Jump to content

Telescopio Galileo Italy f700x60 y f700x60tx


Carlos Cytrynblum

Publicaciones recomendadas

En principio quería decir que soy nuevo en el foro y en la astronomía. jeje. Soy de Almagro, CABA. Le compramos a mi hijo el Telescopio Galileo F700X60 y lo armé fenómeno. Ahora no se por qué razón no puedo ver nada.

 

Agradezco información

 

Carlos

Enlace al comentario

Hola Carlos y bienvenido al grupo!!

La verdad es que es raro que no puedas ver nada, es posible que haya algo mal armado. Si pudieras agregar algunas fotos de cómo esta armado el equipo tal como cuando lo probaste seria de gran ayuda para descubrir cual es el problema.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Probá primero de día de apuntar a algo lejano, una antena, edificio, etc. (Nunca al Sol) y fíjate si ves bien. 

 

Después calibra el buscador para que apunté al mismo lugar que estas apuntando con el telescopio. 

 

Cuando logres eso estas listo para la noche

 

Rody 

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario

Gracias por las rápidas respuestas. Pronto estaré haciendo las pruebas que me aconsejan y mandando foto para que vean. Estoy criando a mi hijo de 6 años por el camino de la experimentación y la comprobación, siempre del lado de la ciencia. Abrazo a todos y gracias.

  • Like 2
Enlace al comentario

El  prisma diagonal lo puse. Gracias. Seguí todos los pasos que dice el manual. Mi problema me parece se da con las lentes. No se cual poner o cómo van

Me parece que ese es mi problema

 

Enlace al comentario
On 16/12/2018 at 22:54, Lucho2000 dijo:

Hola Carlos y bienvenido al grupo!!

La verdad es que es raro que no puedas ver nada, es posible que haya algo mal armado. Si pudieras agregar algunas fotos de cómo esta armado el equipo tal como cuando lo probaste seria de gran ayuda para descubrir cual es el problema.

 

Saludos

Hola, adhiero a lo que recomendó Lucho. 

Enlace al comentario
On 18/12/2018 at 23:23, Rodrigator dijo:

Probá agregar sólo el que dice h20mm

 

Probé en el atardecer para que no esté el sol. Pude ver algo. Pruebo a la noche y les digo.

 

La otra pregunta que quería hacerle es para qué sirve cada lente que tengo y con cuál se ve más lejos o más cerca?

 

No entiendo nada de lentes.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Carlos Cytrynblum dijo:

 

Probé en el atardecer para que no esté el sol. Pude ver algo. Pruebo a la noche y les digo.

 

La otra pregunta que quería hacerle es para qué sirve cada lente que tengo y con cuál se ve más lejos o más cerca?

 

No entiendo nada de lentes.

Los OCULARES 4, 12,5 Y 20 son los que sí o sí tienen que estar acoplados para ver. Cada uno da un aumento (el "acercamiento" digamos )

Los de número mas chico dan mas aumento pero menos campo visual y los de numero mas grande dan menos aumento pero mas campo visual. Depende de lo que observes que va a resultar mejor uno que otro.

El ERECTING o prisma erector se añade al ocular y hace que la imagen se vea derecha porque en el telescopio la imagen se ve invertida de lado y verticalmente. Si querés lo usas y sino no. Además multiplica por 1,5   el aumento que estés usando.

El BARLOW , en tu caso 3x,

multiplica por 3 el aumento que estés usando. 

Si queres se lo pones sino no.  No endereza la imagen.

  

  • Like 1
Enlace al comentario

Gracias Rodrigator, algo de fotografía entiendo y me sirve tu información. Parece que no, pero es difícil agarrarle la mano. Gracias a todos por las respuestas

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Carlos Cytrynblum dijo:

Gracias Rodrigator, algo de fotografía entiendo y me sirve tu información. Parece que no, pero es difícil agarrarle la mano. Gracias a todos por las respuestas 

 

Si lo sacan hoy a la noche, prueben con apuntar a la Luna. Está llena y es más fácil de ubicar. Usen el ocular de 20mm que va a dar unos 35 aumentos, útiles para ubicarla. Luego si quieren, pueden usar los otros para verla "más cerca". El de 12,5 dará 56 aumentos y el de 4 dará 175 (muy por encima de los aumentos máximos del telescopio, pero la Luna es brillante)

 

Saludos!

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Las primeras veces que realizas una observación astronómica es mejor hacerlo con la Luna e ir practicando el tema del enfoque que es un tema bastante critico cuando uno recién comienza y también las potencialidades de cada ocular, con la Luna es fácil observar los aumentos que otorgan cada ocular. En cuanto a astronomía el erector no es conveniente ya que la imagen que proporciona esta bastante degradada y en realidad vas a notar menos detalles que si no lo usaras, en cuanto al barlow por el momento tampoco lo uses, practica con los oculares solamente y en un par de noches ya lo vas a manejar como al celu jeje.

Por cierto, los aumentos que te otorgan cada ocular se determina dividiendo la distancia focal de tu telescopio con la distancia focal del ocular, así el ocular de 20mm seria 700/20=35x o 35 aumentos.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Hola! Te recomiendo leer toda la sección del foro de Guías para Iniciados o Principiantes, seguramente te vas a preguntar lo mismo y vas a ver todas las respuestas. Usar un telescopio es mitad curiosidad, mitad leer y conocer más el equipo:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

 

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/primeros-pasos/

 

 

Con esta información vas a tener las herramientas para comenzar a aventurarte, después si tenes dudas específicas sobre un tema podés preguntar sin problemas en los foros correspondientes o bien, seguramente ya alguien se habrá preguntado lo mismo y podés encontrarlo en el buscador:

 

http://www.espacioprofundo.com.ar/search/

 

Por último, si ya no lo has hecho podés presentarte en el Club Social de Espacio Profundo

 

Saludos y buenos cielos!

 

 

PD: Como siempre decimos, nunca observar el sol directamente sin los filtros correctos. Como lo es el filtro Baader por ejemplo. Nunca los filtros a rosca que van en el focuser!

  • Like 1

image.png

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...