Jump to content

Consulta


danr19

Publicaciones recomendadas

Hola,

El sábado 8 salí a Punta Indio a sacar unas fotos. Revisando unas pruebas de encuadre, me llamó la atención que en una toma de 6 segundos aparecieran tantas trazas.
La foto es de mala calidad (ISO 25600), pero la subo para que me den su opinión si esto es posible en tan corto tiempo o tiene alguna otra explicación.
Saludos,
Daniel


IMG_4153.thumb.jpg.fd8c17d149a2d68d37feded47ea4d663.jpg

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Daniel! En mi opinion parecen ser satélites. 

Mas allá de lo que sea la foto está muy buena.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 15 horas, Rodrigator dijo:

Hola Daniel! En mi opinion parecen ser satélites. 

Mas allá de lo que sea la foto está muy buena.

¡Hola Rodrigo! Yo veo cinco trazas, alguna puede ser un satélite, ¿pero todas? Tendría que revisar en el Stellarium con lugar y fecha. He sacado fotos mejores :-)

Saludos
 

hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

Y ahora andan las geminidas apareciendo, no habrà sido eso?? , abrazo!!!

Sospecho que alguna habrá habido, no se si en esta foto. En la noche habremos visto como 10 meteoros, sin andar buscando.

Saludos

Enlace al comentario
hace 17 horas, danr19 dijo:

Hola,

El sábado 8 salí a Punta Indio a sacar unas fotos. Revisando unas pruebas de encuadre, me llamó la atención que en una toma de 6 segundos aparecieran tantas trazas.
La foto es de mala calidad (ISO 25600), pero la subo para que me den su opinión si esto es posible en tan corto tiempo o tiene alguna otra explicación.
Saludos,
Daniel


IMG_4153.thumb.jpg.fd8c17d149a2d68d37feded47ea4d663.jpg

Dany, lo que tenes ahi es un meteoro y unas cuantas luciernagas, a mi me paso anoche, al apilar desaparecen, pero en tomas individuales no, metele off a la foto, jajaja.

Abrazo,

Sergio

Sergio Dominguez

Coordinador Sección Estrellas Variable de la LIADA
Docente Curso Astronomía General y Astronomía Observacional I y II

Enlace al comentario
hace 2 horas, DZSDRUIDA dijo:

Dany, lo que tenes ahi es un meteoro y unas cuantas luciernagas, a mi me paso anoche, al apilar desaparecen, pero en tomas individuales no, metele off a la foto, jajaja.

Abrazo,

Sergio

Hola Sergio. Sí, la de forma ahusada debe ser ubn meteoro, pero las otras son muy finitas para ser luciérnagas ¿no?
Y son muy rectas. Tengo de luciérnagas que salen amarillas, más desenfocadas e irregulares. La verdad que no se.

 

 

hace 1 hora, Rodrigator dijo:

  los maestros han hablado. Yo me imaginé que de ser meteoros las trazas serían mas largas.

Acordate que sólo son 6 segundos de exposición para una prueba de encuadre.

Enlace al comentario
hace 19 horas, cappellettiariel dijo:

Si es por esa zona, deben ser geminidas que recien empezaban, tambien tuve luciernagas y se ven distintas, pero....

Screenshot_20181215-170249.jpg

Ariel, la foto fue del 8/12 y la zona es por Carina. Quizás alguna pueda ser una Gemínida o un meteoro causal ¿y el resto?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...