Jump to content

Nebulosa corazón, primera foto en banda estrecha!


hectorbdn

Publicaciones recomendadas

Es una foto fantastica, mas para nosotros que no la vemos. Me encanta banda estrecha, y tu foro es excelente!

 

Saludos

 

PD: 1 toma? vamos!! dale mas!!

  • Thanks 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 12 minutos, ricardo dijo:

Es una foto fantastica, mas para nosotros que no la vemos. Me encanta banda estrecha, y tu foro es excelente!

 

Saludos

 

PD: 1 toma? vamos!! dale mas!!

 

Hola Ricardo, ojalá hubiera podido tirar más tomas pero no pude  ? de todas maneras pienso volver cuando sea posible y sacar almenos 8 de cada 

 

Como primera experiencia con la banda estrecha la verdad que me ha gustado mucho 

 

Muchas gracias! 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

El equipo es el de la firma? Funciona muy bien. Si bien banda estrecha nos muestra una realidad totalmente distinta a una foto RGB, a mi gusto es mucho mas placentero ver la informacion en esos canales. Mezclarlos es otro tema, pero para gustos estan los colores!

 

Si es tu primera experiencia, tenes un futuro mas que interesante

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 16 minutos, ricardo dijo:

El equipo es el de la firma? Funciona muy bien. Si bien banda estrecha nos muestra una realidad totalmente distinta a una foto RGB, a mi gusto es mucho mas placentero ver la informacion en esos canales. Mezclarlos es otro tema, pero para gustos estan los colores!

 

Si es tu primera experiencia, tenes un futuro mas que interesante

 

Saludos

 

SI el equipo es de la firma aunque como he dicho en el primer mensaje llevaba tiempo ahorrando para comprarme una ccd monocroma así que he cambiado la Canon 550D por la QHY16200A , una bestia que rinde de maravilla, aunque me esta costando el tema de la OAG , no acabo de pillarle el punto, 

 

como bien dices las combinaciones de colores en banda estrecha son prácticamente infinitas y eso es algo que me ha sorprendido mucho, pero los detalles que da... solo se consigue en banda estrecha! , hay a quien no le gustan esos colores "irreales" pero a mi francamente me gustan, me ha costado mi trabajo llegar a esos colores pero me he divertido mucho por el camino , y esto es solo el principio , espero que mejore el tiempo por aquí arriba, aunque con un hijo pequeño no tengo mucho tiempo igualmente jaja ?  tiempo al tiempo....

 

Saludos y muchas gracias! ?

  • Like 1

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Si venís del mundo de la reflex, es un salto cuántico esa cámara. Justamente estoy atrás de una 16200A, no se si con el OAG pero en lineas generales es una de las mejores combinaciones para mi Esprit 150. Si bien las nuevas CMOS han avanzado muchísimo, las CCD en mono a mi parecer todavía tienen mucho para dar batalla, en especial cuando hablamos de larga exposición donde las CCD funcionan a la perfección, atenuando el ruido térmico. Después de haber usado una QHY9 hasta en cansancio, en la búsqueda para una nueva cámara prácticamente me decante a la 16200, sensor APS-H, buen full well, ruido termico alto en comparación a un CMOS pero apilando la diferencia es nula, y sobre todo un tamaño mas que considerable en comparación a las miniaturas CMOS, al menos en mono. Cuesta su dinerillo pero bien vale la pena. Te felicito por el setup, tenes para divertirte como condenado. 

 

Que filtros le metiste? Baaders de 2 pulgadas?  Algunos modelos aceptan la rueda de 7 posiciones para 2 pulgadas, y es la que tengo en la mira. 

 

Espero ansioso tus experiencias con la 16200!

 

Abrazo

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 25 minutos, ricardo dijo:

Si venís del mundo de la reflex, es un salto cuántico esa cámara. Justamente estoy atrás de una 16200A, no se si con el OAG pero en lineas generales es una de las mejores combinaciones para mi Esprit 150. Si bien las nuevas CMOS han avanzado muchísimo, las CCD en mono a mi parecer todavía tienen mucho para dar batalla, en especial cuando hablamos de larga exposición donde las CCD funcionan a la perfección, atenuando el ruido térmico. Después de haber usado una QHY9 hasta en cansancio, en la búsqueda para una nueva cámara prácticamente me decante a la 16200, sensor APS-H, buen full well, ruido termico alto en comparación a un CMOS pero apilando la diferencia es nula, y sobre todo un tamaño mas que considerable en comparación a las miniaturas CMOS, al menos en mono. Cuesta su dinerillo pero bien vale la pena. Te felicito por el setup, tenes para divertirte como condenado. 

 

Que filtros le metiste? Baaders de 2 pulgadas?  Algunos modelos aceptan la rueda de 7 posiciones para 2 pulgadas, y es la que tengo en la mira. 

 

Espero ansioso tus experiencias con la 16200!

 

Abrazo

 

Ricardo... te recomiendo encarecidamente la 16200 , es alucinante el rendimiento que tiene, si vos viniste de una ccd igual el salto no es tan grande , no lo sé , pero en mi caso se me cae la mandíbula al suelo, todos los modelos del sensor 16200 son muy buenos , el de QHY tiene la rueda portafiltros integrada , viene con OAG (no tienes que pagarla aparte) , y un HUB USB en la misma camara que la verdad que te hace la vida mas sencilla. Yo estuve detrás del modelo nuevo de la Moravian, te dejo el enlace , no sé si allá lo tenéis fácil para conseguirla pero es un modelo muy a tener en cuenta (un Delta de T de -50º !!! y tiempos de descarga de pocos segundos) 

 

https://www.gxccd.com/art?id=515&lang=409

 

https://www.gxccd.com/art?id=538&lang=409

 

los filtros iba detrás de los Astrodon , pero acá en Espàña tienes que vender un riñón para poderlos comprar ? así que compré los Astronomik que son de una calidad bastante parecida , me ha costado mucho sufrimiento ahorrar el dinero pero espero que me dure muchos muchos años!!! ? 

 

Por cierto, en mi opinión las CMOS aún no llegan a este rendimiento, no tardarán , pero aún no. ?

 

un abrazo!

 

 

 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Definitivamente la 16200!!

 

Aca no es difícil conseguirla, siendo yo el distribuidor QHY, pero está complicada la economía local para traer al mercado equipos de esas características al menos por ahora, pero esperamos arrancar 2019 en mejor forma y traerlas de nuevo. Con Moravian hable en su momento y la oferta es muy similar, pero con QHY por suerte hablo directamente con Dr. Qiu y el soporte es fantástico. El fulano es un apasionado, y me ha llegado a controlar una cámara remota via teamviewer para resolver un tema de imagen fantasma. Siendo oriental, que culturalmente con los latinos las diferencias son grandes, es de hablar largo, en su momento me comento que el negocio de QHY no son las camaras para astronomía, sino las CCD para microscopia. De hecho no me aguante y le pregunte, me confeso que el usa una QHY8L y hace fotos color, su hobby es la astronomía (por suerte!). Tengo leido por ahi que la camara que va en el telescopio espacial chino es de QHY, con los nuevos sensores gigantes.. para tener en cuenta. 

 

Los Astrodon son impagables, son la referencia, más cuando los paso de banda son mas pequeños, pero los valores son prohibitivos y no tienen versiones de 2 pulgadas en banda estrecha, al menos cuando los vi. Don Goldman te responde personalmente los mails, también el soporte es muy bueno, pero es para otras billeteras, no para la mia.

 

Respecto a los astronomik, en su momento a la espera de mi juego de filtros use una apogee prestada con una rueda Atik con filtros sin montar y en el caso del Quattro 250 me daban reflejos, pero era mas una cuestion de mi equipo porque el dueño jamas tuvo problemas. Creo que los Astronomik y los Baader andan muy parecido, el resto es "tecnica" jaja

 

En mi setup nunca tuve flexión diferencial con el miniguider de 50 y ahora con el 60, ojo, usaba un Esprit 100 que con 550 de focal por mas que sean tomas largas perdona más que los 1050 de focal del Esprit 150, de todos modos siempre tuve la curiosidad de usar un OAG integrado, eso junto con el hub USB te ayuda a eliminar la maraña de cables colgantes que dan mas de un dolor de cabeza durante el guiado.

 

Abrazo!

 

  • Like 1

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tremenda Hector y felicitaciones por el nuevo equipo!! te va a dar resultados extraordinarios!!

 

Yo finalmente me decante por una CMOS que estoy estrenando mientras escribo estas lineas jeje

 

Saludos y espero ver mas fotos tuyas por acá!!!

Enlace al comentario
hace 4 minutos, juanfilas dijo:

Tremenda Hector y felicitaciones por el nuevo equipo!! te va a dar resultados extraordinarios!!

 

Yo finalmente me decante por una CMOS que estoy estrenando mientras escribo estas lineas jeje

 

Saludos y espero ver mas fotos tuyas por acá!!!

 

Muchas gracias Juan! ?

 

Que cmos te has comprado? 

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario
hace 3 minutos, hectorbdn dijo:

 

Muchas gracias Juan! ?

 

Que cmos te has comprado? 

 

La ZWO ASI1600MM pro con rueda electronica de 7 filtros y los filtros LRGB y Ha, SII y OIII, todo en 36mm unmonunt. La estoy estrenando ahora, todavía no puedo creer la cantidad de datos que trae con tomas de 5 min desde el balcón de mi dpto (ni subi a la terraza que es un poco mas oscura para estrenarla jeje). Veremos cuando apile la increible cantidad de 5 tomas en Ha y 5 en OIII en Rosetta que sale... estoy aprendiendo a usar APTools, con la última toma me di cuenta que estaba mal configurado el dither...

Enlace al comentario
hace 6 minutos, juanfilas dijo:

 

La ZWO ASI1600MM pro con rueda electronica de 7 filtros y los filtros LRGB y Ha, SII y OIII, todo en 36mm unmonunt. La estoy estrenando ahora, todavía no puedo creer la cantidad de datos que trae con tomas de 5 min desde el balcón de mi dpto (ni subi a la terraza que es un poco mas oscura para estrenarla jeje). Veremos cuando apile la increible cantidad de 5 tomas en Ha y 5 en OIII en Rosetta que sale... estoy aprendiendo a usar APTools, con la última toma me di cuenta que estaba mal configurado el dither...

 

Ah la conozco si, tengo compañeros que sacan resultados fantásticos con ella! Que la disfrutes mucho! ?

 

Yo recién probé el sgp (sequence generator pro) , me gustó mucho! Pero no termina de gustarme el phd para guiar, me gustaba más el guiado del maximDL, supongo que será acostumbrarse 

 

Un abrazo! 

Editado por hectorbdn

SW NEQ6 PRO II Tuneada
TS-Optics 130/650mm
Canon 550D modificada y refrigerada 
EZG60 + QHY6 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...