Jump to content

Que telescopio me recomiendan?


Roccka

Publicaciones recomendadas

Hola Gente.

Como verán soy nuevo en este grupo y queria saber si me pueden ayudar a elegir entre dos telescopios que tengo en mente.

Para empezar, soy de La Plata y desde siempre me interesó el hecho de poder observar el cielo y poder apreciar los detalles de todos los cuerpos celestes. Mi idea general es simplemente observar estrellas y planetas y en un futuro no muy distante poder ver cúmulos, galaxias y nebulosas.  Estuve averiguando mucho desde los tipos de monturas y tipo de telescopio que existen hasta los lentes del ocular, distancia focal, etc y queria saber si me pueden ayudar en elegir el tipo de telescopio que mas conviene. Tengo dos en mente en este momento de precios muy similares pero soy capaz de extenderme un poco mas en caso de que me sirva otro telescopio que tengan en mente. 

El primer telescopio es un Helios 900x114 y el otro es el Astromaster 130x650 de la marca Celestron (si no me equivoco). Si existe un telescopio mejor en el sentido a lo que estoy buscando de precio similar o que me tenga que extender un poco mas  no duden en decirme.}

 

Desde ya muchas gracias y ojala me puedan ayudar.

 

Saludos

Enlace al comentario

Hola Roccka como estas?

 

 Por lo que veo que estas buscando pegale una mirada a este review que escribi hace un tiempo y fijate si te calza en tu presupuesto este telescopio que está en oferta navideña en estos momentos http://www.duoptic.com.ar/ofertas-de-navidad/skywatcher-minidob-130.html

 

Muy buen instrumento realmente.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario

Hola.

Entre esos dos me quedo con el Celestron. El que te sugiere criswile, es igual en cuanto a apertura y distancia focal, pero mucho más fácil de usar, por la montura Dobson y también de transportar y guardar porque se retrae y ocupa menos lugar.

Saludos

Enlace al comentario

si y cuesta la mitad.....