Jump to content

La X lunar hoy.


CODO

Publicaciones recomendadas

... y yo buscando el cometa, te parece?

 

Cuando encontre el punto x, fue de pura casualidad. Me tuvieron que avisar porque yo no sabia de su existencia 

 

Tengo que aprender a sacar fotos tan lindas!!! 

 

Abrazo.

Enlace al comentario
1 hour ago, cappellettiariel dijo:

si apuntas mas por debajo, es decir dejando la x arriba del campo, captabas tambien lunar V.

Gracias Ariel;soy un salamín,me tildo y no razono las alternativas del momento.Quiero que muestres tu captura,puede ser?.Abrazo amigo,César.

Enlace al comentario
hace 3 horas, tacun dijo:

... y yo buscando el cometa, te parece?

Y yo por apurado me perdí la "V",que según Cappellettiariel,no la incluí en la toma,que estaba un poco más abajo.Abrazo tacun,y cuídate,Cesar.

Enlace al comentario
hace 12 horas, tacun dijo:

No creo que este esta noche.

Gracias,de todas maneras no voy a estar en mi casa esta noche.Saludos,Cèsar.

Enlace al comentario

Es en horas cercanas al cuarto creciente en las que se puede ver emerger desde las sombras del terminador lunar una forma que se asemeja a la letra X y que se mantiene visible durante algunas horas flotando en la oscuridad de la zona aún no iluminada por el Sol. Puede darse algo antes o algo después del momento del cuarto creciente, dependiendo del valor de la libración (movimientos de oscilación respecto al observador). Se localiza en las coordenadas 25.3°S, 0.9° E y posee un diámetro de unos 70 kilómetros [2], lo que la hace fácilmente observable con telescopios pequeños y binoculares de aumentos moderados (unos 15x por ejemplo) adecuadamente fijados sobre un trípode para mejor estabilidad. La X se forma gracias a un juego de luces y sombras entre los cráteres La Caille, Blanchinus y Purbach. Al encontrarse al noroeste del cráter Werner, esta característica también es conocida como Werner X [3], aunque se la puede encontrar nombrada como Purbach X, Blanchinus X o simplemente Lunar X.

 

http://www.surastronomico.com/not-502-lunar-x.html

 

 

Lunar_X_Ron_Bee_2007.jpeg

  • Like 2
Enlace al comentario
1 hour ago, Lautaro dijo:

pero a que se refieren cuando hablan de X y V?

Hola Lautaro,que tal?.Tacun me ganó de mano con la explicación,excelente!!!.Si buscas el post del forero cappellettiariel,podrías distinguir en una de sus fotos,la"X" y la "V"(invertida),Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

Editado por CODO
  • Like 1
Enlace al comentario

muy buenas las imágenes de CODO y tacun y ademas la explicación de este ultimo maravillosa!!

Saludos y buenos cielos!!!!

20210131_005943.jpg

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...