Jump to content

Manchas en objetivos del 15 x 70 SP


kortsklap

Publicaciones recomendadas

 

 

Hola Amigos, paso a contarles éste problemita o curiosidad que encontré en los objetivos del bino son como manchas internas de los mismos en ambos objetivos....me da la sensación que es como que el tratamiento que tienen las mismas se estarían "abriendo"...en Optica lo llamábamos "arañitas" a los tratamientos anti réflex para los cristales de anteojos....consulta...pasará lo mismo en mi bino?...siempre los tengo bien cuidados .dps de cada observación no le pongo enseguida las tapas,siempre están puestas las mismas.digo los recaudo están siempre...clave aclarar que hasta ahora no me afecta en la observación nocturna.anoche de hecho los utilicé .pero me llama la atención que aparezcan cada ves más éstas manchitas.aclaro son internas  no exterior....todo consejo será bienvenido.muchas gracias!

IMG_20181216_081916.jpg

Editado por kortsklap
Enlace al comentario
hace 5 horas, kortsklap dijo:

 

 

Hola Amigos, paso a contarles éste problemita o curiosidad que encontré en los objetivos del bino son como manchas internas de los mismos en ambos objetivos....me da la sensación que es como que el tratamiento que tienen las mismas se estarían "abriendo"...en Optica lo llamábamos "arañitas" a los tratamientos anti réflex para los cristales de anteojos....consulta...pasará lo mismo en mi bino?...siempre los tengo bien cuidados .dps de cada observación no le pongo enseguida las tapas,siempre están puestas las mismas.digo los recaudo están siempre...clave aclarar que hasta ahora no me afecta en la observación nocturna.anoche de hecho los utilicé .pero me llama la atención que aparezcan cada ves más éstas manchitas.aclaro son internas  no exterior....todo consejo será bienvenido.muchas gracias!

IMG_20181216_081916.jpg

Hola!

Yo vi eso mismo en lentes de cámaras y son hongos que se "comen" el tratamiento antirreflejo de los lentes. Generalmente es por humedad que entró dentro del binocular. 

Los binoculares SP, están purgados con nitrógeno y son estancos, por lo que no debería entrarles humedad. Si los compraste a Duoptic, deberías preguntarles a ellos, por las dudas que no se trate de una falla.

 

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola shadowcaser, sí es lo que me temía, por eso en el post puse que lo vi varias veces en la óptica donde trabajé cuando había una falla en los tratamientos de cristales con anti réflex, hablaré con la gente de Duoptic , gracias!

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo, eso es super comun en lente fotograficos y telescopios expuestos a la humedas, las arañitas son colonias de hongos, primera cosa que podes hacer es colocar los binos al sol un rato, con los lentes apuntando al sol, teniendo el cuidado que no prenda fuego nada, para matar los hongos y no sigan generando más colonias. Luego, algunos los hacen limpiar, pero el daño me temo es irreversibles, de ahí lo importante o ideal de comrpar lentes purgados con N2 y sellados, que en este caso lo son, averigua en duoptic... o es una falla de fabrica, o se rompio el estanco por una caida o similar, ojala tengas suerte! saludos

 

Adjunto un ejemplo, saludos1

IMG_3732.JPG

Enlace al comentario
Ahora, kortsklap dijo:

Hola shadowcaser, sí es lo que me temía, por eso en el post puse que lo vi varias veces en la óptica donde trabajé cuando había una falla en los tratamientos de cristales con anti réflex, hablaré con la gente de Duoptic , gracias!

 

 

He leido por muchos lados, no es falla en los tratamientos, los tratamientos son capaz inorganicas que se hacen para asegurar más trasmision de luz y menos reflejos, pero no son los causantes de hongos, la humedad y oscuridad lo son... saludos

Enlace al comentario

Hola, son hongos. La solución es abrir y limpiar. Apuesto a que éstos no llegaron a afectar el coating y que se limpian fácilmente. De haber perdido el nitrogeno por golpe tampoco deberían aparecer así tan de golpe.

Enlace al comentario

Si podes de adelante mejor. Aunque fijate si no estan sellados con pegamento. No se si tendrá un aro de plástico a presion pegado que sostiene los lentes o un aro roscado con dos muescas para que se pueda arrastrar y desenroscar.

Si desde adelante no se puede intentá desenroscar el barril y meter un hisopo atado a un palito y limpiar con eso. En este caso debería ser un hisopo seco.

No sé si estará en garantía el binocular. 

  • Like 1
Enlace al comentario

Si es roscado y lo podes sacar sería lo ideal. En ese caso se puede limpiar el lente con el paño de microfibra en seco o con algodón embebido en limpia vidrios líquido y secado de inmediato con otro algodón seco.

Si vas a intentar desenroscar los aros te sugiero cubrir el lente con un paño por si se zafa la herramienta que vas a utilizar. 

  • Like 1
Enlace al comentario

perfecto, si, pensé en eso también por va directamente a la lente, buscaré algo sólido pero q sea de plástico, algo parecido a lo que traen las heladeras para limpiar el freezer ,algo así, metal nada para desenroscar.

Enlace al comentario

Hola amigos, finalmente pude limpiar los 15 x 70 desarmando con mucho cuidado los barriles y limpiando muy despacio todo , no hizo falta colimar y quedo impecable.! gracias a todos x sus sugerencias y comentarios .

 Quiero compartir con uds . lo que me llegó hoy, unos vintage Zenith 10 x 50  importados que según me dijo la vendedora de Mercado libre eran de  su abuelo están con su estuche,con su lógico uso, pero las ópticas están impecables y la visión tambíen , los ví un poco sucias sus lentes asi que aproveche saque sólo un barril y limpié solo uno, el otro barril no pude sacarlo, y por miedo a hacer excesiva fuerza y meter la pata lo deje así como está total no creo que me influya en la visión nocturna.Como vi en un artículo éstos bino tbn tiene numeraciones que ahora me pondré a ver de donde proviene las lentes fabricantes etc... y creo haber recuperado los que alguna vez me robaron, que no sé porque no recuerdo la marca, en esa época no había foros para Astronomía como ahora pero eran muy  similares a éstos ... acá adjunto fotos.Gracias y saludos a todos!

IMG_20181219_140603[1].jpg

IMG_20181219_140641[1].jpg

IMG_20181219_140807[1].jpg

Enlace al comentario

Que bueno que pudiste limpiarlo!!!

Lindo el japonés, el barril puede tener algún pegamento. Si te animas dale sin miedo que las roscas son metálicas. 

Enlace al comentario

Hola Rodrigator, ah bueno, le meto entonces ,pero con cuidado....te  quería comentar que éste bino la visión que me qda perfecta la logro al extender al máximo los binos , cosa que con los que compré siempre tengo que cerrarlos  un poco...no se si  es una pavada lo que comento  pero me llamó la atención, intenté cerrarlos  un poco y  me se empieza a ver gradualmente doble la  imagen...igual la calidad de imagen es bárbara, bien nítida...no ví ese típico círculo tenue verde alrededor de la  luna,mas ahora estando llena, como sí lo veo , menos en los hd,  en los SP  y en el Celestron...y a venus al amanecer es mínima la aberración que tiene...a Júpiter no l o puedo ver aún al amanecer porque tengo una pared alta al lado donde vivo ,así que esperaré unos meses para poder testearlo con los vintage. Gracias como siempre por tus consejos  Saludos !

Enlace al comentario

La distancia interpupilar depende del diseño del binocular. Algunos permiten abrir y cerrar más que otros y también depende el tamaño de la pupila de salida. Una pupila más grande es más fácil de acomodar que una pupila chiquita. Lo importante es que se vea un círculo perfecto. No es como muestran en las películas simulando cuando uno mira con binoculares y muestran como si fueran dos ventanas redondas.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...