Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
juanfilas

Primera Luz ZWO ASI1600MM Pro – Rosetta en Ha y OIII

Recommended Posts

hectorbdn

pues a pesar de los problemas te ha quedado muy bien Juan!

intentaría de sacar mas color azul de la zona central de la roseta!

saludos! 

juanfilas
hace 5 horas, hectorbdn dijo:

pues a pesar de los problemas te ha quedado muy bien Juan!

intentaría de sacar mas color azul de la zona central de la roseta!

saludos! 

Si tengo que sumar horas en OIII. Pero voy a arrancar de 0 con este objeto, esto fue medio una prueba. Gracias!!!

• Like 1

cappellettiariel

Juan, para mi que esa camarita no rinde, no te preocupes, yo te la acepto, mandamela nomas, jajajajaj, felicitaciones por tan buen estreno con tan poca integraciòn, cuando uno sabe, sabe!!!

Felicitaciones

Ariel_Gustavo

Bien Juan... te esperan días de oficina difíciles, con los ojos pegados pero quién te quita la satisfacción jeje.

Si querés el azul de Roseta, te paso mi foto tomada con la Canon 6D cuando aún estaba sin modificar y le hacés HDR 🤣

Abrazo!

DZSDRUIDA

Jodeme que tu balcon esta en el medio de los Andes!!! Increible toma, sobre todo por ser la de aprendizaje. Felicitaciones.

Saludos,

Sergio

danr19

Grandes fotos se vienen. ¡Felicitaciones por el nuevo equipo, Juan!
Saludos,
Daniel

ignacio_db

Felicitaciones por esta primera prueba! No la llamaría primera luz. Esperaría a ir a un buen cielo para ese calificativo, jeje.

Te estás armando un muy lindo setup para ir de aquí para allá. Lo único que te recomendaría, es eliminar el guidescope, y usar el buscador para guiar. Con la focal que tenés, te va a ayudar más alivianar la montura para guiar mejor, que una focal larga en el guidescope. Por lo menos lo probaría.

abz

Ignacio

juanfilas

Gracias a todos!

hace 6 horas, Ariel_Gustavo dijo:

Bien Juan... te esperan días de oficina difíciles, con los ojos pegados pero quién te quita la satisfacción jeje.

Si querés el azul de Roseta, te paso mi foto tomada con la Canon 6D cuando aún estaba sin modificar y le hacés HDR 🤣

Abrazo!

No es mala, le sumo la señal Halfa cuando le tire mas horas!

hace 2 horas, ignacio_db dijo:

Felicitaciones por esta primera prueba! No la llamaría primera luz. Esperaría a ir a un buen cielo para ese calificativo, jeje.

Te estás armando un muy lindo setup para ir de aquí para allá. Lo único que te recomendaría, es eliminar el guidescope, y usar el buscador para guiar. Con la focal que tenés, te va a ayudar más alivianar la montura para guiar mejor, que una focal larga en el guidescope. Por lo menos lo probaría.

abz

Ignacio

Hola Ignacio, ojo que este terrible guiado es porque no puse en estación, ni use brújula, apunte mas o menos al sur y listo jeje.

Considera que el tele pesa 1.36Kg, el guia 0.7Kg, la cámara mas rueda 1 Kg y la cola de milano 1Kg, son 4 Kg total, no es nada para la montura, con el Newton de 14Kg arriba poniendo en estación bien tengo guiados de 0.7" RMS, con este setup suelo andar en 0.6", cada pixel de la cámara son 2.1" de arco, así que el guiado es "super sub-pixel" jeje.

El buscador lo puse para centrar las estrellas cuando se ubica la montura, el campo que me da la ASI1600 es muy chico y como no estaba apuntando bien al sur terminaba a varios grados de error...

Saludos!

EL

Hola Juan,

Muy bueno haber dado el paso a la cámara Mono!

Yo tengo ganas de hacerlo...pero por ahora me quedo con las ganas😃

Felicitaciones y que disfrutes este setup, que promete mucho.

Saludos,

Ernesto.

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• marianomf
      By marianomf
      Hola, por fin se abrió el cielo por estos lares y aproveché para tirarle a esta nebulosa, una de las que más me gusta de nuestro cielos. Quedó un poco apretada en el cuadro. Hice también una versión SHO, pero me creo que quedó mejor esta.

Técnica RGB: Ha, SG, O3
      Telescopio: TS ED 102/714mm con 0,8x
      Cámara: ZWO ASI1600MM-Cool
      Montura: SkyWatcher NEQ6
      Filtros: Astrodon Ha 5mm  60x120" Baader O3 1.25'' 8.5nm 50x120", 

Más fotos en: http://ln.fotonat.org/

• juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! acá de nuevo con dudas jeje...

En unos días me llega la nueva Cam (ZWO ASI1600 pro) con la rueda de filtros electrónica y los filtros LRGB y banda estrecha Ha, SII, OIII, todos en 7nm.
      Estoy leyendo todo lo que puedo sobre la cámara y mas que nada sobre captura de banda estrecha, pero este hilo de LRGB me asustó un poco (mil disculpas por el ingles, en español no encuetro mucha info, es bastante técnico el lenguaje asi que el translate funciona bastante bien):

https://www.cloudynights.com/topic/538013-asi1600mm-cool-a-first-light-review/

Según el autor (y mucha gente de Cludynights), en estas cámaras de muy bajo ruido de lectura, la curva SNR se vuelve horizontal en muy poco tiempo en L en cielos contaminados (en el cielo de esta persona en solo 20 segundos de obturación) con lo cual conviene hacer cientos de tomas de 20 seg. que unas pocas de por ejemplo 5min (sumando el mismo tiempo total de integración). Que el rango dinámico sube, las estrellas se mantienen chicas y que la SNR final es mayor con Subs cortos.

No se si estan famiriarizado con estas cámaras con sensor CMOS de muy bajo ruido de lectura, pero queria saber vuestra opinión al respecto, no tengo problemas en hacer tomas cortas, solo el procesado sería mas pesado y tendria que borrar los datos de las tomas despues de apilar (en una noche podes juntar 2Tb o mas!)

En banda estrecha no creo que tenga ese problema ya que seguramente al ser tan restrictivos los filtros los tiempos optimos seguro pasan los 3-4 min, aunque sinceramente me siento mas cómodo con ganancia 0 y mas tiempo jeje.

Acá hay varios hilos mas con info:

https://www.cloudynights.com/topic/559771-asi1600mm-c-cheat-sheet-no-math/

https://www.cloudynights.com/topic/636544-sudden-offset-and-gain-change-on-zwo-asi-183mm-pro/

https://www.cloudynights.com/topic/542048-gain-and-offset-settings-for-zwo-cameras/

https://www.cloudynights.com/topic/548812-1600mm-cool-gain-offset-and-taking-advantage-of-imaging-time/

https://stargazerslounge.com/topic/308757-zwo-asi1600mm-pro-darksbias-necessary/

https://stargazerslounge.com/topic/268797-asi1600mm-cool/

Saludos!

Juan
    • juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos!

Después de escuchar 1000 veces los consejos de modificar la d800e hace unos días me animé y la desarme para modificarla, con la súper mala suerte que uno de los tornillos del sensor esta completamente trabado y no lo pude sacar! Tengo el destornillador exacto para ese tornillo pero nada. Volví a armar la cámara y funciona perfecto por suerte (hasta quedo mejor porque aproveche para limpiarla bien), pero no quiero forzar ese tornillo y terminar rompiéndola. En fin, me quiero matar por el tiempo perdido y por tener una cámara que no puedo modificar…

Ya que no puedo modificar la cámara, la puse a la venta y realmente estoy con muchas dudas de que hacer… ya que no se si es el momento de pasarme a una cámara mono y rueda de filtros…

Estoy viendo a excelentes precios la d5300 (Famoso sensor Sony APS-C IMX193 de 24mp), las están vendiendo casi nuevas a menos de 400 dólares, que el sensor no sea full frame no me molesta ya que siempre termino recortando bastante, pero si tengo dudas de cómo va a rendir la d5300 modificada a full spectrum. Los pixeles son mas chicos que la d800e y me daría un poco mas de resolución, pero a nivel ruido no encuentro nada muy técnico que me diga cómo se va a comportar… Refrigerarla bien es un quilombo, por lo que seguramente si voy por esta opción es sin refrigerar.

También me tira mucho la idea de hacer narrowband desde la terraza, con lo cual despuntaría el vicio muchas mas horas y no solo cuando voy al campo. Vi el kit de la ASI1600MM pro Mono mas rueda de filtros, el sensor es mas chico (m4/3 Panasonic MN34230 ) y sale bastante mas (u$s2000 con rueda de filtros auto de 36mm y todos los filtros LRGB + Ha SIII OII).

Tengo los 2000 dólares para gastar, pero no quiero comprar algo que se me quede chico en un futuro. ¿que opiniones tienen de esta camarita? La rueda de filtros ya la compraría sobredimensionada (36mm unmount) por si en un futuro quiero meter un sensor mono mas grande.

Puedo comprar los filtros de narrowband para usar con la d5300 modificada, se que no es lo mejor, pero dejándola full spectrum supongo que algo saldría…

En fin, leí de todo acerca de la ASI1600MM pro y del sensor IMX193 de la d5300, y ya estoy mareado… si me pueden dar una mano con la decisión se los agradezco!
    • MarioCastillo
      By MarioCastillo
      Hola,

La ESA ha publicado el archivo completo de imágenes de la misión Rosetta al cometa 67p Churyumov-Gerasimenko.
      http://www.esa.int/Our_Activities/Space_Science/Rosetta/Rosetta_image_archive_complete
      http://imagearchives.esac.esa.int/
      https://archives.esac.esa.int/psa/#!Home%20View

Es un festín de imágenes. Adjunto una imagen del cometa desde 2,1 km!

Saludos!

Mario

• Ariel_Gustavo
      By Ariel_Gustavo
      Después del fiasco de mi foto de Magallanes (no se qué se me pasó por la cabeza al publicarla), espero al menos no defraudar tanto con mi primera foto de Rosetta.
      6x600'' ISO 800 Canon 6D sin modificar.
      SW Esprit 100 (550mm)
      Montura HEQ5-Pro guiada con QHY5L-II y PHD2
      Adquisición con APT (haciendo dithering)
      Procesado integro con Pix 1.8.5

Entre las particularidades, destaco que no hice darks porque conversando con algunas personas que estaban en el camping, me decían que con la cámara sin modificar no iba a salir casi nada, así que corté la sesión y comencé con otro objeto con distinto tiempo de exposición. Rescaté un master dark que tenía de otra noche parecida, y en principio parece funcionar.

Otro tema son esas trazas que se ven en varios lados... lo malo de obturar 10 minutos es que está el riesgo de los aviones.... y por esa zona pasaron muchos (aunque una traza es de una fugaz) Si alguien sabe como eliminarlos con el Pix, bienvenido sea el consejo.

Saludos!

• General

jordix

habeis visto las plataformas ecuatoriales de TS optics? 

matias_f1_09

Hola Aaron, acá tenés toda la info que necesitas y más!

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Ante cualquier duda te aconsejo que busques o consultes en la sección "Primeros pasos" 

Saludos y buenos cielos!

Aaron

Hola,  buenas noches y buenos cielos!! necesito saber, o si me pueden asesorar,; me compre un sky wetcher 150/750, y es mi primer telescopio, queria saber si alguien me puede ayudar a usarlo, o si alguien da algun curso por q no logro ver nada...

c4r4j0

La invitación a la Star Party es abierta a quien cumpla las condiciones de registrarse y abonar el gasto según el tiempo que quiera ir.

Te anotás, te dicen dónde es, vas y compartís un tiempo de astronomía amateur con gente afín.

Te lo recomiendo. Es el sitio adonde nos conocemos, aprendemos y experimentamos. 

Saludos!

Iván1467395386

HOLA AMIGOS

POR FAVOR ME PODRÍAN DAR SU OPINIÓN SOBRE ESTOS DOS TIPOS DE TELESCOPIOS Y SUS MONTURAS ...SON PARA ASTROFOTOGRAFIAS :

* REFRACTOR ACROMATICO 102 MM DAR 102065-01

* MONTURA ECUATORIAL IOPTRON CEM25P CON TRÍPODE DE 1,25 PULGADAS Y CAJA ( A PEDIDO)

* PHOTRON 150 TELESCOPIO RITCHEY CHRETIEN RC6 CON MONTURA CEM25P ( A PEDIDO)

MUCHAS GRACIAS

florenciaG89

Chicos estoy comenzando en este bello mundo de la astronomia,haciendo cursos y demas,adquiri para empezar unos binoculares celestron 12x60 sky master,queria saber que opinan?

florenciaG89

buenas ! la Star Party puede asistir cualquiera? en que consiste y donde? nunca fui,soy nueva en el foro.

Gracias amigos!

ricardo

Ahi anuncie la Star Party de Espacio Profundo. Se paso de Mayo a Junio. 

Mailen

Claro era como un wsp de alguno de ustedes que entienda por si me daban una mano jaja

maxifalieres

Buenos días Foro! consulta breve ¿Sigue en pie la Star Party que se había suspendido en Marzo? Estamos a unas semanas y quería saber para ir organizándome. Gracias!

jordix

eso me paso a mi cuando compre le mio efrain, llevaba com 2 meses sin llover y sin nubes, fue llegarme a acasa el pedido y me tiré 2 semanas sin poder sacarlo, ajustando el buscador desde la ventana con tal de cacharrear con él jaja

ramirotorres

Buen día dispones del ocular?, Está en buenas condiciones? No se ve el estado de los cristales en las fotos. Tiene sus tapas?, Gracias.

Efrain

Que razón Jordix, estamos de fiesta y lluvia a tutiplen, y yo sin poder estrenar mi xt8. 

jordix

cuatro dias de fiesta y pronostico de lluvias...🤨

Lucho2000

Hola Mailen, bienvenida al grupo. Te recomiendo que comiences leyendo los artículos en Guía para Iniciados, también si tienes alguna consulta o duda sobre el funcionamiento y uso de tu equipo podes buscar consultas similares usando el buscador del foro, es casi seguro que cualquier duda o inquietud que tengas en el manejo de tu equipo ya ha sido consultado anteriormente. También te sugiero que leas los artículos de los distintos foros en especial los de Astronomía en el apartado Primeros Pasos y en el de Dibujo Astronómico, vas a encontrar gran cantidad de información que te ayudara a manejar correctamente tu equipo y especialmente a comprender lo que estas viendo a través de el. Saludos

jordix

será numero de atencion personalizada 😂

ricardo

numero de que ?

Mailen

Holaa... algún entendido que me pase su número? Me llega el telescopio esta semana ... el hokenn 114900

jordix

buenos dias por estas longitudes 🤣

astronico

Hola astroamigos, aca presente en el chat del foro

RodyG

Solo como perro malo en el chat :-)

jordix

hola, se que la mayoria aqui sois de argentina pero veo tambien gente de españa y me pregunto si hay inconveniente en usar el foro del mercadillo indicando logicamente dicha circunstancia.

maxipolo

Buenas noches, quería recordarles que mañana viernes 12 a las 18:00hs. realizaremos una jornadas junto a miembros del foro en San Miguel

ricardo

El que sabe de astronautica es Sebas, yo de astronautica poco y nada

ricardo

Yuri's night?

clear

organizá * :P

clear

parece que no en buenos aires , @ricardo organiza una yuri's night !

clear

YURI´S NIGHT 2019 - CASILDA : GAGARIN: PRIMER HEROE ESPACIAL - Fri, Apr 12 2019 - Sat, Apr 13 2019 - 9:00 pm - 2:00 am

KIOSCO USS TOP GUN
      Sarmiento 2456 - Casilda - Argentina

clear

yuri's night !

jordix

escribo donde no es. perdonad. con el movil no me di cuenta done escribia 

jordix

en realidad yo no busco proteger de temperatura sino evitar que luz parásita entre al tubo. es fácil teniendo luces cercanas ver como aproximadamente le entra luz lateral a una zona de aprox 1/4 del tubo, la zona del espejo secindario vamos, que supongo afectará.

ya que había leido lo del flocado pero paso de desmontarlo todo y lei tambien que esto era una solucion tambien efectiva

acido-galactico

Hola hola!

maxerox

Hola! alguien sabe si hay algun evento en buenos aires por la noche de yuri? 

juanca

Hola chat 

clear

buenas!

marcosarguello3

Que funcion tiene el chat! ademas de lo logico? perdon por la pregunta, hasta hace poco me conecte despues de un tiempo

carolina

salud!

Philippulus

Saludos chateros, parece que funciona

Dieguito

UH!
      Volvió el chat.
      Saludos!

ricardo

ya lo avise en el foro.

ricardo

ahora si deberian de poder ver los demas conectados al chat

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

Pablo-Salvatore

Mostrar la actividad de los foros en el chat será permanente?

Pablo-Salvatore

Hola clear. 

clear

hola!

Pablo-Salvatore

Hola. Yo veo publicadas cada actividad de admin y @ricardo en los foros. Es normal?

GustavoFromEarth

De esta parte es muchísima lectura y poco y nada de escritura pero quise entrar a la sala aunque sea para dejarles saludos. Trataremos de hacer un buen uso.

Abrazos y gracias de nuevo

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• Matias_M
    • alexis086
  • Images

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo