Jump to content

fallo de actualizacion firmware mando #497


fenocchio

Publicaciones recomendadas

Estimados,  Es la primera vez que me conecto a un foro, disculpas por algun error pero no puedo encontrar solucion por otro lado, solo me queda preguntar.  Tengo hace años un meade etx 90, y se me ocurrió actualizar el mando.  Actualicé a la ultima versión siguiendo los pasos de  Autostar Update, si mal no recuerdo la 43eg. El fin era actualizar datos, y tambien ver si se podía poner en español, ya que vi un video donde el mando estaba en español, y decía que al resetear el mismo, daba la opciòn de elegir entre seis idiomas. Bueno, me encontre que la actualización no me dió esa opción, y que entre los modelos de telescopio, no aparecía el etx-90.  Me puse a intentar volver a la versión anterior, pero tuve problema de desconexión debido a fallo de corriente, desde hace un tiempo utilizo el telescopio con un adaptador.  

Ahora el mando no enciende, como que quedó sin firmware, vacío...el Autostar Update no se conecta porque no lo detecta...vi acá en un foro viejo que encendiendo el telescopio manteniendo las teclas Enter y "flecha abajo" pulsadas, al soltar daba la opcion de recuperación, pero no sucede nada...Alguna idea?  Desde ya gracias...supongo no soy el primero que le pasa esto....

Enlace al comentario

Hola fenocchio, ¿mientras estabas actualizando la versión del firmware del Autostar hubo un corte de energía? Es decir, que quedó en la mitad de la actualización?
Cuando se está por actualizar el firmware en un dispositivo electrónico, ya sea una placa de sonido, de red, motherboard de pc (o del autostar seguramente también), tenés que garantizarte el suministro de energía eléctrica mientras dure la actualización, caso contrario, el dispositivo queda "inherte", ya que no tendrá ni la versión vieja ni la nueva y por ende no funcionará.
A mi me pasó algo similar con un control Autostar que compré usado. Tenía mi ETX125 conectado a 12V con un conector que no era el original, entonces en un momento dado, sin darme cuenta, moví el cable de corriente e hizo falso contacto un par de veces, es decir, el equipo se apagó, se encendió, se apagó, etc...unas tres o cuatro veces supongamos, pero al final el Autostar ya no prendió nunca más. Entiendo que se quemó algún transistor, o integrado, vaya uno a saber. Hasta donde pude saber, nadie lo repara, al menos en Argentina.
El único consuelo fue que hace unos días compré un control usado con una falla en el display. Si bien uno era chino y el otro taiwanes, le cambié el display del control "quemado" y funcionó.

Saludos!
 

Enlace al comentario

Hola, por una actualización de firmware no se quema nada!!! simplemente se interrumpe la comunicación entre microcontorladores y por eso el sistema no arranca. Es como arrancar una pc sin chip bios.

La solución es si no acpta la actualización o restauración de fábrica de forma normal...es retirar la eprom, flash (normlamente viene montadas en zócalos) y programarla fuera.

Lógicamente se ah de contar con un programador y el firmware en cuestión.

 

Enlace al comentario

Si conseguis los archivos que hay q meterle al eeprom, mcu o ns que chip llevara. Se lo podes llevar a alguien que arregle tvs y que te los programe. Muchos tecnicos de tv tienen los programadores necesarios por que este mismo problema suele suceder en los smart tvs, y les "reinstalan" el firmware manualmente.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas.  Efectivamente, lo que me pasó fue que toque el cable de corriente, al igual que Juan M, pero directamente se desconectó de una, no hay posibilidades de algo quemado falsos contactos varias veces...Ya intenté varias soluciones que encontré, y no tuve suerte.  Es raro que ante una falta de corriente se haya perdido todo el firmware, ni siquiere el basico para recuperación, pero sucedió.  Las opciones que aportan antareano y wok, y otras similares que encontré, soldando y haciendo cortos para que se borre no recuerdo que...lamentablemente imposible encarar yo. 

Me dí por vencido, y terminé comprando uno nuevo por ebay...cerca de u$s100 y en una o dos semanas estará llegando. 

No creo encare a actualizarlo, despues de todo no era imprescindible hacerlo.

Gracias a todos. Un abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Nuevamente por acá, demoró mas de dos semanas en llegar el control que compre, pero me encontré con una "sorpresita"...Resulta que en el item donde tengo que seleccionar el modelo de telescopio, no me aparece etx-90!!  Viene con version de firmware 43G.  Los etx que aparecen son 60, 70 y 80.  Seleccioné el 80, por ser el mas cercano nada mas, pero noté que el telescopio funciona distinto, mas lento, y el seguimiento se pierde muy rápido. Los otros telescopios que aparecen despues de esos tres etx, son:  LX200astar, varios DS-  (2070,2076,2080,2090,2102,2114,2130) y tres DSX- (90,102,125).  Ahora estuve mirando, el modelo DSX-90 tiene la misma optica que el etx-90, pero distinta montura.  En cuanto tenga cielo sin nubes pruebo con esa configuracion.  Agradezco comentario.  Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...