Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Conéctate para seguir esto  
juanfilas

Barnard 33 y Flama desde la ciudad en Ha

Publicaciones recomendadas

cappellettiariel

Impresionante!!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
juanfilas

Gracias a todos! tengo que seguir sumandole horas, si no logro ir al campo en breve voy a probar hacer alguna paleta con SII y OIII, casi no vi en cabeza de caballo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Godiex

Alucinante!! Quiero una 1600! jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas

Gracias Godiex, todavía estoy aprendiendo a usar esta cámara nueva

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel
On 17/12/2018 at 9:06, Godiex dijo:

Alucinante!! Quiero una 1600! jaja

Bienvenido al Club, jejeje!!!, en realidad quisiera una 1600 y un juan que procese jajajaja

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db

Está muy bien, Juan, aunque me parece que te quedaron muchos hot pixels, puede ser?

slds

Ignacio

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 4 minutos, ignacio_db dijo:

Está muy bien, Juan, aunque me parece que te quedaron muchos hot pixels, puede ser?

slds

Ignacio

Gracias Ignacio! sinceramente pensé que eran estrellas! la foto esta calibrada con 32 darks solamente,sin bias y por otro lado, el dithering me parece que no funcionó bien, por lo que es probable que sean hot pixeles, me viene bien la observación, otra cosa a revisar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 43 minutos, ignacio_db dijo:

slds

Ignacio

Ignacio, ahi compare con tu versión (una locura de detalle por cierto) y no son hot pixeles, son estrellas por suerte, es mas, en tu versión hay muchas mas estrellas, supongo que aca juegan los 60mm de apertura...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
ignacio_db
hace 59 minutos, juanfilas dijo:

Ignacio, ahi compare con tu versión (una locura de detalle por cierto) y no son hot pixeles, son estrellas por suerte, es mas, en tu versión hay muchas mas estrellas, supongo que aca juegan los 60mm de apertura...

Ah bueno, menos mal. Parecían por lo chiquitas. 

Abz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
juanfilas
hace 2 minutos, ignacio_db dijo:

Ah bueno, menos mal. Parecían por lo chiquitas. 

Abz

jaja si, estaba en el laburo y me asuste! igual lo del Dithering lo tengo que ver igual, ya que el apilado que me arroja pix no tiene nada raro en los bordes, es como que no hubiera corrimiento entre foto y foto...

pd: si la amplias al 400% se ve un mini "gradiente gaussiano" de unos pocos pixeles alrededor de 1 pixel brillante jeje, la decomvolución ayudo a achicarlas al máximo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
brunot

Impresionante toma!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
DamianS

Juan , te quedó muy buena la toma 

te da lindo fov el conjunto , todo terreno 

lo que comentabas del guiado no creo que la eq6 te de rms más bajo del seg de arco salvo que este modificada 

igual estás muy x debajo de rms MAX para que se note en la toma realizada ya que el conjunto cámara tubo anda 2 calculo 

la asi es un fierro y te va a dar muchas satisfacciones 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Join the conversation

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, iniciar sesión para publicar con su cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Contenido similar

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos, ayer luego de bastante luchar con el procesado logre terminar el mosaico de Orión, una vez terminado me di cuenta… que me morfé a Betelgeuse! Es una de mis estrellas preferidas y la quería en el cuadro, pero por un error de cálculo no salió en la tesela correspondiente (la sobrepuse mucho con la otra).

Estoy contento con el resultado, de color ya la veo mejor, no me molesta tanto el núcleo quemado de Orión por el tamaño que tiene en todo el cuadro (aunque tiene bastante resolución si quieren navegar por la foto), lo que si me di cuenta, es que en objetos tan tenues como el polvo estelar que hay por la zona, cabeza de bruja, M78, etc. En un cielo no tan bueno lo que manda… es el tiempo de exposición. De poco mas de hora y media por tesela debería haber disparado por lo menos el triple, lamentablemente el tiempo disponible no siempre es el mismo al que le queremos dedicar a esta actividad.

Por el ruido en las zonas tenues le baje la resolución a 1/3 de la original, igual se puede navegar por la foto y tiene buen detalle en varias zonas.

De la zona hay trabajos tremendamente mejores  (como el de Raúl en este foro) pero para ser mi primer mosaico estoy satisfecho y ya tendré mas tiempo para sumarle fotones.

Espero les guste:

final a subir by Juan Filas, en Flickr

4x17x6min, 22 darks, 64 bias, 32 flats – 6min x toma – iso400 – NEQ6 pro II + D800e + Samyang 135mm F2 @ F2.8 – Guiado con miniguider 60mm + QHY5L-II – procesada con PIX y PS.

Saludos!!!
    • Webfinder
      Por Webfinder
      Hola amigos, 

Este fin de semana y después de tantos meses, tuvimos cielos despejados en Santiago y por primera vez aproveché de tirarle unas tomas a la Cabeza de Caballo con el Hyperstar. Como verán, tengo un poco de coma y por un descuido, se me metió la luz de la computadora reflejada en una muralla blanca a mis espaldas (ese halo azul que no debería estar ahí). Este lente es muy generoso con los tiempos de exposición (sólo 13 minutos), pero es traicionero con las luces parásitas. 

Saludos!

Nebulosa Cabeza de Caballo
      Celestron Advanced VX SCT 8" + Hyperstar
      40 Frames 20" (Sólo lights)
      Autoguiado: No
      CCD Zwo 1600 MC -25.1°
      Procesado con PixInsight y PS
      Santiago de Chile 2:00 hrs 12-Noviembre-2017

• juanfilas
      Por juanfilas
      Como andan todos!

Dado que nunca quede conforme con la edición de esta toma, estaba sin detalle y saturada de color mal, decidí reprocesarla desde 0, en parte para seguir practicando con PIX y en parte porque aprendí varias cosas nuevas que no había aplicado.
      A mi gusto quedo muchísimo mejor, más suave y realista con los datos de la toma, antes me había entusiasmado con el estirado y saturación y no me di cuenta que los lights tienen un límite, si nos pasamos, el ruido se dispara y empezamos a perder más que a ganar, y es fácil equivocarse acá…

Les agradezco a todos los que me dieron una mano con el nuevo procesado y a los que se animaron a decirme “ese procesado es horrible” jaja, ya que sino, seguía en la línea equivocada.

Espero les guste el nuevo procesado:

Orión, cabeza de caballo, flama - re editada by Juan Filas, en Flickr

d800e sin modificar + Samyang 135mm F2 @ F2+ Orion EQ5, son 63 Ligths de 50 seg. ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats.

A efectos comparativos les dejo como había quedado en el 1er procesado:

Zona Orión, cabeza de caballo, flama en alta resolución by Juan Filas, en Flickr

Saludos y sigo escuchando consejos y críticas para mejorar!

Juan
    • juanfilas
      Por juanfilas
      Hola a todos! Esta foto es en realidad el resultado de una prueba para encarar un proyecto mayor en verano, cuando la constelación de Orión está más arriba en el horizonte. En la última hora con cielo negro en la Star Party, aprovechando que Orión ya estaba a algo de 35° sobre el horizonte, aproveche para tirarle y ver en esas condiciones, cuanta data traía mi equipo, mi idea es sacar un mosaico de toda la nebulosa donde ve vean todas las estructuras “chocolatosas” de la zona (que debo admitir me encantan) el anillo de barnard, nebulosas varias, etc.

Dado que era una prueba tire directamente sin cerrar el objetivo (F2), que si bien a nivel coma / distorsiones  / resolución anda perfecto, tiene muchísimo viñeteo que mata los bordes, la solución fue simplemente recortar la foto.

Debo admitir que me gusto mucho el resultado, ya que con solo 63 Ligths de 50 segundos, aparecieron las zonas chocolatosas y nebulosas tenues! Lo que me deja un buen sabor en la boca si cuadriplico este tiempo de expo por cuadro.

Para resolver la parte más brillante de M42 realice 16 Ligths de 5” de expo y realice HDR en esa zona.

La foto esta sacada con el equipo de siempre (d800e sin modificar + Samyang 135mm F2 + Orion EQ5) y son 63 Ligths de 50 seg. ISO1600, 76 darks, 128 bias y 28 flats. Editada con PIX y PS.

Denle tiempo a cargar ya que pesa 12megas, les recomiendo verla a pantalla completa en Flickr ya que sino se lava mucho.

Espero les guste!

Zona Orión, cabeza de caballo, flama en alta resolución by Juan Filas, en Flickr

Saludos!
    • matitoma
      Por matitoma
      Hola a todos! les dejo a NGC 6188 en color realizada en la tecnica de procesado LHaRHaGB, o sea mezclando el Halpha con la luminancia y el canal rojo para balancear la data agregada de hidrogeno, Para la misma se hicieron 26 tomas de 10 minutos en Ha y 5 tomas el Luminancia BIN 1x1 y 16 tomas de cada color de 5 minutos cada una en BIN 2x2 dando poco mas de 9 horas de exposicion total, realizada con el setup de siempre ST-8300M - RC 8" trabajando en F6 sobre HEQ5 pro guiada fuera de eje. espero le guste.

Mas info y resolución en http://www.starhunter.com.ar

• Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo