Jump to content

Nebulosa cabeza de caballo


Publicaciones recomendadas

Muy buena toma, evidentemente la canon 6D que encima esta modificada y refrigerada es un caño y estimo que debe tener un QE bastante elevado porque con mi apo80 y la canon T3 necesito realizar tomas bastante mas largas que de 300" leandro para acercarme a algo como lo tuyo. La veo linda hasta de fondo, sin ruido.

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 4 horas, Gliese dijo:

El apo de 80 cual es? El que tengo es F5.5.

El que tengo es un Evostar 80ED de Sky Watcher. Es 80/600 pero me queda con una distanca focal resultante de 510mm con el aplanador/reductor de campo de 0.85X leandro. Mi camara es una Canon 1100D/T3 modificada y aunno refrigerada aunque ya dispongo de todo para hacerlo pero la fiaca de ponerme a hacerlo y la posibilidad de que se me complique y pierda la temporada linda de sacar fotos en la que estamos me gana de manos :lol:

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 7 horas, astronico dijo:

El que tengo es un Evostar 80ED de Sky Watcher. Es 80/600 pero me queda con una distanca focal resultante de 510mm con el aplanador/reductor de campo de 0.85X leandro. Mi camara es una Canon 1100D/T3 modificada y aunno refrigerada aunque ya dispongo de todo para hacerlo pero la fiaca de ponerme a hacerlo y la posibilidad de que se me complique y pierda la temporada linda de sacar fotos en la que estamos me gana de manos icon_lol.gif.a73b208c419755304ff33275760a16ea.gif.pagespeed.ce.zVkcSKjl0D.gificon_lol.gif.a73b208c419755304ff33275760a16ea.gif.pagespeed.ce.zVkcSKjl0D.gificon_lol.gif.a73b208c419755304ff33275760a16ea.gif.pagespeed.ce.zVkcSKjl0D.gificon_lol.gif.a73b208c419755304ff33275760a16ea.gif.pagespeed.ce.zVkcSKjl0D.gificon_lol.gif.a73b208c419755304ff33275760a16ea.gif.pagespeed.ce.zVkcSKjl0D.gif

 

O sea te queda en F6.3 un poco mas oscuro.

En el invierno una noche fria cuanto te marca el sensor?

Enlace al comentario
hace 2 horas, Gliese dijo:

En el invierno una noche fria cuanto te marca el sensor?

El sensor siempre esta entre 7 y 10 grados por encima de la temperatura ambiente leandro por lo que en invierno suelo tener unos 17 o 20 grados que me marca el maxim dl. El problema lo tengo con los dark que al ser tomas de 900" necesito dark equivalentes y siendo tan largos son dificiles de hacer por lo que mi galeria de dark por el momento cuenta con 20x900" y de variada temperatura lo que complica las cosas en el procesado a pesar de usar un algoritmo en maxim dl que promedia el ruido para distintas temperaturas por lo que deberia ponerme a refrigerarla de una vez.

Enlace al comentario
hace 19 minutos, Godiex dijo:

Hermosas las dos!. Me gustan los spikes del reflector. Una pregunta, la del 200/1000 está cropeada, o usabas un corrector de coma?

 Esta cropeada y usaba corrector de coma.

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Gliese dijo:

 Esta cropeada y usaba corrector de coma.

Gracias! Te consulto porque tengo un 200/1000 y el foco me queda muy cortito (tengo menos 2 cms de recorrido ) , mi duda es si el corrector de coma te pide más foco hacia adentro o si por el contrario - como el barlow- te aleja el punto focal. ..O si ninguna de las dos cosas. 

Enlace al comentario
hace 16 minutos, astronico dijo:

El sensor siempre esta entre 7 y 10 grados por encima de la temperatura ambiente leandro por lo que en invierno suelo tener unos 17 o 20 grados que me marca el maxim dl. El problema lo tengo con los dark que al ser tomas de 900" necesito dark equivalentes y siendo tan largos son dificiles de hacer por lo que mi galeria de dark por el momento cuenta con 20x900" y de variada temperatura lo que complica las cosas en el procesado a pesar de usar un algoritmo en maxim dl que promedia el ruido para distintas temperaturas por lo que deberia ponerme a refrigerarla de una vez.

 

Nico, mirate este artículo sobre los tiempos de exposición.

Tal vez en vez de 900" rinde hacer menos tiempo pero mas lights.

http://dslr-astrophotography.com/long-exposures-multiple-shorter-exposures/

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 12 minutos, Godiex dijo:

Gracias! Te consulto porque tengo un 200/1000 y el foco me queda muy cortito (tengo menos 2 cms de recorrido ) , mi duda es si el corrector de coma te pide más foco hacia adentro o si por el contrario - como el barlow- te aleja el punto focal. ..O si ninguna de las dos cosas. 

 Si mal no recuerdo cambiaba el foco pero llegas de todas maneras.

  • Like 1
Enlace al comentario

Muy buena te felicito!

yo la semana pasada arranque a las 12 de la noche a armar todo mi equipo para tirarle unas fotos y tipo 2 am cuando ya

la tenia enfocada y encuadrada se empezó a nublar y se termino la sesion jaja......

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...