Jump to content

Ayuda, por favor.


Magulu

Publicaciones recomendadas

Estimados, muy buenas tardes.

Soy de Córdoba capital, Argentina.

Es mi primera experiencia con telescopio; y si bien siempre fue uno de mis sueños tener uno, me veo bastante desorientado de cómo utilizarlo.

Para mí cumpleaños me regalaron un Hokken HPR-60700 (me gustaría saber sus comentarios al respecto de dicho equipo) y tras armarlo trato de ver la luna (para empezar). Logro verla con el visor pequeño (perdón por mi terminología, pero soy totalmente novato en esto!!!!), pero tras probar y probar verlo en el telescopio "grande" y cambiando los distintos lentes que vienen con el equipo; no logro ver nada.

Coincido con el resto de los principiantes a los que he leído: los tutoriales no son de gran ayuda para quienes comenzamos.

Aguardo ansioso por sus comentarios. 

 

Pd: les adjunto imágenes de mi equipo y sus accesorios.

20181213_201608.jpg

20181213_201550.jpg

20181213_201718.jpg

20181213_201649.jpg

Enlace al comentario

Hola Magulu

 

Al parecer el problema que tenes es que no alineaste el buscador con el telescopio. El buscador es el pequeño telescopito auxiliar que al observar por él veras una cruz. Intentá de día enfocar a alguna antena lejana con el telescopio con el ocular de 20mm (no pongas ni el erecting ni el barlow), una vez que ubiques un punto exacto en la antena con el telescopio, tratá de que no se mueva y observá por el buscador o telescopito pequeño auxiliar, seguramente la cruz no estará en el mismo punto que se ve por el ocular, entonces con esos pequeños tornillitos que trae el soporte debes ajustarlo hasta que se vea el mismo punto que ves por el telescopio y ya quedará alineado para futuras observaciones. Buscas entonces con el chiquito y observas por el telescopio.

 

se entiende?

 

saludos

  • Like 3
Enlace al comentario