Jump to content

Skywatcher refractor 90- 900 eq2


Abel41

Publicaciones recomendadas

Hola chicos, acabo de empezar en este mundo, que la verdad siempre me ha entusiasmado esto de la astronomia y me he decidido por fin a dar un paso más y descubrír con mis propios ojos cosas que no habia podido ver antes, quizas porque para mi siempre lo había tenido como un tema demasiado caro para mi presupuesto. Pero bueno a lo que vamos, he comprado para mí y mi hija de 9 años dos telescopios para regalo de estas navidades, el celestron astro fi 5 127mm goto para un facil manejo y el skywatcher 90-900 eq2, este último con la intención de conservar mas la ilusión de ser uno mismo el que descubre y no el ver todo con solo dar a un botón. Que opinais vosotros de esta inversión sobre estos aparatos?? SALUDOS 

Editado por Abel41
Enlace al comentario

Hola Abel, bienvenido a EP.

 

Ambos telescopios que adquiriste son buenos, uno con diseño Schmith-Cassegrain y el otro refractor creo. Es verdad que con el primero tendrás mas facilidad para encontrar objetos sumándole el wifi que te permite disparar la posición desde un programa planetario pero con una focal bastante alta tal vez ideal para planetaria. El otro supongo que ha de ser el Evostar de 90mm y 910mm de focal no?. De todos modos con este último tendrás campos un poco mas amplios y no hay que ponerle mucho aumento porque la montura EQ2 no es muy robusta y puede vibrar. Arrancar con goto implica futura pereza (jejej) y seguramente será el que mas uses sumado a un poco mas de apertura pero creo que ambos son lindos telescopios. Sugiero en el futuro mejores los oculares y mejoraras mas aún la calidad de los equipos.

 

saludos

 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola y bienvenido al foro.
Yo no soy muy fan del goto por el costo, pero creo que es un excelente equipo para empezar y el el telescopio que viene con esa montura me parece excelente. Talvez en lugar del refractor de 90 yo hubiera comprado el heritage 130p... como tiene montura vixen podes intercambiarlo con la montura goto cuando necesitas tener mayor campo de vision (puede ser una buena compra a futuro). Ahora a disfrutar del equipo !!

  • Like 1
Enlace al comentario

No veo la hora de ponerlo en marcha, pero tengo que esperar a que Papa Noel haga su entrega de regalos el dia 24 en noche buena, jijijiji

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...