Jump to content

Astrofotografia con Webcam ayuda porfavor¡


krory90

Publicaciones recomendadas

Buenas necesito una ayudita con este tema bueno mas que ayudita me gustaria recibir algun consejo al respecto o algun dato que pueda ayudarme he estado varios dias buscando informacion y encuentro informacion muy desfasada de gente hablando de webcams que tiene 10 años... incluso foros y preguntas por el estilo de hace 2 o 3 años hablando de webcams que fueron creadas hace 10 años.... la tecnologia avanza a pasos agigantados y en las webcams imagino que tambien habra avanzado me gustaria saber que tipo de resultados podria obtener con mi telescopio el celestron powerseeker 127 eq sin guiado si intentara hacer astrofotografia usando una webcam con sensor cmos de ultima tecnologia(Juntando muchas imagenes o videos de una exposicion de unos 10-15 segundos). he visto que dicen que las ccd son mejores y tal pero todos usan camaras de hace diez años y la tecnologia cmos parece haber mejorado bastante ademas es la unica webcam que tengo y no tengo mucho dinero para invertir ahora mismo, A mi con fotos como esta me llegariaespacio_profundo.jpg

, cualquier tipo de consejo o aclaracion es bienvenida, muchas gracias


Especificaciones de la webcam
Funcion giratoria de 360 grados, todo el angulo esta disponible.
Miniphone incorporado, compatible con AIM, Net meeting, AOL, MSN Messenger, Skype, etc.
El sensor CMOS de alta resolucion brinda una calidad de imagen perfecta.
Distancia focal ajustable manual.
Sensor de imagen: CMOS
Pixel dinamico maximo: 5.0 M pixeles (352x288, 640x480, 1280x1024, 1600x1200, 2048x1536, 2560x1920) (con aumento / ampliacion del software)
Pixel estatico maximo: 50.0M pixeles (2560x1920, 2848x2800, 3648x2736, 4000x3000, 6000x8000) (con aumento / ampliacion del software)
La distancia focal: 8cm-infinito
Velocidad de fotogramas: 30 fps S / N
relacion: Por encima de 48 dB
Longitud del cable: aprox. 115cm / 3.77ft
Tamano del articulo: Aprox. 6.5 * 5 * 5 cm / 2.6 * 2.0 * 2.0 pulgadas
Peso del articulo: 57 g / 2.0 oz
Paquete incluido:
1 x camara web
1 x controlador de CD
Solo el contenido del paquete anterior, otros productos no estan incluidos.
Nota: Los disparos de luz y diferente pantalla pueden hacer que el color del elemento de la imagen un poco diferente de lo real objeto. El error de medicion permitido es +/- 1-3 cm.

Editado por krory90
Enlace al comentario

Hola, si bien  es cierto que la tecnología avanzó pero cada cosa es para una cuestión.

Si hemos hablado de webcams de hace 10 años es porque fueron y los son actulamente la única manera económica por así decirlo de lograr capturar imágenes del cielo profundo sin gastar un dineral.

Para que sepas los sensores CMOS actualmente ofrecen tan buen rendimiento como un CCD, pero sucede que una webcam por mas buen sensor que tenga no fue pensada y diseñada para hacer lo que hacemos nosotros.

Realizar fotografías lunares y planetarias son sumamente viables con cualquier webcam, compacta o hasta con celulares con las diferentes técnicas que existen...pero capturar imágenes de cielo profundo no es tan sencillo para una webcam de hoy en día.

Las antiguas webcams como las SPC900, VESTA y la logitech 3000 y 4000, eran modificables electrónicamente  y este invento surgió de la idea de un aficionado STEVE CHAMBERS que fue el primero que ideó una forma de poder usar una barata y simple webcam para capturar imágenes de galaxias, nebulosas y cúmulos globulares. Fue todo un logro en aquel entonces y casi todos los astro fotógrafos de hoy en día, han pasado por capturar con webcams. Imagínate lo que fué poder lograr captar una imagen por mas pobre que sea de espacio profundo con una simple webcam de unos pocos dolares.....

Actualmente no hay una webcam que pueda modificarse  electrónicamente para poder controlar los tiempos de exposición...todo lo que se llama obturación, amplificación y exposiciones son generadas por softwares que realmente no sirve a la hora de querer captar una imagen.

Luego hay cámaras especiales diseñadas para astronomía que dan estupendos resultados ya sean con sensor ccd o cmos.

las reflex también son muy usadas y hasta hay gente que logra buenos reusltados con ciertas cámaras del tipo vigilancia que son bastante sensibles.

 

Espero haberte ayudado!!!!  saludos

  • Like 1
  • Thanks 1
Enlace al comentario
On 19/12/2018 at 18:04, antareano dijo:

Hola, si bien  es cierto que la tecnología avanzó pero cada cosa es para una cuestión.

Si hemos hablado de webcams de hace 10 años es porque fueron y los son actulamente la única manera económica por así decirlo de lograr capturar imágenes del cielo profundo sin gastar un dineral.

Para que sepas los sensores CMOS actualmente ofrecen tan buen rendimiento como un CCD, pero sucede que una webcam por mas buen sensor que tenga no fue pensada y diseñada para hacer lo que hacemos nosotros.

Realizar fotografías lunares y planetarias son sumamente viables con cualquier webcam, compacta o hasta con celulares con las diferentes técnicas que existen...pero capturar imágenes de cielo profundo no es tan sencillo para una webcam de hoy en día.

Las antiguas webcams como las SPC900, VESTA y la logitech 3000 y 4000, eran modificables electrónicamente  y este invento surgió de la idea de un aficionado STEVE CHAMBERS que fue el primero que ideó una forma de poder usar una barata y simple webcam para capturar imágenes de galaxias, nebulosas y cúmulos globulares. Fue todo un logro en aquel entonces y casi todos los astro fotógrafos de hoy en día, han pasado por capturar con webcams. Imagínate lo que fué poder lograr captar una imagen por mas pobre que sea de espacio profundo con una simple webcam de unos pocos dolares.....

Actualmente no hay una webcam que pueda modificarse  electrónicamente para poder controlar los tiempos de exposición...todo lo que se llama obturación, amplificación y exposiciones son generadas por softwares que realmente no sirve a la hora de querer captar una imagen.

Luego hay cámaras especiales diseñadas para astronomía que dan estupendos resultados ya sean con sensor ccd o cmos.

las reflex también son muy usadas y hasta hay gente que logra buenos reusltados con ciertas cámaras del tipo vigilancia que son bastante sensibles.

 

Espero haberte ayudado!!!!  saludos

muchisimas gracias por tu respuesta una gran aclaracion de verdad has resuelto mis dudas, ya me imaginaba algo asi pero tenia que comprobarlo, siento el retraso al responder he estado desconectado unos dias, pues me dedicare a la fotografia planetaria hasta ahorrar y aprender bien muchisimas gracias de nuevo por tu respuesta de verdad¡¡¡

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...