Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Abel41

Celestron astro fi 5 smi cassegrain 125mm goto

Publicaciones recomendadas

Abel41

Hola a todos, acabo de realizar por fin el pedido de mi primer telescopio y me he decidido por el celestron astro fi 5 de 125 mm con sistema goto y quisiera saber vuestra opinión como primer telescopio y para usarlo con mi hija de 9 años gracias. La opinión de los que teneis experiencia siempre es mucho mas útil q tanta descripción o publicidad de estos aparatos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
ricardo

Conocerlo no lo conozco de haberlo usado, pero para empezar vas mas que sobrado. Soy de la epoca que el goto era ciencia ficcion y las aperturas eran mas tirando a 50 mm que otra cosa, y nos divertiamos igual...

Saludos

PD: El goto esta bueno, pero no pierdas la curiosidad, no te limites nunca a lo que el telescopio te quiere mostrar en el catalogo..

• Like 1

Sky-Watcher Esprit 150 SuperApo
Sky-Watcher EQ8
QHY600 Scientific model

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo - Naturaleza
Mi Galeria de Fotos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Abel41

Hola Ricardo, estoy de acuerdo contigo, supongo el goto aparte de la facilidad de uso quita un poco la emoción, por eso mismo decidí comprar junto a ese otro mas asequible y creo q también esta muy bien como el skywatcher 90-900 eq2, estoy deseando recibirlos y poder probarlos. Siempre me ha gusta la astronomia, nose porque no me dio por hacerme antes con un telescopio... 

Espero haber acertado, gracias por tu comentario. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola Abel, felicitaciones, tu equipo es un Schmidt-cassegrain y es de 127 mm, no de 125 mm. Es un equipo precioso, yo tengo la version Maksutov 102 mm, que a pesar de que hoy en dia la estoy vendiendo para pasarme mas de lleno a astrofotografía, es una montura super portátil, precisa y simple de usar!

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicolas Buonocore

El Problema, el mio es alinearlo al Astrofi 5 !!!!!! si alguien sabe como y me lo esplica hacia el Norte y Sur y nada. y con el programa que esta en ingles, le aclaro soy nuevo en esto, pero con muchas ganas de aprender ahora que me jubile y para mi es hermoso esto.-

Editado por Nicolas Buonocore

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lucho2000
hace 7 horas, Nicolas Buonocore dijo:

El Problema, el mio es alinearlo al Astrofi 5 !!!!!! si alguien sabe como y me lo esplica hacia el Norte y Sur y nada. y con el programa que esta en ingles, le aclaro soy nuevo en esto, pero con muchas ganas de aprender ahora que me jubile y para mi es hermoso esto.-

Hola Nicolas, en la página de Celestron podes descargar los manuales y software asociado al equipo que tenes, solo debes buscar el correcto. Como me tome el trabajo de buscarlo te dejo el link de descarga, la sección en español comienza en la pagina 37. En cuanto a la aplicación, te diré que tendrás que amigarte con el ingles, si hay algún termino que no comprendas (que los habrá seguro) solo tenes que consultar su significado.

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650

Oculares: Super25mm, BST 18mm, BST 5mm - Barlow: SkyWatcher 2x acromático

Posadas - Misiones - Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola Nicolas, acá le expliqué a otro usuario como alinearlo, fijate si te sirve  aunque se refiere en particular al astrofi 102 mak, es exactamente lo mismo, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Nicolas Buonocore

Muchas Gracias !!!! espero pueda.-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
MARCO LABARCA
En 13/12/2018 a las 9:13, Nicolas Buonocore dijo:

Hola

te recomiendo reemplazar el buscador de punto rojo por un laser verde...intentaste eso?..la busqueda es precisa.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• clear
      a lo que voy resumidamente , tambien podria pasar todo lo contrario : compras unos binos de 10/15/20  lucas y decis "ah, esa bolita ovalada es saturno" , y eso te desanima a comprar un teles  
    • danr19
      La Astronomía pone a prueba la paciencia y la ansiedad. Afortunadamente todos los años el cielo se repite. Con los planetas no es tan así, pero tampoco es como para desesperarse. Observá cómo la Luna va cambiando de fase y horario día a día. Y el Sol va subiendo y bajando en distintos recorridos a medida que pasan las estaciones. Venus ahora se puede ver bien brillante hacia el Oeste después del atardecer. Júpiter y Saturno, a medida que se acerque el otoño y más el invierno, vas a poder observarlos cada ves más temprano y mejor. Marte hace su acercamiento cada dos años aproximadamente. Para los planetas, que apenas son puntitos, es un desafío encontrarlos y verlos por un telescopio. Aprovechá los días nublados y el tiempo libre para jugar con el Stellarium y entender cómo se mueve el cielo. Salí a mirar con tus ojos y tratá de reconocer a simple vista las constelaciones y las estrellas más brillantes por su nombre. Saludos, Daniel  
    • clear
      como dijo mi amigo lucho si lo que te impulsa es uso astronomico , una ultima opcion antes del telescopio es unos binos 15x70 ,  olvidate de usarlo a mano alzada, si o si como minimo tripode y sumale cuello ortopedico al combo   mi primer instrumento optico fue un telescopio reflector newton 150/750 en montura ecuatorial EQ3 , y no pude estar mas satisfecho , ahora tengo un 130/650 en montura dobson (el heritage) , y la portabilidad sumada a esa apertura (recorda siempre que en astronomia apertura mata galan , y en el caso del heritage la relacion apertura/diseño optico/precio es inmejorable) lo convierte en un equipo muy portable y facil de usar para toda la vida si le das el mantenimiento adecuado y lo operas segun las especificaciones tecnicas. Mesita y en 3 minutos estas observando sentado toda la noche. No vas a poder sacar el ojo de saturno , la luna, jupiter y sus lunas, omega centauri, orion, y a medida que vas llendo mas al cielo del campo, se empiezan a revelar mas y mas objetos de espacio profundo   Los binos los compré (tengo unos 15x70)  después del telescopio, como complemento , y no al reves , pero es subjetivo , solo comparto mi experiencia   http://www.duoptic.com.ar/telescopios/dobsonianos/skywatcher-minidob-130.html   http://www.duoptic.com.ar/binoculares/duoptic-sp/duo1570sp.html   Ambos instrumentos estan mas o menos en el mismo precio , y en la ventana que comentas. A mi modo de ver seria una picardia, Otra ventaja del heritage , no solo se revende como pan caliente , sino que incluso es super modificable a nivel mejoras que le podes hacer al equipo en forma casera.   aca en el foro hay varios hilos perfectamente documentados sobre las distintas modificaciones que le hicieron los usuarios, circulos graduados, motores de seguimiento, etc, por dos mangos.   saludos  
    • antareano
      Hola Ale, es que por mas que subas la velocidad en picgoto a 100x para los dual axis ,no van ni para atras ni para adelante!!! simplemente se traban y tiemblan. Eso es porque son motores de 48 pasos y tienen limitación.
    • Lucho2000
      Pues en ese caso hay que ver realmente que te gusta o gustaría ver además de que usos adicionales le podrías dar. Si te interesa hacer una observación de campo amplio y también para un uso general (observación de paisajes, naturaleza o deportivo) un binocular 7x50 o 10x50 seria lo más indicado. En cambio si lo que te impulsa es observar exclusivamente objetos astronómicos de distintos tipos, en ese caso lo más indicado seria un telescopio. Saludos
  • Contenido similar

• dami argentina
      Por dami argentina
      Buen dia a todos. Este es mi primer acto en esta grandiosa pagina! Confio en ustedes paramque puedan ayudarme y asi poder avanxar mas en este mundillo del espacio!
      Les cuento, mi nombre es damian soy de cap fed, argentina. Tengo un meade ng130 goto.. y trngo un problema con el posicionamiento para comenzar.. el problema es que luego del alineamiento a 2 estrellas.. no me deja observar nada ya que todo esta "below horizont" ( bajo el horizonte). Incluso la luna teniendola frente a mis narices ja. Ssto hace aue lo apague y proceda de forma manual..
      Corrijanme y orientenme porfavor!! Yo ahgo estos pasos:
      - coloco el tubo  horizontalmemte.
      - oriento el telescopio hacia el norte con la brujula.
      - y comienzo el allignment 2 estrellas
      - me dice ok.
      - busco luna, y me sale q esta bellow!!
      Obviamente todo esta bellow y me siento que vivo en el everest!!!! Me frustra mucho y trsto de leer y buscsr material que me ayude pero no logro muchos resultados. Si sigo leyendo me voy a recibir de astronauta, pero sin poder enfocar la luna jaja.

Les pidome ayuden por fsvor. Y muchisimas gracias a todos.
    • Guillermobosio
      Por Guillermobosio
      Hola, buenos días amigos del foro, espero que anden bien.
      Entrando en tema estoy pensando comprarme unos binoculares solares, más específicamente los celestron eclipsmart 10x42. 
      Me gustaría saber si alguien en el foro los probó, si son de buena calidad y si vale la pena hacer el gasto.
      Desde ya muchas gracias.
      Saludos y buenos cielos.

• acido-galactico
      Por acido-galactico
      Hola amigos! Estoy vendiendo esta montura skywatcher eq5 goto con el tubo 150/750. 
      Se encuentran en Optimas condiciones y siempre tuvieron el mayor de los cuidados. No tienen ni una marca de golpes en ningún lado. 
      La montura va muy bien Con el tamaño del tubo a la hora de hacer astrofotografia con guiado debido al peso del mismo.
      Interesados mandar mensaje privado! 

• nachtaktiv
      Por nachtaktiv
      Vendo montura Celestron CGEM capacidad 19kg

Especificaciones:
      https://www.celestron.com/products/cgem-computerized-mount

IINCLUYE
      1. Tripode
      2. Montura y control Nextstar+
      3. 2 contrapesos
      4. Cable 12V
      5. Cable y adaptador Serial-USB para conectar a la PC
      6. Modulo Skyportal Wifi para conectar a telefono o tablet
      https://www.celestron.com/products/skyportal-wifi-module

ATENCION:  solo sirve para visual o fotografia planetaria. El guiding con PHD para fotografia de larga duración no funciona.

PRECIO: ARS 48.000

• Jose Carpavire
      Por Jose Carpavire
      Buenos días amigos, espero que estén bien, estoy evaluando la compra de un telescopio y por ahi vi uno usado pero que me llamo la atención
      por un precio de 80$ dolares están vendiendo este  telescopio y quiero saber si vale la pena.
      ofrecerá  buena imagen?  y que se podría llegar a ver con el 

TELESCOPIO CELESTRON ASTROMASTER 130

Diseño Óptico: Telescopio reflector Newtoniano.
      Apertura 130 mm.
      Largo focal: 650 mm
      Ocular de 20 mm (33X)
      Ocular de 10 mm (65X
      Peso: 12,5 Kg
      Medidas: 88,9 centímetros * 48,3 centímetros * 27,9 centímetros
      Ensamblaje sencillo y rápido sin necesidad de herramientas
      Buscador con puntero permanentemente preinstalado
      Ópticas con inversión de imagen: uso terrestre y astronómico
      Acoplamiento mediante cola de milano de liberación rápida, sin herramientas de montaje
      Montura: ecuatorial alemana.
      Trípode robusto preensamblado de acero con patas redondas de 31,8mm de diámetro.
      Todo el equipamiento óptico es de cristal multitratado.
      Programa “TheSky” nivel I con más de 10.000 objetos e imágenes grabadas.

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo