Jump to content

Ayuda, por favor.


Magulu

Publicaciones recomendadas

Estimados, muy buenas tardes.

Soy de Córdoba capital, Argentina.

Es mi primera experiencia con telescopio; y si bien siempre fue uno de mis sueños tener uno, me veo bastante desorientado de cómo utilizarlo.

Para mí cumpleaños me regalaron un Hokken HPR-60700 (me gustaría saber sus comentarios al respecto de dicho equipo) y tras armarlo trato de ver la luna (para empezar). Logro verla con el visor pequeño (perdón por mi terminología, pero soy totalmente novato en esto!!!!), pero tras probar y probar verlo en el telescopio "grande" y cambiando los distintos lentes que vienen con el equipo; no logro ver nada.

Coincido con el resto de los principiantes a los que he leído: los tutoriales no son de gran ayuda para quienes comenzamos.

Aguardo ansioso por sus comentarios. 

 

Pd: les adjunto imágenes de mi equipo y sus accesorios.

20181213_201608.jpg

20181213_201550.jpg

20181213_201718.jpg

20181213_201649.jpg

Enlace al comentario

Hola Magulu

 

Al parecer el problema que tenes es que no alineaste el buscador con el telescopio. El buscador es el pequeño telescopito auxiliar que al observar por él veras una cruz. Intentá de día enfocar a alguna antena lejana con el telescopio con el ocular de 20mm (no pongas ni el erecting ni el barlow), una vez que ubiques un punto exacto en la antena con el telescopio, tratá de que no se mueva y observá por el buscador o telescopito pequeño auxiliar, seguramente la cruz no estará en el mismo punto que se ve por el ocular, entonces con esos pequeños tornillitos que trae el soporte debes ajustarlo hasta que se vea el mismo punto que ves por el telescopio y ya quedará alineado para futuras observaciones. Buscas entonces con el chiquito y observas por el telescopio.

 

se entiende?

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario

Agrego algo, el erecting es un accesorio que se usa para poner la imagen al derecho si observas naturaleza o pájaros pero empeora mucho la imagen y el barlow multiplica por 3 lo que se vería con cualquier ocular, no uses ninguno de los 2 porque son de mala calidad.

Tu telescopio tiene 700mm de focal, si le pones solo el ocular de 4mm tendrás 175 aumentos que es muchísimo, con el de 12.5mm tendrás 56x y con el de 20mm tendrás 35 aumentos que es suficiente para empezar. (el aumento resulta de dividir la distancia focal (700mm) dividido los milímetros del ocular).

 

Enlace al comentario

NO Magulu, no los que sostienen el soporte al tubo principal sinó los chiquitos que sostienen el tubito pequeño, al moverlos se va moviendo el tubito en diferentes direcciones hasta que quede alineado.

Enlace al comentario

Criswille, sos todo un/a docente.

Gracias!

 

Nuevas preguntas: para que me recomendás el uso de los distintos oculares? Ya me quedó claro que debo arrancar con el de 20 mm.

La segunda: los oculares van libres, en este lugar del telescopio?

1544745660029397075739766895611.jpg

Enlace al comentario

si correcto, simplemente colocas de a un ocular por vez y ajustas el tornillito de ajuste, si queres mas aumento cambias por otro. Para ver la luna grande deberás usar los de menos milímetros o agregar primero el barlow 3x y luego un ocular pero te empeorará mucho la imagen y te dará mas aumento de lo que resiste tu telescopio. Yo no te lo recomiendo.

Por si no lo tenes, bajate el Stellarium de http://stellarium.org/, configurale la localización de Córdoba y veras el cielo como estará cada noche. Con la rueda del mouse amplias o alejas y luego tenes un menú izquierdo y otro abajo, es fácil. Dependiendo del objeto a observar será el ocular que uses.

Enlace al comentario

@Magulu , fijate en mi firma que tambien hay links para los que recien comienzan con el hobby.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...