Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
ignacio_db

NGC 2170 en LRGB desde La Banderita

Recommended Posts

DamianS

Muy buena toma Ignacio 

esta terrible

cuando la amplíe para recorrerla tiene muy buena resolución 

felicitaciones y buen comienzo de año 

fbuezas

La suavidad de la imagen es una obra maestra. Ni hablar de la composición.

cappellettiariel

Siempre ignacio tus fotos son un deleite, no deja de soprenderme lo que logras, hermosa es poco, felicitaciones, que tengas un excelente fin 2018 e inicio 2019, saludos!!!!

yo gabagaba

Impresionante Ignacio,  Tus trabajos son impecables. Lo que me pasa cuando los veoe, es que en lugar de ver detalles a mejorar, por el contrario me sorprenden los detalles :)...

Eso creo que dice todo. .

Cómo siempre seguramente la veremos como próxima APOD.

Saludos Federico

claudiolr

Excelente toma Ignacio, felicitaciones! 

hace 14 horas, ignacio_db dijo:

Muchos saludos a todos, felices fiestas, y que el 2019 traiga muchos APODs jajajaja

Igualmente!

Saludos.

NicoHammer

es impresionante!!! felicitaciones! 

Godiex
hace 18 horas, ignacio_db dijo:

Amigos,

Les comparto una imagen que adquirí en dos noches consecutivas, desde el obs La Banderita, en la última luna nueva. Son unas 7 horas en LRGB (220:80:70:70), un poco interrumpida la primer noche por nublarse a eso de las 2 am, y peleando con mucho viento y polvo durante la segunda noche. De todas formas, el cielo del lugar siempre garpa, y quedé contento con el resultado final. Del anfitrión, ni hablar, se la pasa tan bien que el clima pasa a un segundo plano.

Se las dejo, como siempre, en resolución nativa.

NGC2170_LRGB_new.jpg

Muchos saludos a todos, felices fiestas, y que el 2019 traiga muchos APODs jajajaja

Ignacio

Solo le pido a PapáNoel una Apogee u16m! Qué le cuesta??

Alucinante Ignacio, gracias por la belleza.
Feliz año!

juanfilas

Tremenda como siempre Ignacio! lo que si veo que tu versión anterior (que si mal no recuerdo fue APOD) esta mas estirada, con mas contraste y brillo, esta esta mas suave, realmente no se cual me gusta mas jaja

matitoma

Muy pero muy linda imagen!!

fabianalmarin.

sin palabras!!!!. que equipo usas...

esteki

Qué bárbaro, delicadeza total, un placer recorrer la foto de punta a punta. Felicitaciones, tiene pinta de APOD😉.

CODO
On 19/12/2018 at 18:32, ignacio_db dijo:

Les comparto una imagen

.....mental,mas que una foto,...una locura la composición como acotó fbuezas.Fenomenal!!!.gracias por compartirla.Saludos,buenos cielos,y cuídate Ignacio,César.

marianomf

De lo mejor que he visto en este objeto, me gustó mucho el encuadre. Valió la pena dedicarle dos noches!

EL

Qué buena que quedó Ignacio!!!

Felicitaciones!!!

Abrazo,

Ernesto.

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

Hace unos meses que estoy medio desaparecido porque estuve enfocado en terminar éste proyecto, que lo tuve en mente tantos años, pero que recién ahora me decidí llevarlo a cabo. Se trata de la construcción de un observatorio en el jardín de mi casa, del tipo roll-off, construido en madera, pero con base, contrapiso y pier hecho en hormigón. La idea es automatizarlo lo más posible, por lo que también motoricé el techo (gentileza de @sebyta). En un futuro, si logro manejar sesiones autónomas con confiabilidad, me gustaría hacer un segundo proyecto en cielos oscuros. Por ahora, estoy limitado mayormente a hacer imágenes en banda angosta, pero debo decir que a medida que le voy agarrando más la mano, más me gustan. No solo tienen la ventaja de verse afectadas mínimamente por la PL y que la luna casi no moleste, sino que además tienen un contraste y resolución superior al LRGB.

Les comparto la primera imagen adquirida desde el observatorio, en tres noches consecutivas, 5 horas por noche aproximadamente. Es M16 hecha en paleta Hubble. Me gustó muchísimo el resultado, donde se nota en la resolución, la mayor estabilidad del setup operando dentro del observatorio. Demás está decir lo cómodo que es trabajar así... y poder dormir! Sigo experimentando, pero por ahora opero todo desde casa vía una conexión ethernet (por cable), corriendo todo en mi laptop, y solo corriendo un servidor USB/IP en una RPI 3B+ en el observatorio. Programo todo para que la sesión termine cuando el objeto baja de los 30 grados (aparcando el telescopio y precalentando la cámara ccd) y me voy a dormir. Pongo el despertador a la era estimada del fin de la sesión, veo que todo esté todo bien y desde mi dormitorio cierro el techo con el control remoto. Eventualmente voy a integrar todo para que se haga automáticamente y no me tenga de despertar (a eso de las 4am). Pero comparado al sacrificio anterior, ya es un lujo total!

Bueno, va la imagen en resolución nativa, un link a un album de fotos que muestra la secuencia de la construcción, y por último un videito que muestra la operación del techo motorizado.

Espero les guste.
      Saludos a todos,
      Ignacio

M16 en SHO: 

Album de fotos: http://www.pampaskies.com/gallery3/Equipment/New-Backyard-Observatory

Video: 

• Jero_gomez
      By Jero_gomez
      que tal amigos,

me hicieron unas preguntas y me causo mucha curiosidad dado que claramente no tengo las respuestas:

1. ¿Por que la fotografía planetaria se realiza con un vídeo y luego pasa a ser procesado para sacar una imagen?
      2. ¿Por que la fotografía de espacio profundo se hace con muchas fotografías para luego de procesadas sacar un resultado?
      3. ¿cual es el telescopio más pequeño (reflector, refractor) para poder sacar resultado de espacio profundo con una reflex, (teniendo en cuenta que necesito montura motorizada), o sea cual seria el telescopio más básico para que alguien que quiere incursionar pueda empezar a tener resultados.
      4. ¿puedo realizar planetaria con mi reflex?
      5. ¿puedo realizar espacio profundo con mi zwo 120 mc? o a partir de que ccd puedo hacer EP

Les agradecería si me ayudan con esas respuestas.
    • cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
    • ignacio_db
      By ignacio_db
      Amigos,

Les comparto mi última imagen, que hice desde el jardín de mi casa en Pacheco, estrenando un nuevo pier que es parte de un observatorio roll-off que estoy construyendo 😊. El pier es de hormigón, y cuando hice la foto recién estaba fraguando (a dos días de la colada). Además, usé un plato adaptador de madera terciada grueso para la montura, que me sirvió para verificar la orientación N-S. (Ya tengo el plato definitivo de acero que lo reemplaza). La sesión anduvo bien, aunque cerca del meridiano, una parte de la cámara tocó el pier, hizo presión y me aflojó la rosca de la cámara. Solo me di cuenta después de varias tomas, cuando noté que venían las estrellas "movidas" (en realidad rotadas). Perdí como una hora de adquisición por ese problema, pero el resto anduvo muy bien. Tengo planeado "afinar" un poco el pier para evitar este problema en el futuro, ya que le recontra sobra rigidez. 

Se las dejo. Los detalles de la toma y equipo los encuentran en el link.

https://astrob.in/410081/B/

Saludos!
      Ignacio

• hectorbdn
      By hectorbdn
      Hola ! acá os muestro lo que es mi primera combinación LRGB con una cámara monocromática, elegí este objeto porque me pareció fácil para practicar pero recuperar detalles del núcleo d M13 tuvo su dificultad, no ha quedado mal en mi opinión pero tengo que mejorar mucho sobretodo los colores 

m13hercules_E_ by Héctor BcN, on Flickr

son 23 tomas de 60 segundos cada una por canal

equipo de la firma 

Saludos ! 

• Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo