Jump to content

Dudas sobre proyeccion para observar el sol


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace un tiempo que quiero hacer observación solar pero no tengo ningún filtro baader. Estuve leyendo y viendo videos donde proyectan sobre una hoja blanca, para dibujar las manchas, pero en los videos siempre usan un telescopio refractor. yo tengo el daza 114 y el heritage 130, se puede usar el método con reflectores? no corre riesgo el ocular?

 

Gracias de antemano por cualquier comentario, recomendación o idea que puedan aportarme.

 

Desde ya aclaro que no pienso mirar por el ocular, hasta con filtro me daria miedo.

 

Saludos,

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Si se puede y creo que seria un poco mejor incluso ya que el tubo es abierto y permite la ventilación y aliviar el calor en el interior, otra es que también puedes diafragmar la entrada para reducir un poco mas el calor. No se si el Heritage sea indicado al tener un tubo abierto.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 17 minutos, Lucho2000 dijo:

Si se puede y creo que seria un poco mejor incluso ya que el tubo es abierto y permite la ventilación y aliviar el calor en el interior, otra es que también puedes diafragmar la entrada para reducir un poco mas el calor. No se si el Heritage sea indicado al tener un tubo abierto.

 

Saludos

Esas son las dudas que tengo, me da cagaso probar sin consultar antes. Gracias

hace 3 horas, Eärendil dijo:

Desconozco si se puede con un telescopio reflector. Pero podes hacerlo con los binoculares. 

Uhh no se me había ocurrido usar los 10x50. Gracias!!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...