Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
ricardo

Preventa camaras QHY

Recommended Posts

ricardo

Estimados,

desde hoy y durante todo Enero hacemos la preventa de las camaras QHY. Durante este periodo pueden comprarlas a pedido, al fin de Enero se cierra la preventa y traemos las que nos reservaron, mas una cantidad de otros modelos para stock. Las camaras, a diferencia de los pedidos anteriores, vienen en barco, con lo que estimamos tenerlas a fin de Febrero, mas que nada para bajar costos y hacerlas lo mas accesible posible. 

http://www.duoptic.com.ar/astrofotografia/camaras-ccd.html

Cualquier consulta me contactan, hay modelos que no agregamos pero las podemos traer a pedido.

Saludos y buenos cielos!

• Like 6
  • Thanks 2

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
javieriaquinta

Buena noticia. Por fin otra vez camaras.

Compartir este post

Enlace al post
cappellettiariel

Que buena noticia, si tan solo no estuviera crocante....

• Haha 1

Compartir este post

Enlace al post
Gliese

Uh justo ahora que estoy seco!! le tengo unas ganas a la QHY163M.

Se puede encargar en un futuro tambien filtros y rueda?

Editado por Gliese
  • Like 1

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Si claro, esta preventa termina a fin de Enero, pero despues vamos a hacerlas seguido..

Saludos

Compartir este post

Enlace al post
ricardo

Si Joaco, esta semana agrego todos los modelos que faltan, incluyendo el Polemaster...

Abrazo

Compartir este post

Enlace al post
el_chelo

me anoto en la polemaster y con el accesorio para montar sobre la AZEQ6.. gracias..

• Like 1

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Hola amigos,

Espero que hayan arrancado muy bien el año. Por mi lado, no quise dejar pasar la primer luna nueva del año, e hice mi primer foto desde casa, en banda angosta. Se trata del Casco de Thor, ese objeto intrigante, relativamente pequeño y tenue. Para tener una mejor resolución use la ccd con pixels chicos, la U8300, que con mi OTA da 0.89"/pixel. Tuve una sesión tranquila y sin contratiempos. Con buen guiado, cielo despejado y con seeing razonable, y re-enfocando a medida que bajaba la temperatura ambiente, pude juntar 8 + 8 tomas de 20 minutos c/u, con filtros H-alfa y OIII. La señal de OIII de este objeto es fortísima, llama la atención.

Hice dos procesados distintos. El primero con la técnica bicolor (HOO), pero como no me gusta el color que da a las estrellas, aproveché los canales RGB de otra imagen que hice en 2013 con mi viejo telescopio (apo de 130mm) y una canon 1000D. Probé varias combinaciones, y al final, para alcanzar la mayor resolución de los canales de BA, usé éstos en un cocktail especial: L<-- Lsintético + Ha + OIII, R<-- R + Ha, G<-- G + OIII, y B<-- B + OIII.

Les dejo ambas versiones. Fíjense como mejora el color de las estrellas con la señal RGB (aunque se achica el FOV por un tema de orientación de ambas fotos).

Saludos,
      Ignacio

Bicolor: http://www.pampaskies.com/gallery3/var/fulres/TH_final.jpg

Cocktail: http://www.pampaskies.com/gallery3/var/fulres/TH_LHORHGOBO_final.jpg
    • cappellettiariel
      Por cappellettiariel
      Bueno gente como les va, les quisiera compartir un buen número fotos que resumen el dia de ayer. Fue un día complejo, 3 cosas que tenían que llegar días diferentes, se complotaron y llegaron el mismo día y bueno, fue un día muy felíz, cansador y preocupante de a ratos.
      Lo primero que me llegó es la EQ6R que había encargado en preventa en Duoptic.... no puedo desccribir lo que es esa montura, para mi que empece con una EQ3, pase a una astrofi altz, y tengo una SA tambien, el peso, el tamaño, la calidad de esta montura es asombrosa. Las fotos muestran más de lo que puedo expresar. También la gente de duoptic me envió un Guidescope 60 mm que compre aprovechando las ofertas de navidad, hermoso por donde se lo mire. y Ahí empezaron los problemas... como monto el Long Perng y el guía??, habia comprado una cola de losmandy usada previamente anticipandome, pero no le encontraba la vuelta.... hice numero y dije... ya que soy "herrero", me hago unas "anillas" y lo monto arriba, bueno, ahi justo me llega un filtro UHC que le compre al groso de @juanfilas, chocho veo el filtro, impecable, lo dejo junto a las cosas a estrenar, y amoladora y soldadora, me puse a hacer el adefesio que luego verán en las fotos....Estetico no es.... es pesado (pero la montura soporta 20, como mucho le puse 7 arriba, asique sobra, y bueno cumplio la función.
      Gracias a la ayuda de juan, a eso de las 00:00 empecé a guiar por primera vez en mi vida... obviamente puse en estación muy mal, guiado malo, pero guiando al fin, se me estaba yendo de la ventana m42, asique aproveche y tire tomas de 5 min, con estrellas perfectamente redondas, logre sólo 4 tomas. Ni las cmparto porque estoy teniendo problemas de reflexion, se me generan unos halos circulares en el borde izquierdo de la imagen, eso sumado a que tengo el desierto de zahara en el sensor de la camara, asique hay 800 mil cosas para pulir, y aprender, pero siento que tengo equipo, tengo ganas, y tengo gente muy buena dispuesta a ayudar.
      Tambien tengo que agradecer a @ricardo que le rompí los quinotos soberanamente cuando me llego la montura ya que como nunca habia escuchado una que tracciona con correas dentadas, los silbidos que generan me parecian raros, gracias por la paciencia.
      Una cosa muy importante, la montura vino con hand pad V5, con usb... golazo de mitad de cancha, no mas puertos com!!!!!!
      Bueno las fotos hablan por si solas.

Pd: la manija de la montura es lo mejor que se les ha ocurrido a los chinos de SW en su vida!!!!! es lo más
      Abrazo

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

Les comparto una imagen que adquirí en dos noches consecutivas, desde el obs La Banderita, en la última luna nueva. Son unas 7 horas en LRGB (220:80:70:70), un poco interrumpida la primer noche por nublarse a eso de las 2 am, y peleando con mucho viento y polvo durante la segunda noche. De todas formas, el cielo del lugar siempre garpa, y quedé contento con el resultado final. Del anfitrión, ni hablar, se la pasa tan bien que el clima pasa a un segundo plano.

Se las dejo, como siempre, en resolución nativa.

Muchos saludos a todos, felices fiestas, y que el 2019 traiga muchos APODs jajajaja

Ignacio

• Marcelo Albarrán
      Por Marcelo Albarrán
      Enfocador Electrónico:
      Considero de suma importancia la automatización del enfocador a la hora de comenzar a realizar capturas a través de cámaras adaptadas para astrofotografía.
      Comparto con ustedes los enfocadores electrónicos que he diseñado para distintos modelos de telescopios los cuales son controlados desde un puesto de observación remota a unos 15mts del lugar donde se coloca el equipamiento.
      Todos los enfocadores cuentan con un sistema de principio y fin de carrera regulable automático que evita forzamientos y roturas, tanto en el equipamiento optico como mecánico y electrónico.

Enfocador electrónico para telescopio Celestron Astromaster 130EQ  + Kit Microgoto SimpleDreamEQ2 (Desactualizado ya que al día de hoy se ha realizado una mejora sustancial sobre el motor del enfocador)

Enfocador electrónico para telescopio Meade DS2090 con Audiostar (Goto)

Enfocador electrónico para telescopio Skywatcher Strartravel 120/600  

Control remoto de Enfocadores Electrónicos El control remoto utiliza el mismo protocolo de comunicación para los 3 enfocadores asi que puede utilizarse con cualquiera de ellos.
      Posee un potenciometro con algo de electrònica aparte que permite regular la velocidad de los motores y poder así afinar la presición del enfoque.

Espero sea de utilidad a todos aquellos aficionados que desean realizar un control remoto de todo el telescopio a la hora de montar su propio observatorio sin estar encima del equipamiento optico para realizar los austes de enfoque necesarios.
      En estos momentos estoy terminando la parte electrónica del enfocador Skywatcher. 
      Todo se está preparando para el montaje de un próximo observatorio fijo con un puesto de control y observación que se ubicara en un piso por debajo de la cupula.

Para mas detalles sobre el armado de los enfocadores electrónicos pueden ingresar a https://albarranastronomia.blogspot.com/ e ingresar a la pestaña Desarrollos propios
      o directamente ingresar  a https://albarranastronomia.blogspot.com/p/desarrollos-propios.html

Saludos cordiales colegas Astroaficionados

Roberto Marcelo Albarrán
      Lic. en Gestión de Negocios Regionales
      Astrónomo aficionado

• ignacio_db
      Por ignacio_db
      Amigos,

Les dejo una imagen en H-alfa de la zona de Alnitak que hice hace algunos días, cuando probé un reductor focal para mi setup. Todavía tengo que ajustar la separación uno a dos milímetros para lograr las mínimas aberraciones, pero ya está bastante bien.

Se me ocurrió probar una técnica para eliminar las estrellas, basada en DefectMap de Pixinsight, que anduvo muy bien. También les dejo la versión con estrellas, que las muestra una pizca ovaladas en las esquinas.

Saludos!
      Ignacio

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo