Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
cappellettiariel

Luna 14-12-18, primeras pruebas Zwo asi 178 mc con mak 102

Recommended Posts

cappellettiariel

Buen día gente, ayer hice unas pruebas en segundos con el mak 102 montada en la star adventurer todavía de día asique mal puesta en estación, y la zwo asi 178 mc como para probar, estas son en el resultado, espero gusten, cuando tenga más tiempo y deje de estar nublado, haré mejores pruebas. Abrazo

En la tercera se divisa Lunar X y V

20_46_32_pipp3_01.JPG

20_40_23_pipp_01.JPG

20_46_32_pipp2_01.JPG

• Like 8

juanfilas

Muy buenas! Las estoy viendo en el celu, después las veo con más detalle en la PC, solo veo artefactos en la primera, Tal vez por pasarse con los wavelets...

Excelente la última!

• Like 1

cappellettiariel

Hola juan, la 1ra es un crop de la 3ra... Como estaba no muy bien en estacion la SA no me anime a poner el barlow y hacer realmente un close-up, igual no salieron tan bien, ya que de bol--- seteo la camara en byn y full resolution asiq cada video de 30 s (aprox 1300 frames) pesaban 9 gb.... Ninguna compu me lo reconocia ni siquiera, asiq con pipp los baje de resolucion, asique no salieron muy bien, abrazo.

CODO
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

así que no salieron muy bien,

Están barbaras!!!,te felicito;saludos,César.

clear

agarraste la lunar X

• Like 1

Tato44

Y también el lunar V, felicitaciones!

• Like 1

cappellettiariel

Muchas gracias a todos, seguramente cuando las nubes de tregua voy a intentar hacer mejores tomas, y tratar de corregir todo los errores que cometí en estas, abrazo!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• jordix
      By jordix
      hola, anoche estuve intentando observar el eclipse parcial de luna, digo "intentando" porque la verdad es que desde mi ppunto de observacion no pude ver la luna hasta mas de las 22:30h, hora a la que ya habia empezado hacia rato, ademas hacia muchisimo aire y cuando ya pude verla con el telescopio me di cuenta de que habia mucha turbulencia, ciertamente muchisimo mas de lo que habitualmente vengo observando estos dias, el no ver con nitidez la luna me cabreó bastante porque nunca me habia ocurrido hasta ahora, se que las fotos son un churro (con el telefono movil y a pulso) pero aun asi otras veces he sacado fotos de la luna mucho mejores que estas, no obstante las comparto por si os son de cierto interés.
      fijaos en el contorno de la luna que parece corrido por la turbulencia y esto con un ocular de 32mm a 37x, menos aumento ya no tengo .
      saludos.

• Hal9000
      By Hal9000
      Queriendo nuevamente hacer algo distinto, y ganando experiencia en esta forma de fotografia en la que aun soy muy inexperto, hice algunas tomas de campo amplio desde el Challao, Mendoza.
      Las nubes en el horizonte sumadas a la contaminacion bastante espesa, no me permitieron hacer la foto que tenia pensado en el horizonte, ya que la luna recien aparecio visible bastante alta.
      Sin embargo esto sumó para dar un efecto extraño a la luna, la cual aparecio bastante irreal en la primera imagen, eclipsada tanto por la tierra como por las nubes.
      Canon T1i + 55-250mm, HDR de varias imagenes con lightroom.

Una vez mas alta, se veia mas reconocible, alejandose un poco de las nubes en el horizonte.
      Canon T1i + 55-250mm, HDR de varias imagenes con lightroom.

Por ultimo una foto enfocada en la naturaleza, con sobreexposicion, y para mi sorpresa aparecio la parte eclipsada en su tonalidad rojiza. (Canon T1i + Long Perng 66mm)

Espero sea de su agrado.
      Acepto sus ideas, criticas y sugerencias para mejorar.

Saludos.
    • pablorr
      By pablorr
      Hola, camaradas. Espero que anden muy bien. 

Yo tengo una sinusitis de la conch* de la lora culpa del frío de anoche ¡pero, caramba, que valió la pena!
      Salí temprano de mi trabajo, tipo 22:30, y lo primero que hice fue buscar la Luna. El sábado ya había tenido una micro dosis con la conjunción de Júpiter, que se vio hermosa toda la noche. Fue una vista brillante y llamativa que disfruté sin telescopio pero con asado. Bueno, la de anoche también fue atrapante: la Luna casi completa y acompañada, tan cerca, por una bolita amarilla tiene su encanto. ¿La noche? Despejadísima. El seeing sería develado recién en mi casa.

Cuando bajé del colectivo, unos 50 minutos más tarde, fue notable el acercamiento. Inconfundiblemente algo pasaba allá arriba. Siempre me gusta jugar pensando en las personas que no están enteradas de este mundo astronómico, con fechas, conjunciones y eventos; personas que simplemente, a veces por casualidad, levantan la vista y se encuentran con algo fuera de lo común. Pienso en que les avisan a sus familiares, quizás lo comentan al pasar. Pienso en que alguien, perdido entre tantos, habrá notado que a cada rato la estrella amarilita que está cerca de la Luna se le pega cada vez más. ¿No estaba, Vieja, así de cerca hace un mes?. En fin, todo eso pensaba en el kilómetro doscientos que me separa de la parada del colectivo hasta mi casa.

Al llegar no perdí tiempo: afuera el 130-900. A aclimatarse, compadre. Pase frío. También saqué una lata de cerveza negra, de las Schneider nuevas, para que tomara temperatura ambiente también. Yo adentro me aclimaté con Encuentro, una mandarina y un puñado de nueces. Y dos partidas de Age of Empires II. Pero eso es de vicioso nomás.
      Tipo dos y media salí para probar la noche. Júpiter estaba bajando ya, posado sobre toda la contaminación de la ciudad (vivo al Este del Gran San Juan) pero igual le tiré, sólo para ir entrando en calor. Todo muy normal, muy Júpiter con su baile galileano, así que me fui nomás para la Luna. Todavía no entraban ambos cuerpos en el campo visual del SP de 25 mm a 36x.
      Pero igual probé
      Un paso rápido por ambos objetos con todos los oculares (SP 25 = 36x, BST 18 = 50x, BST 12 = 75x y BST 5 = 180x) y al refugio, porque la noche estaba fatal. Seeig aceptable, pero fatal de fría.

Ya pasadas las 3 de la mañana, más cerca de las 4, probé con el 25 mm otra vez y ahora sí, ambos cuerpos en el campo del ocular y regalándome, sirviéndome, la imagen más bonita que me acuerde desde que observo el cielo. Porque he visto cosas maravillosas, impresionantes, despelucantes, asombrosas, brillantes, misteriosas y bellas; con el eclipse de hace dos semanas que conjugó todo esto, y más, pero no me acuerdo haber visto algo así, bonito. Una imagen bonita. La claridad que tiene el SP de 25 mm y lo bien que se aprecia la Luna a 36x, con Tycho tan sobresaliente, con los cráteres en la periferia con tanta textura, ¡y con Saturno al lado! Con esa bolita anillada anaranjadita, brillante... precioso.

Parecía un tatuaje del cielo. Un dibujo, una imagen de Pinterest en vivo. 

Con el BST de 18 mm todavía no entraban los dos. Y antes de ir a calentarme otra vez, le tiré con el 5 mm a ver cómo se comportaba el seeing. Y se portó bien: dejando Saturno en el borde izquierdo del campo visual, con el foco lo más fino que podía, y esperando a que las vibraciones de la estoica EQ2 se detuvieran, apenas si tres o cuatro veces perdí la imagen. El resto, señores, señoras, una maravilla de seeing. Si les digo que pude ver la división de Cassini les mentiría a ustedes y a mi propio equipo, pero sí que la sospechaba fuerte. Muy fuerte. Igual que las bandas nubosas. Esas eran mucho más que sospechas.

Cómo habrá sido de nítida la imagen, lo tranquila que se veía, lo cómodo que estaba yo sentado en la oscuridad de mi patio, que en un momento fantaseaba con que estaba en una nave pasando cerca de Saturno. Y cuando lo perdía por la derecha de mi ocular, como se pierden las montañas o los pueblos desde la ventana del colectivo en la ruta, lo seguía con mi cabeza y trataba de verlo lo más que podía. ¿A dónde iba yo y qué rumbo tenía mi nave? Ni idea. 

Entré en calor con un yerbeado (a.k.a. mate cocido) con burro y una cascarita de la mandarina (su color me recordó al de Saturno a 36x). Y ya con las manos calentitas y el foco del teles ajustado al BST de 5 mm (y por ende, también al de 18 y 12) me dediqué a jugar con las tres vistas más deliciosas que tengo en mi memoria de la Luna y Saturno.

No había, ya cerca de las cinco, movimiento alguno de la atmósfera y la calma era tal que sólo se escuchaban tres gallos madrugadores (vaya uno a saber dónde habrán estado, y cuán lejos) y la música de mi computadora, adentro de mi casa, amortiguada por las puertas y ventanas cerradas. Ni los perros andaban despiertos. Un gato sí. El más gordo y mañoso. Me acompañó en el momento de brindar, con la súper aclimatada lata de cerveza negra.

A esa altura, en medio de la ceremonia de libación, noté que Saturno ya no se veía a simple vista. Había que buscarlo puntualmente, sabiendo dónde estaba, para adivinar un punto débil y tímido. Un trago para mí, uno para la Luna y su compañero, otro para la Tierra y el último para todos los que quisieran acompañarme. Salud. Ahora al 18 mm por última vez, con la lata al alcance de la mano y el cielo, al del ojo.

Ganando todo el centro del campo visual, la Luna parece una uva tardía, toda arrugada, plegada y seguramente muy dulce; de esas que quedan en los racimos incluso en invierno. Y al lado, la bolita amarilla-naranja con anillos. Tan cerca. Pero todo se sacudió: al acomodarme en la silla toqué con mi pie la montura y toda la imagen se estremeció. Quedó tambaleándose, casi circularmente, y ahí vi la escena completa: el grano de uva, pasado de maduro, y al lado, revoloteándole, una avispa. Casi pude sentir el zumbido...

Pero basta: pasemos a 75x, donde la vista gana en detalles pero pierde composición, si se quiere. Alcancé a ver la línea sinuosa de los cráteres más chicos, en el borde lunar, y una débil lunita en Saturno (¿Titán? ¿Rhea? Era minúscula). Junto al propio corrimiento dentro del ocular se podía notar el de la Luna (aunque debo admitir que parecía Saturno el que se acercaba). Una cosa curiosa: la fuerte luz de la Luna molestaba a la vista, pero también generaba juegos de luces y colores según cómo me posicionara en el ocular. Tycho era especialmente atractivo con este aumento, y mi ojo iba y venía, frenético, mirando todo y esperando el momento.

Después me atacaron los nervios: ¿pongo ya, definitivamente, el 5 mm? ¿Cuánto falta? ¡Están tan cerca! Ya fue: vamos a 180x. Potencia máxima al 130, que a esa hora de la noche era uno más en el aire helado. Full aclimatado, foco preciso, objeto en el campo e imposible de perder, observador calmo (por fuera) y...

La imagen más clara, nítida y loca que tuve de Saturno. La noche más tranquila y la observación más cómoda del año. Despacio, sin apuro, los anillos fueron achicando su margen contra la Luna, que era una panza blanca-gris llena de cráteres con valles negros y profundos. La vista del espacio, el frío que sentía, la soledad de la madrugada apenas rota por los gallos o el ronronear de mi gato. Como si flotara en las cercanías de una luna helada de Saturno, de las más solitarias, mientras el resto duerme en la nave. Después el segundo eclipse en dos semanas. Chau, señor Saturno, ¡chau! Se fue, haciéndose borroso, oscuro y sin detalles, detrás de una Luna madura y pellizcada.

Lo demás fue una sonrisa. 

Así viví mi primera ocultación de Saturno. 
      Un abrazo, camaradas, ¡y buenos cielos!

• criswille
      By criswille
      Hola a todos

Acaba de terminar este eclipse parcial de Luna. Empezó bajo entre los árboles para mi perspectiva y me subí al techo a hacer unos tiros. Utilicé el ETX90 de Meade con la Canon 600D sin filtros ni patrañas. Hice una pequeña composición de solo 6 tomas para guardar un registro. Si quieren compartimos experiencias aqui.

saludos

• sociedad lunar argentina
      By sociedad lunar argentina
      Desde la Sociedad Lunar Argentina queremos invitarlos a dos conferencias sobre astronáutica lunar para festejar los 50 años del primer alunizaje. La entrada es libre y gratuita.
      Saludos!!!

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo