Jump to content

NGC 2467 desde Rojas Bs. As.12/12/18


fhere

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente, comparto con ustedes una imagen que hice en la madrugada del día de hoy. se trata de NGC 2467 o nebulosa de la calavera y las tibias cruzadas. Este es un objeto que ya intente en otro momento y también compartí con ustedes.

Son solo 20 imágenes de 240, ya que tuve varios inconvenientes durante la sesión que acortaron el tiempo de adquisición, lo cual derivó en una imagen apilada muy ruidosa. Mas allá de lo mencionado decidí procesar igualmente la imagen.

El equipo utilizado es SW Newton 250/1200 Neq6, guiado 80/400 + DMK21bf04. y Canon 450D sin IR. con CLS Ccd Clip.

20 lights de 240seg - 10 darks - 35 flats - 40 bias   Apilado con DSS procesado con Pixinsight 1.8. 

Como siempre sus criticas y sugerencias son bienvenidas. Saludos!

NGC 2467 final.jpg

  • Like 6
Enlace al comentario

A mi me gusta el resultado, tal vez le daria un poco mas de saturación para evitar esos tonos rosados, o aplicar alguna mascara para que no se te lave es nucleo. Es facil decirlo claro! ?

 

Saludos

 

 

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 minutos, ricardo dijo:

A mi me gusta el resultado, tal vez le daria un poco mas de saturación para evitar esos tonos rosados, o aplicar alguna mascara para que no se te lave es nucleo. Es facil decirlo claro! ?

 

Saludos

 

 

Hola Ricardo, gracias por el comentario, los colores son un gran tema para mi, hago 10 versiones distintas por cada imagen y ninguna me convence. Pero voy a intentar hacer lo que me decís. Gracias!

Enlace al comentario
hace 20 minutos, fhere dijo:

Hola Ricardo, gracias por el comentario, los colores son un gran tema para mi, hago 10 versiones distintas por cada imagen y ninguna me convence. Pero voy a intentar hacer lo que me decís. Gracias!

 

Quedate tranquilo que para mi tambien el color siempre fue un tema! Si te sirve, yo busco imagenes de referencia y me fijo si no la cag*e, y trato de acercame a esos colores, si tengo la data claro...

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 4 minutos, ricardo dijo:

 

Quedate tranquilo que para mi tambien el color siempre fue un tema! Si te sirve, yo busco imagenes de referencia y me fijo si no la cag*e, y trato de acercame a esos colores, si tengo la data claro...

 

Saludos

Si tambien busco imagenes de referencia, aunque en mi caso las imagenes nunca me quedan como quiero. Pero es cuestion de conocimiento y practica de las herramientas de procesado. Creo que con el tiempo ira mejorando!

Enlace al comentario

Hola gente volví a procesar la imagen siguiendo algunos consejos que me dio Ricardo en sus comentarios. Creo que mejoró bastante ya que fui mas cuidadoso en el uso de las mascaras. Espero que les guste.

ngc2467 v2.jpg

  • Like 3
Enlace al comentario

Muchisimo mejor fhere, me gusta mas esta segunda version. Te digo que guiar con la resolucion de 0.89 arcosegundos/pixel con tomas de 4 minutos de exposicion y un tubo tan largo de 1200 mm de focal es bastante complicado pero las estrellas puntuales demuestran que lo has podido hacer. Pregunta: para la puesta en estacion has utilizado el metodo de tres estrellas + alineacion polar en donde tienes el telescopio fijo en tu observatorio o lo has hecho con el metodo de sharpcap, buscador polar o deriva?. Saludos

Enlace al comentario
hace 17 minutos, astronico dijo:

Muchisimo mejor fhere, me gusta mas esta segunda version. Te digo que guiar con la resolucion de 0.89 arcosegundos/pixel con tomas de 4 minutos de exposicion y un tubo tan largo de 1200 mm de focal es bastante complicado pero las estrellas puntuales demuestran que lo has podido hacer. Pregunta: para la puesta en estacion has utilizado el metodo de tres estrellas + alineacion polar en donde tienes el telescopio fijo en tu observatorio o lo has hecho con el metodo de sharpcap, buscador polar o deriva?. Saludos

Hola Nico gracias por el comentario, use el método de deriva lo hice con un ocular de retículo iluminado y un barlow X2, y corrijo hasta lograr al menos 30 min sin deriva, o sea ese es el tiempo que uso para verificar que no haya desviaciones en ninguno de los dos ejes.

con respecto a tu otra pregunta el teles lo tengo fijo en el observatorio ya que tener un lugar definitivo es mas cómodo a la hora de iniciar cualquier búsqueda u observación y para la fotografía aun más.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...