Jump to content

Que telescopio me recomiendan?


Roccka

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Como verán soy nuevo en este grupo y queria saber si me pueden ayudar a elegir entre dos telescopios que tengo en mente.

Para empezar, soy de La Plata y desde siempre me interesó el hecho de poder observar el cielo y poder apreciar los detalles de todos los cuerpos celestes. Mi idea general es simplemente observar estrellas y planetas y en un futuro no muy distante poder ver cúmulos, galaxias y nebulosas.  Estuve averiguando mucho desde los tipos de monturas y tipo de telescopio que existen hasta los lentes del ocular, distancia focal, etc y queria saber si me pueden ayudar en elegir el tipo de telescopio que mas conviene. Tengo dos en mente en este momento de precios muy similares pero soy capaz de extenderme un poco mas en caso de que me sirva otro telescopio que tengan en mente. 

El primer telescopio es un Helios 900x114 y el otro es el Astromaster 130x650 de la marca Celestron (si no me equivoco). Si existe un telescopio mejor en el sentido a lo que estoy buscando de precio similar o que me tenga que extender un poco mas  no duden en decirme.}

 

Desde ya muchas gracias y ojala me puedan ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Roccka como estas?

 

 Por lo que veo que estas buscando pegale una mirada a este review que escribi hace un tiempo y fijate si te calza en tu presupuesto este telescopio que está en oferta navideña en estos momentos http://www.duoptic.com.ar/ofertas-de-navidad/skywatcher-minidob-130.html

 

Muy buen instrumento realmente.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola.

Entre esos dos me quedo con el Celestron. El que te sugiere criswile, es igual en cuanto a apertura y distancia focal, pero mucho más fácil de usar, por la montura Dobson y también de transportar y guardar porque se retrae y ocupa menos lugar.

Saludos

Enlace al comentario

si y cuesta la mitad.....

 

Para garantizar la calidad de imagen que otorga el tubo del Heritage (la del Celestron la desconozco) y las posibilidades de usarlo con otras monturas, dejo este articulito:

 

Enlace al comentario

Hola y bienvenido
Nunca use un heritage pero creo que a aumentos antos (alrededor de 200x) no creo que sea muy comodo para usar. Si tu objetivo es planetaria me parece bien que busques una montura con movimiento lento.
No te recomiendo comprar por mercadolibre, siempre vienen con accesorios mal seleccionados o de mala calidad. Fijate en los telescopios de duoptic http://www.duoptic.com.ar/telescopios.html
Yo realmente iria por el 130/650 tiene mas apertura y es mas transportable... pero le tenes que gastar en oculares de buena calidad para que funcione para planetaria... el maksutov 102/1300 puede ser una buena opcion, es supercompacto y no es tan exigente encuanto a oculares para planetaria, aunque es un poco mas caro

Enlace al comentario

a ver... un Mak es un Mak sin duda pero con una focal de 1300mm eso significa que con un ocular de 20mm tendrás un aumento de 65x. Ahora bien.... si tenes un espejito de 102 en un Mak (yo tengo un Meade de 90mm y no sirve mas que para planetas) y un aumento de 65x tendrás una pupila de salida de 1.57mm realmente oscuro...... mucho aumento, es verdad pero muy oscuro....

El Heritage, al tener la mitad de la focal, tendrá la mitad del aumento claro, pero con un ocular de 20mm tendrás una pupila de 4mm lo que lo hace mucho mas luminoso con menos aumentos. 

Lo que quiero decir es que el Heritage es un telescopio económico con espejo parabólico que si se le incorporan buenos oculares se obtiene un buen rendimiento pero un Mak el doble de caro y con malos oculares nunca se le podrá bajar la focal para tener campos mas amplios y pupilas mas grandes.

 

al menos para un principiante, asi lo veo yo.... saludos.

  • Like 2
Enlace al comentario

Hola Roccka y bienvenido al grupo!!

 

La opción del Heritage es sumamente deseable si lo que quieres a futuro poder observar objetos de espacio profundo ya que es su especialidad, pero también podrás hacer unas muy buenas observaciones planetarias sumándole un barlow 2x acromático o con un ocular de pocos milímetros. De por si ya viene equipado con un par de oculares bastante decentes y si al de 10mm le agregas el barlow 2x podrás ver planetas como Júpiter con muchos detalles.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 38 minutos, vayserk dijo:

@criswille gracias por explicacion, no tuve encuenta ese detalle, pero y en el tema de aumentos? hasta cuanto es manejable con la montura dobson del heritage?

 

Llegue a los 260x pero solo un par de veces en este año, prácticamente cualquier aumento sobre los 200x esta completamente limitado a la condición atmosférica y muy especialmente en una observación desde la ciudad. El tiempo de transito en el campo ocular de borde a borde es de unos 50seg antes de tener que realinear, las primeras veces es un poquito complicado pero luego ya le agarras la mano, es cuestión de pulso de tu mano, si padeces parkinson no lo vas a logran nunca ?.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 37 minutos, vayserk dijo:

@criswille gracias por explicacion, no tuve encuenta ese detalle, pero y en el tema de aumentos? hasta cuanto es manejable con la montura dobson del heritage?

 

Hola vayserk

 

Definir el aumento máximo para seguir un objeto con montura dobson depende del aumento y del pulso .... Yo lo que trato de decir es que el Heritage para un principiante, otorga un sin número de posibilidades que no lo frustrarán. Es un telescopio con valor de re venta si no convenciera (conozco muy pocos que lo han vendido) y creo que con poca magia se puede adaptar a muchas situaciones. Un Mak garantiza calidad óptica (nunca vi un Mak malo) pero es un instrumento mas sofisticado (ni hablar de si se descolima...) personalmente, recomendando a principiantes con entusiasmo creo que el Heritage cumple con las expectativas sobradamente y a un precio mas que razonable.

 

saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas!!.

 

Se nota que todavía tengo mucho por leer y estudiar ya que empezaron a hablar entre los aumentos y la luminosidad y me marearon jaja.

Me voy a poner a investigar el Heritage ya que dieron muy buenas criticas. Veo que del Telescopio Helios nadie dijo nada asique seguramente lo descarte de entrada. 

Sobre el heritage @criswille al ser un telescopio con esa montura  Dobson, se le podrá a la larga incorporar un motor? Perdón por mi ignorancia y si mi pregunta es bastante básica.

 

hace 15 horas, Alejandro dijo:

Hola @Roccka , cuanto tenes pensado invertir?

 

 

Saludos

 

Hola @Alejandro. Mi presupuesto inicial  es alrededor de $10.000 - $15.000. Obviamente que si puedo gastar menor siempre será bienvenido. 

 

Saludos,
Stefano

Enlace al comentario

Hola Roccka

 

Lamentablemente esa monturita dobson del Heritage es difícil de motorizar (tuneando se puede pero no se vende comercialmente). Lo ideal es tener una montura ecuatorial, si te interesa algo bastante similar pero en ecuatorial y que se puede motorizar tenes este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html y el motor es este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-motor-ra-eq-2.html. El Heritage es un instrumento para transportar fácil y usarlo a mano, muy buen equipo.

 

saludos

Enlace al comentario
hace 12 minutos, Roccka dijo:

Se nota que todavía tengo mucho por leer y estudiar ya que empezaron a hablar entre los aumentos y la luminosidad y me marearon

aca te dejo el link á un post que explica la pupila de salida, esta muy bueno https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/24421-como-elegir-oculares-seg%C3%BAn-pupilas-de-salida/

 

hace 13 minutos, Roccka dijo:

, se le podrá a la larga incorporar un motor?

solo se de una persona que lo hizo aca dejo el link https://www.espacioprofundo.com.ar/topic/30464-motorizar-heritage-130/

 

pero no tiene pinta de ser fácil de motorizar

Enlace al comentario
hace 17 minutos, criswille dijo:

Hola Roccka

 

Lamentablemente esa monturita dobson del Heritage es difícil de motorizar (tuneando se puede pero no se vende comercialmente). Lo ideal es tener una montura ecuatorial, si te interesa algo bastante similar pero en ecuatorial y que se puede motorizar tenes este: http://www.duoptic.com.ar/telescopios/reflectores/skywatcher-reflector-sk13065-eq2.html y el motor es este: http://www.duoptic.com.ar/accesorios/motores-y-kits-goto/sky-watcher-motor-ra-eq-2.html. El Heritage es un instrumento para transportar fácil y usarlo a mano, muy buen equipo.

 

saludos

 

Gracias @criswille!!. 

Voy a interiorizarme un poco mas entre estos dos y decido cual. Ya se van a enterar de cual conseguí y seguramente me encuentren mas seguido por aqui xD.

Muchas gracias por tu respuesta y la de los demás!.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola @Roccka , un 130x650 en montura ecuatorial es ideal, la ventaja con el heritage es la montura, si bien es un equipo mas caro te da la posibilidad de motorizar la montura a futuro, con esto seguis el movimiento estelar  , para fotos planetarias por ejemplo , pero para fotos de espacio profundo esa montura te limita ya que no podes exponer minutos porque es demasiado...

 

Pero para iniciarte en este hobby y hacer planetaria es buen equipo , pensa que muchos empezaron con un 114 o con un espejo mas chico todavia.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...