Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
NicoHammer

Dudas sobre proyeccion para observar el sol

Recommended Posts

NicoHammer

Hola a todos, hace un tiempo que quiero hacer observación solar pero no tengo ningún filtro baader. Estuve leyendo y viendo videos donde proyectan sobre una hoja blanca, para dibujar las manchas, pero en los videos siempre usan un telescopio refractor. yo tengo el daza 114 y el heritage 130, se puede usar el método con reflectores? no corre riesgo el ocular?

Gracias de antemano por cualquier comentario, recomendación o idea que puedan aportarme.

Desde ya aclaro que no pienso mirar por el ocular, hasta con filtro me daria miedo.

Saludos,

Eärendil

Desconozco si se puede con un telescopio reflector. Pero podes hacerlo con los binoculares. 

Lucho2000

Si se puede y creo que seria un poco mejor incluso ya que el tubo es abierto y permite la ventilación y aliviar el calor en el interior, otra es que también puedes diafragmar la entrada para reducir un poco mas el calor. No se si el Heritage sea indicado al tener un tubo abierto.

Saludos

NicoHammer
hace 17 minutos, Lucho2000 dijo:

Si se puede y creo que seria un poco mejor incluso ya que el tubo es abierto y permite la ventilación y aliviar el calor en el interior, otra es que también puedes diafragmar la entrada para reducir un poco mas el calor. No se si el Heritage sea indicado al tener un tubo abierto.

Saludos

Esas son las dudas que tengo, me da cagaso probar sin consultar antes. Gracias

hace 3 horas, Eärendil dijo:

Desconozco si se puede con un telescopio reflector. Pero podes hacerlo con los binoculares. 

Uhh no se me había ocurrido usar los 10x50. Gracias!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• zeroz
      By zeroz
      Buenas, comparto porque me pareció asombroso el video. Si ya está posteado avisen y lo bajo.

El vídeo forma parte parte de la serie BBC Earth from Space y en él veremos aquel eclipse solar del 21 de agosto de 2017.

Dejo link de artículo explicatorio y del video, para ir mas al grano.

https://www.xataka.com/espacio/eclipse-solar-espacio-a-38-000-metros-altura-4k-360-grados-se-ve-increible-como-se-lee

Saludos
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Actividad solar de hoy al mediodía, ya casi fuera de vista la gran mancha en AR2738 y la aparición de un nuevo grupo, AR2739, con una mancha claramente visible.

Captura con sw heritage 130, filtro baader y webcam logitech c270.

Saludos,
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, como varios saben, estuve un tiempo indagando y averiguando sobre filtro baader para el sw heritage 130..... 

Finalmente, conseguí por mercadolibre un recorte de lamina Baader planetary densidad 5 de 10x10cm, no fue económico, pero fue la única posibilidad de conseguir algo que no sea un filtro de menor calidad y seguridad.

Les paso fotos de la construcción, utilicé una tapa de tubo de vinilos, que conseguí en una gráfica, a la cual, con un mini torno, le "achiqué" la parte de atrás para que entre en el tubo del heritage a presión, para evitar riesgos, lo demás, fue pegar la lámina, y proteger la zona para evitar que se despegue:

Saludos
    • alfredo mario agustoni
      By alfredo mario agustoni
      Hola estimados, estoy poniendo en venta mi telescopio Coronado Solarmax II 90, lo compré hace unos meses a Cosentino.
      Estoy por iniciar un negocio y lamentablemente lo tengo que vender. Está casi sin uso, ya que lo armé para observar solo tres veces, viene con tres oculares Cemax 25, 18 y 12 mm. más un barlow 2x y buscador Sol Ranger. Tengo el estuche rígido y la caja con que me fué enviado.
      El filtro de bloqueo es el BF15, este telescopio tiene mucho más detalle y capacidad de aumentos que los homónimos de 60 mm. y es de una construcción de altísimo nivel, es un aparato pesado!
      El precio es de 160.000 pesos , más flete a cargo del comprador.
      Cualquier consulta por privado.
      Gracias E.P.

• Santiago Coronado
      By Santiago Coronado
      Vendo telescopio solar Telescopio Solar Coronado Pst Con Filtro Solarmax Ii H-alpha.
      Es un equipo de excelente funcionalidad y compacto. Está nuevo, en su caja y empaque original. El telescopio fue comprado al Representante en Argentina y sigue en Garantía. El Filtro lo hice traer de directamente de USA hace 3 meses y el lente adicional Solarmax Alpha o hice traer de USA hace poco. Junto con el Telescopio PST viene un ocular de 18 mm. Además me traje un ocular de 12 mm PST que mejora un poco la imagen.
      No tiene uso, ya que de vivo en Capital Federal y solo lo abrí para probarlo y estoy más interesado en comprar un telescopio estándar.

Los precios son:

Telescopio Coronado PST: $ 40.500 *
       * (incluye en la caja el ocular de 18 mm)
      Filtro Solarmax Ii Alpha: $ 39.000
      Ocular de 12 mm: $ 6.400
      Trípode: $ 3.800

Se escuchan Ofertas

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo