Jump to content

Acrux y NGC3766 Perla 19-12


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

A pesar del mal clima, anoche tuvimos algunas ventanas con visibilidad aceptable en Banfield, con la Luna bien al norte, busqué refugio para apuntar un rato hacia el sur, ya a una altura media/baja, aproveche a observar la zona de Lambda Centauri, y volver a los inicios, al primer cúmulo que observe y dibujé, el Cúmulo Perla (NGC3766), esta vez, con pocos aumentos (26 con el superplossl 25mm), para rodearlo de los asterismos que lo contienen y poner en evidencia su tamaño y brillo.

También le dediqué un rato a Acrux, casi no se notaba la separación de sus componentes, ya las nubes acechaban y perdía visibilidad.

 

Saludos!

 

NGC3766-Perla_20181219 2.jpg

Acrux_20181219.jpg

  • Like 6

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 13 horas, NicoHammer dijo:

observe y dibujé, el Cúmulo Perla (NGC3766), esta vez, con pocos aumentos (26 con el superplossl 25mm), para rodearlo de los asterismos que lo contienen y poner en evidencia su tamaño y brillo.

Buenisimo Nico lo tuyo!!!,...y es cierto lo que describes;no se sabe con que quedarse para dibujar cuando se observa el Perla.Si se disminuye el aumento,se complica un montón,por la cantidad de opciones que se presentan;zona muy rica en asterismos como muy bien lo explicas.Nutrido campo con muchas estrellas débiles,distribuidas en forma aleatoria,que dificulta ubicar correctamente en el papel.Nunca dibuje este cumulo;pero lo observé detenidamente la semana pasada,desde la muy generosa terraza de la casa de mi hija en Villa lugano Cap.Fed.,con los Duoptic 15 x 70,y quedé asombrado por su belleza y complejidad,(por lo menos para mi).Te felicito por tus trabajos cada vez mas ponderables y meticulosos.Abrazo amigo,y cuídate,César.   

Enlace al comentario
hace 7 horas, CODO dijo:

Buenisimo Nico lo tuyo!!!,...y es cierto lo que describes;no se sabe con que quedarse para dibujar cuando se observa el Perla.Si se disminuye el aumento,se complica un montón,por la cantidad de opciones que se presentan;zona muy rica en asterismos como muy bien lo explicas.Nutrido campo con muchas estrellas débiles,distribuidas en forma aleatoria,que dificulta ubicar correctamente en el papel.Nunca dibuje este cumulo;pero lo observé detenidamente la semana pasada,desde la muy generosa terraza de la casa de mi hija en Villa lugano Cap.Fed.,con los Duoptic 15 x 70,y quedé asombrado por su belleza y complejidad,(por lo menos para mi).Te felicito por tus trabajos cada vez mas ponderables y meticulosos.Abrazo amigo,y cuídate,César.   

Muchas gracias César!!! Tal cual, el próximo va solo del cúmulo ?.

Abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
hace 7 horas, CODO dijo:

Buenisimo Nico lo tuyo!!!,...y es cierto lo que describes;no se sabe con que quedarse para dibujar cuando se observa el Perla.Si se disminuye el aumento,se complica un montón,por la cantidad de opciones que se presentan;zona muy rica en asterismos como muy bien lo explicas.Nutrido campo con muchas estrellas débiles,distribuidas en forma aleatoria,que dificulta ubicar correctamente en el papel.Nunca dibuje este cumulo;pero lo observé detenidamente la semana pasada,desde la muy generosa terraza de la casa de mi hija en Villa lugano Cap.Fed.,con los Duoptic 15 x 70,y quedé asombrado por su belleza y complejidad,(por lo menos para mi).Te felicito por tus trabajos cada vez mas ponderables y meticulosos.Abrazo amigo,y cuídate,César.   

Muchas gracias César!!! Tal cual, el próximo va solo del cúmulo ?.

Abrazo

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Recorrí mucho esa zona al observar las nebulosas de Carina y la del Pollo Corredor pero nunca me detuve a observar detenidamente ese cúmulo, sin contar que hay unos cuantos en la vecindad. La próxima que se me de la oportunidad de despuntar el vicio veo de darle prioridad nuevamente a este sector.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...