Jump to content
Star Party de Espacio Profundo. 8, 9 y 10 de Marzo Leer más... ×
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
VictorValdez

Lamina baader

Recommended Posts

VictorValdez

Buenas tardes. Quería consultar si alguien sabe donde puedo conseguir laminas baader para construir un filtro casero solar. Por lo que vi pueden venir tamaño A4 esas laminas. Si alguien tiene algun dato le estare agradecido

Gracias y saludos

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
CODO
hace 2 horas, VictorValdez dijo:

Quería consultar si alguien sabe donde puedo conseguir laminas baader para construir un filtro casero solar.

Hola Victor,mucho gusto.Aquí mismo en cualquier pagina del foro,puedes encontrar el anuncio de sus productos por parte de "DUOPTIC telescopios".allí encontraras lo que buscas;filtros armados de variadas medidas.Saludos,César.

Compartir este post

Enlace al post
VictorValdez

Sí claro que los conozco a esos filtros. Mí idea es diseñar filtros solares para binoculares impresos en 3d. Por eso estoy buscando esas laminas. 

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post
Eärendil

Muy buena idea la impresión 3D. Solo he visto en mercado libre venden recortes de 10xcm x 10cm. A mi un amigo me trajo de afuera una lámina baader A4. Tendrías que preguntar en alguna asociación de astronomía. 

Compartir este post

Enlace al post
VictorValdez

Si por ahora es lo unico que vi. De esas podria sacar 4 circulos de 50mm de diametro por lo cual ponele que me queden 45mm libres de diametro de lamina efectivo para utilizar en el filtro. pero dudo que por ejemplo en un 12x70 alcancen 45 mm de diametro efectivo de lamina filtrante, deberia averiguar eso ( si alguien sabe le agradezco la respuesta)

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

• Contenido Similar

• Santiago Coronado
      Por Santiago Coronado
      Vendo telescopio solar Telescopio Solar Coronado Pst Con Filtro Solarmax Ii H-alpha.
      Es un equipo de excelente funcionalidad y compacto. Está nuevo, en su caja y empaque original. El telescopio fue comprado a Cosentino hace 3 meses y el lente adicional Solarmax Alpha o hice traer de USA hace poco. Junto con el Telescopio PST viene un ocular de 18 mm. Además me traje un ocular de 12 mm PST que mejora un poco la imagen.
      No tiene uso, ya que de vivo en Capital Federal y solo lo abrí para probarlo y estoy más interesado en comprar un telescopio estándar.

Los precios son:

Telescopio Coronado PST: $ 40.500 *
       * (incluye en la caja el ocular de 18 mm)
      Filtro Solarmax Ii Alpha: $ 39.000
      Ocular de 12 mm: $ 6.400
      Trípode: $ 3.800

• Mariscal
      Por Mariscal
      Hola gente.
      Es medio específico lo que busco, pero por ahí a alguien le sobra.
      Busco un filtro IR/UV de 2 pulgadas. (Similar al de la foto)
      Saludos y muchas gracias a EP por el espacio. (Valga la redundancia).

• NicoHammer
      Por NicoHammer
      Hola a todos, hace un tiempo que quiero hacer observación solar pero no tengo ningún filtro baader. Estuve leyendo y viendo videos donde proyectan sobre una hoja blanca, para dibujar las manchas, pero en los videos siempre usan un telescopio refractor. yo tengo el daza 114 y el heritage 130, se puede usar el método con reflectores? no corre riesgo el ocular?

Gracias de antemano por cualquier comentario, recomendación o idea que puedan aportarme.

Desde ya aclaro que no pienso mirar por el ocular, hasta con filtro me daria miedo.

Saludos,
    • Mauri Fahrenheit
      Por Mauri Fahrenheit
      Buenas a todos! Hoy tuve la suerte de asistir a otro encuentro de ciencias en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei, charla brindada por el Dr. Hébrard quien trabaja en el Institut d’Astrophysique de Paris, la charla un lujo, los idiomas no separaron a nadie ya que la intérprete traductora realizó un perfecto trabajo.
      Además compartió con nosotros el sitio web http://www.totalidad.com.ar/ donde se deja información sobre los próximos eclipses en los años entrantes para aquel que ya empieza a organizarse para el mes de Julio del año que viene y más.
      Espero les interese, saludos para todos los lectores.

• GPeruzzo
      Por GPeruzzo
      Buenas a todos, como andan?

tengo una pregunta antes de hacer lío. resulta que me compré un filtro para la Canon T5i. Es un CLS marca Optolong.
      con la emoción al sacarlo le puse un dedo en un costado y quedó marcada parte de mi huella dactilar
      la pregunta es como limpiarlo sin dañar el filtro? tengo miedo de poner algún producto que "ataque" la capa del filtro, y también de usar algo en seco y terminar rayándolo.
      la verdad, es que opciones encuentro varias, pero antes de mandarme solo, quería consultar si alguno tuvo experiencia con esto y cual es la mejor forma de resolverlo.
      Muchas gracias

Gabriel

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo