Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Ezequiel San Gil

Me decidi por un refractor... dudas

Recommended Posts

Ezequiel San Gil

Hola, gracias a todos por las buenas ondas y los comentarios de mi posteo anterior para elegir el bendito primer telescopio.

Despues de leer y leer y ver videos, teniendo en cuenta que es lo que me gustaria comenzar a ver, decidi que mi primer telescopio sea un Refractario.

 

Y llegaron a la final estos dos equipos.

 

A - TELESCOPIO CELESTRON POWERSEEKER 80EQ

Apertura (mm): 80 mm (3,15 pulgadas)

Longitud focal: 900 mm (35 pulgadas)

Relación focal: 11

Distancia focal del ocular 1 (mm): 20 mm (0,79 pulgadas)

Magnificación del ocular 1: 45 x

Distancia focal del ocular 2 (mm): 4 mm (0,16 pulgadas)

Magnificación del ocular 2: 225 x

Lente Barlow: 3 x

Buscador: 5x24 Diagonal: 1.25 "

 

 

B-  SKY-WATCHER EVOSTAR 90 EQ2

  

DISEÑO ÓPTICORefractor acromático

APERTURA90 mm

DISTANCIA FOCAL910 mm

RELACION FOCALf10

RESOLUCIÓN1.29 segundos de arco

AUMENTO MÁXIMO225x

AUMENTO MÍNIMONo

TABLA DE AUMENTOSOculares sugeridos para este modelo

BUSCADOR6x30

OCULARES INCLUÍDOSSuper 25mm y 10mm

MONTURAEcuatorial EQ2

TRÍPODEAluminio

ENFOCADOR1.25" pulgadas

DIAGONAL90º 1.25"

 

 

 

LOS PRECIOS SON BASTENTE PARECIDOS PERO EN UNO TENGO MEJOR FINACIACION EN EL LOCAL QUE EL OTRO.

Que diferencias le ven a uno sobre el otro?

Perdon por mi ignorancia...prometo aprender.

 

Saludos

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lucho2000

Hola Ezequiel, lo primero a decir es que mayor apertura siempre es mejor. Por otro lado, Sky-wacher suele traer oculares de mejor calidad y cómodamente utilizables; el ocular de 20mm de Celestron hasta donde se es del tipo erector y sirve para dejar la imagen derecha y permitir usar al telescopio como uno de uso terrestre para observar la naturaleza, lamentablemente esta cualidad en el ocular hace que proporcione en el ámbito astronómico una calidad mucho menor que uno especifico. En cuanto al ocular de 4mm es un ocular que tiene una lentecita súper pequeña y que te obliga a mantener el ojo literalmente pegado al lente, es algo súper incomodo. El barlow 3x no es mejor.

Nuevamente y dejando de lado todo lo anterior creo que la elección va por la apertura, la mas grande que puedas adquirir.

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

El Evostar tiene 90mm y sale $9600, mientras que el Heritage tiene 130mm y sale $6800, lo que me lleva a preguntar: qué fue lo que te llevó a decidir que el telescopio tiene que ser refractor? (por cierto, se llaman refractores. Refractario en cambio, es algo que resiste el fuego, como los famosos ladrillos para hacer parrillas, nada que ver con esto).

 

Viste la review del Heritage? Parece muy buen equipo, y a muy buen precio!

 

Edited by fsr
  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
Ezequiel San Gil

Hola FSR, gracias por la aclaración respecto a mi mal empleo del vocabulario.

me compre el Skywatcher Refractor de 90 mm y no el Dobson, principalmente porque mi idea es realizar salidas a campo abierto, seguramente donde no tenga donde apoyar el telescopio, por otro lado, la idea de poder anexarle la camara al menos para fotos con poquisima exposicion era algo que sumaba.

Y en referencia a porque no compre una relflector, como mi intencion es ver mas planetaria que espacio profundo (al menos es mi primer impresión) y como no tengo nada de experiencia en colimar, temperatura del tubo, etc...me decidi por una alternativa mas practica y menos diametro...al menos en estos primeros pasos.

 

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
Lucho2000

Felicitaciones Ezequiel!! Espero que disfrutes del nuevo equipo por mucho, mucho tiempo…

 

Ahora un para de puntualizaciones, el tema de colimación y temperatura del tubo no es algo exclusivo de los reflectores, los refractores también lo padecen e incluso pueden ser un poco mas grave. Ante un sacudon o golpe se puede desalinear alguna de las lentes del objetivo por lo que se pierde el eje óptico y te otorga una imagen distorsionada, para solucionarlo habrá que realinear las lentes (podemos llamarlo colimación) que no es un proceso nada sencillo ya que no hay herramientas para realizarlo uno mismo, todo es prueba y error salvo que se tenga mucha suerte y a la primera salga perfecto. En cuanto a la temperatura esta referido al equilibrio térmico entre los distintos componentes y aire dentro del tubo con respecto al medio ambiente, así que es lo mismo que sea un refractor o reflector, ambos se tendrán que aclimatar.

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Alejandro

@Ezequiel San Gil , el evostar tiene 10 mm mas de apertura que el otro lo que mejora un poco la resolucion final.

 

 

Saludos

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
Tunitas

Por dio!!! Editen el titulo cada ves que veo titulo lloro no se si de risas o por que me duelen los ojos.Perdon perdon.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
javier ar.

Felicitaciones Ezequiel por el equipo, es muy bueno!

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
fsr

Bueno, felicitaciones por la compra, a aprovecharlo!!

Como hay varios planetas bastante brillantes, no necesariamente necesitás irte al campo para verlos, podés hacerlo desde la ciudad. En cambio, objetos tenues de espacio profundo, ahí si que no queda mucho mas que irse al campo. Algunos se ven, pero muy deslucidos. Otros objetos mas brillantes como los cumulos abiertos, por ahí zafan bastante bien en el cielo de la ciudad, pero nunca iguala al campo, ni de cerca.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
javier ar.

Y no te preocupes por el error del tema del mensaje, todos empezamos alguna vez!

Edited by javier ar.
  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • AlbertR
      By AlbertR
      CARMENES "Planetas azules en torno a enanas rojas, Blue Earths around red dwarfs", significa Calar Alto high-Resolution search for M dwarfs with Exoearths with Near-infrared and optical Échelle Spectrographs. Es un instrumento de última generación construido para el telescopio de 3.5 m en el Observatorio de Calar Alto (Almería, España) por un consorcio de instituciones alemanas y españolas. Consiste en dos espectrógrafos separados que cubren los rangos de longitud de onda de 0.52 a 0.96 µm y de 0.96 a 1.71 µm con resoluciones espectrales R = 80000-100000 y cada uno de ellos realiza mediciones de alta precisión de velocidad radial (rango tan reducido como 1 m/s = 3.6 km/h es decir, menor que la velocidad de una persona caminando)
      El objetivo científico fundamental de CARMENES es realizar un estudio de ∼300 estrellas cercanas de Población I de la secuencia principal con el objetivo de detectar planetas de baja masa en sus zonas habitables. El objetivo es poder detectar Planetas de masa hasta 2 Tierras en la zona habitable de las estrellas de tipo M5V (enanas rojas). La primera luz de CARMENES con los dos canales NIR y VIS funcionando simultáneamente se produjo en noviembre de 2015; el barrido científico comenzó el 1 de enero de 2016 y durará por lo menos cinco años.
      Hoy, 18/062019 el Consejo Superior de Investigaciones Cientificas (España) comunica que CARMENES ha encontrado dos planetas de masas similares a la Tierra en la zona habitable alrededor de la pequeña y cercana Estrella de Teegarden ubicada en la Constelación de Aries, de magnitud +15.4, y situada a tan solo 12.5 años luz de la Tierra. (CARMENES ha detectado los planetas mediante el método de la velocidad radial, Doppler)
       

       
      La temperatura de Teegarden (enana roja) es de 2600° C (en comparación con los 5500° C del Sol) y su masa 0.1 masas solares. El planeta Teegarden b tiene una masa similar a la de la Tierra, orbita la estrella cada 4,9 días a un 2,5% de la distancia Tierra-Sol. Teegarden c es también similar a la Tierra en términos de masa, completa su órbita en 11,4 días y está situado a un 4,5% de la distancia Tierra-Sol. Dado que la estrella de Teegarden irradia mucha menos energía que nuestro Sol, las temperaturas en estos planetas deberían ser suaves y podrían, en principio, albergar agua líquida en sus superficies, especialmente en la exterior, Teegarden c.
       
       
      Fuentes: CARMENES encuentra dos planetas de masas similares a la Tierra alrededor de una estrella pequeña cercana (CSIC) y también Un telescopio en Almería descubre un sistema solar cercano que puede tener agua líquida (El País)
       
      Saludos.
    • Rebeca
      By Rebeca
      Alguien sabe como puedo visualizar jupiter con la neximage.... soy principiante.
    • Escorpio22
      By Escorpio22
      Buenos Días.
       
      Estoy perdido en el tema de comprarme mi primer telescopio.Estuve investigando en distintas tiendas, marcas  y demás.Realmente estoy perdido.La cuestión es por ser el primer telescopio no quiero que sea muy básico.Pero a la vez que sea fácil de usar y que lo pueda aprovechar realmente. 
       
      ¿Ustedes qué dicen?
    • SaturninoCardozo
      By SaturninoCardozo
      Buenos dias foro, soy nuevo y hace unos dias me compre mi primer telescopio helios 900114 y la cuestion es que la caja del fabricante no es buena para trasladar, queria saber si alguien tenia algun dato de alguien que venda cajas para trasladar telescopios o algo asi. Soy de la plata. Un saludo y buenos cielos.
    • Roberto Vazquez
      By Roberto Vazquez
      Hola ...y cual recomendarían para observación de espacio profundo? 
×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo