Jump to content

Saturno 25/3/2008 Reflector 114900


Fernando Mazzone

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Aquí les dejo otro intento con el anilludo.

saturno2532008reflectorvv9.jpg

Esta vez filmé un video con la cámara digital Canon A570 acoplada afocalmente a un ocular K10mm y a un barlow 2x. Obtuve unos 2500 cuadros, de los cuales el siguiente es uno

saturno2532008reflectorip2.jpg

Como verán los aumentos redundaron en que Saturno apenas aparece en los cuadros individuales. A veces el ojo engaña, cuando uno mira la imagen por el display de la cámara no luce tan mal, se me ocurre que nuestro cerebro hace un apilado y promediado de los cuadros.

Esta vez antes de pasar los videos a Registax utilicé el programa PPMCentre. Saqué la referencia de este programa de esta página

http://www.iceinspace.com.au/index.php? ... 06,0,0,1,0

Me gustó mucho este programa. El inconveniente que tiene es que procesa cuadros en BMP. Por ende hay que convertir el video a cuadros en este formato, cosa que hice con el K3CCDtools. El ppmcentre, lee todos los BMPs y reconoce al planeta allí. Luego reeescribe los BMPs poniendo al planeta en el centro y recortando, si quieren, cada cuadro. Esto es bueno pues después el Registax trabaja más rápido y no tiene problemas para seguir al objeto.

Bueno, como la imagen aparecía muy ruiodosa decidí apilar muchos cuadros , alrededor de 1500, no recuerdo exactamente cuantos. Y después procesé el resultado con photoshop (niveles y curvas), Matlab (deconvolución LR) y Photoshop de nuevo (máscara de enfoque).

El resultado no me gustó, pero de desvergonzado lo comparto con Uds. Entre otros defectos la imagen tiene un artefacto en donde el anillo se junta con el planeta.

Un abrazo para todos.

Enlace al comentario

Hola Fer, pudistes probar con el plossl 6.5 mm?. Yo me compré uno vieno los trabajos de este Francés que posteastes vos. Aunque todavía no tengo digicam :cry: , me encanta ver tus logros, y me sirven de guía. :wink:

Abrazo

Enlace al comentario

Bien Fernando! Va mejorando en "anilludo".

1500 cuadros me parece un re montonaso. Qué % de cuadros tenés seteado que filtre? Por ahí está apilando cuadros muy malos con otros aceptables. Si partís de 2500 cuadros, yo le pondría que filtre algo así como el 95% de los cuadros, quedandome con los mejores 125 cuadros, o el 90% con 250.

Saludos!

Enlace al comentario

Como están Amigos?

Ramiro: Si probé con el 6.5mm, tanto con webcam (proyección ocular) como con digicam.

Las fotos quedaron peores aún. El francés aparte usa unos filtros IR-UV cut (creo) que entiendo valen lo mismo que nuestros telescopios. Además usa una toucam pro II. No me tomés de guía que vamos a terminar lo dos perdidos en la sierra de Comenchingones sin agua y sin comida :lol: .

Eduardo: Siempre trato de quedarme con unos 150 cuadros, aunque tenga muchos, pero en este caso, con tanto ruido, saturno quedaba como picado con viruela. De hecho intenté con menos cuadros. Preferí darle un poco más de suavidad, sumando más.

Como dice Cesar, gracias por pasar a ver la fotito.

Un abrazo

Enlace al comentario

Te envidio girngo la perseverancia, en lo que a mí respecta me harté de rabiar con muchas incomodidades de la montura, el aumento durante el video, seguimiento crítico a la hora de poner mucho más aumento, etc

Te felicito, espero recuperar mi oriental paciencia nuevamente .-

Enlace al comentario

hola fer, te felicito por la foto, esta muy buena, creo tambien que pasa por la noche, al otro dia de postear las mias de saturno hice un nuevo intento, y si bien logre un video de 800 y pico de frames los resultados fueron peores, y yo creo que fue por el viento.

hay que seguir intentando fer, cada vez logras mejores tomas

un abrazo!!

PD: coincido con vos, mientras filmas, por el lcd, da la sensacion que estas haciendo "el video", al verlo en la pc ves que hay algunos que no.

Enlace al comentario

Hola Fer

Muy buen trabajo.

Solo te comento que me parece que los colores del planeta estan desbalanceados.

Esto es dificil de ver en el histograma donde predomina el negro del espacio. Lo q hay que hacer es seleccionar el planeta con el lazo con algo de calado y copiarlo en otra capa y ahí podes emparejar con niveles. No recomiendo curvas ya que para balancear colores hay q trabajar con ajustes lineales.

Es solo eso, pero igualmente el trabajo va muy bien

Abrazos

Sergio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...