Jump to content

M33 colaborativa


Publicaciones recomendadas

El fin de semana pasada fuimos de excursión astrofotográfica al este de Uruguay, en el departamento de Rocha. Un lugar con poquísima contaminación lumínica que nos brinda muy buenos cielos para esta actividad.

Lamentablemente tuve algunos problemas en el armado del equipo y no pude traerme mucha data.

Pero el amigo Pablo Monserrat me puso en contacto con Eric González y con su anuencia utilicé su foto de la galaxia del tríangulo M33 para combinarla con mi toma del fin de semana pasada. Al contar con mayor data la foto mejora bastante. Aquí va el resultado del trabajo colaborativo

M33-FG+eric.jpg

  • Like 8
Enlace al comentario

Muy buena toma, eso si, dale un poco de saturacion, deberias tener el color intacto!

 

Saludos

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Tremenda foto! Cuanto tiempo juntaron en total?? Como se combinan las tomas de dos equipos distintos?

Enlace al comentario
hace 5 horas, agustindiiorio dijo:

Tremenda foto! Cuanto tiempo juntaron en total?? Como se combinan las tomas de dos equipos distintos?

Los tiempos totales no te los podría decir porque no conozco los de Eric.Yo no había traído mucha data, solo algunas tomas de luminancia de 180s y una de cada color R,G,B. Eric debe haber tomado la foto con lente fotográfico porque en las estrellas más grandes se notan los spikes que genera el diafragma del lente.

 

Para combinar imágenes de diferentes equipos  primero hay que registarlas (es decir alinear las imágenes) pero teniendo la precaución que hay que escalarlas (es decir  igualar las distancias entre estrellas) Luego se las combina. (Es la misma técnica del apilado de imágenes de un mismo objeto). Hay que hacer luego un recorte (crop) para seleccionar la zona de cielo que es común a los dos equipos. El Pixinsight permite todo eso.

 

Luego hay que aplicar muchas técnicas de procesado para extraer los detalles. Eso siempre conviene hacerlo en la luminancia que es donde está la información. El color solo es estético y se pude sumar después.

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...