Jump to content

Ayuda con PHD2 y QHY5II-M


fedejorge

Publicaciones recomendadas

Hola gente, recurro a su experiencia y disculpen si este no es el lugar para esto, si no es indiquenme y lo cambio.

Después de casi un mes nublado en Cerri, anoche me dispuse a disfrutar del primer cielo, arme el equipo, puse en estación y alinee, apunto a M42 y cuando me dispongo a calibrar con el PDH2, conecto cámara (QHY5ii-M) y montura por ASCOM (PC direct mode) sin ningún problema, cuando le doy al BUCLE para empezar con las capturas para calibrar me queda la pantalla en negro, como si no realizara ninguna captura, cuando quiero parar el bucle, boton STOP me aparece en el fondo izquierdo "esperando dispositivos", nunca libera el boton de BUCLE para arrancar nuevamente,  para largar el bucle debo cerrar el PDH2, reconectar todo y la falla es la misma, pantalla negra en donde deberia aparecer las estrellas.

De la calibracion no toque nada ya que todo funcionaba de maravillas, después de renegar bastante desinstale el PDH2, los drivers de la cámara y reinstale todo, incluso actualice el PDH2 a la ultima versión (tenia la 2.6.4 y actualice a la 2.6.5) sin solucionar nada.

ahora y viendo de solucionar esto durante el día para ver si a la noche podía tirar algo probe todo nuevamente sin suerte, lo único que también probe una SPD900 que tengo, configure para la misma el PDH y logre realizar el bucle sin drama, incluso cuando le daba STOP lo paraba y podia comenzarlo nuevamente sin problemas.

La cámara la detecta bien, prende la luz testigo, cambie de cables, la veo cuando conecto en PDH2, todo bien, pero al momento del bucle, ..ZAS..!

La verdad que soy bastante queso con la PC, pero mi amargura es que la QHY5 no se me golpeo ni nada como para ver si es una falla tipo rotura, simplemente empezó a pasar, la PC la tengo dedicada solo para esto, no descargo nada y casi ni navego por web.

Si alguien puede ayudarme se lo agradesco infinitamente.

Saludos

 

Enlace al comentario
hace 1 hora, criswille dijo:

Estas guiando por st4? Tildaste on camera?

Gracias por contestar.!, guio por Ascom, la montura mueve perfecto y el Eqmod conecta sin drama, va todo bien hasta que le doy al Bucle, con cualquier tiempo de expo.

Enlace al comentario

Windows 10 ? La basura mas grande que vi en mis 20 años en sistemas.... De PHD conozco poco y nada, fijate si tenes la ultima version.. 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Ok con el st4, ahora,  si yo conecto solamente la camara sin montura,,.solo la camara y le doy conectar, luego el loop deberia salir andando verdad.?, al menos la recepcion de la imagen, Independientemente de los drivers para el comando para la montura.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...