecho es así, pero para que se entienda), y las apilas por separado.

 

Comenzando con ISO 400

 

1) Te guardas en carpetas por separado los darks y lights tomados con ese ISO

2) Calibras los darks con un master bias (si es que tenés), y los apilas, obteniendo un master dark ISO 400.

3) Calibras los lights con el master dark (y master bias y flat si tuvieras). En este punto ese master dark ya no se va a usar más.

4) Apilas los light calibrados obteniendo el master light de ISO 400 y te lo guardás.

 

Estos 4 pasos los repetis, pero con las tomas de ISO 800 y 1600.

 

Al final, vas a tener 3 master lights (uno por cada ISO)... estos son los que tenes que combinar entre si.

 

Para eso, en el Pixinsight usas el proceso HDRComposition.

 

En resumen, los master dark no se combinan entre si, ni los master bias ni los master flats... solo los master lights de distintos ISO se combinan para hacer HDR.

 

Ahora, si tu pregunta es directamente COMO SE APILA en Pix, es una respuesta más compleja, porque antes del apilado se realizan varios procesos que calibran cada dark o light.

 

Hay muchos tutoriales en la web, yo uso www.lightvortexastronomy.com

 

Saludos

 

Editado por Ariel_Gustavo
  • Like 1
Enlace al comentario

Si mal no entiendo, no tiene sentido hacer un master dark o bias con distintos ISO's. Si queres hacer un HDR tenes que variar la EXPOSICION, no los ISO's...de esta forma los flats y bias los reutilizas, y solo tiras darks para los distintos tiempos de exposicion.. Variar los iso's te va a multiplicar el trabajo, y el resultado no se si es mejor..

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...