Jump to content

Me decidi por un refractor... dudas


Ezequiel San Gil

Publicaciones recomendadas

Hola, gracias a todos por las buenas ondas y los comentarios de mi posteo anterior para elegir el bendito primer telescopio.

Despues de leer y leer y ver videos, teniendo en cuenta que es lo que me gustaria comenzar a ver, decidi que mi primer telescopio sea un Refractario.

 

Y llegaron a la final estos dos equipos.

 

A - TELESCOPIO CELESTRON POWERSEEKER 80EQ

Apertura (mm): 80 mm (3,15 pulgadas)

Longitud focal: 900 mm (35 pulgadas)

Relación focal: 11

Distancia focal del ocular 1 (mm): 20 mm (0,79 pulgadas)

Magnificación del ocular 1: 45 x

Distancia focal del ocular 2 (mm): 4 mm (0,16 pulgadas)

Magnificación del ocular 2: 225 x

Lente Barlow: 3 x

Buscador: 5x24 Diagonal: 1.25 "

 

 

B-  SKY-WATCHER EVOSTAR 90 EQ2

  

DISEÑO ÓPTICORefractor acromático

APERTURA90 mm

DISTANCIA FOCAL910 mm

RELACION FOCALf10

RESOLUCIÓN1.29 segundos de arco

AUMENTO MÁXIMO225x

AUMENTO MÍNIMONo

TABLA DE AUMENTOSOculares sugeridos para este modelo

BUSCADOR6x30

OCULARES INCLUÍDOSSuper 25mm y 10mm

MONTURAEcuatorial EQ2

TRÍPODEAluminio

ENFOCADOR1.25" pulgadas

DIAGONAL90º 1.25"

 

 

 

LOS PRECIOS SON BASTENTE PARECIDOS PERO EN UNO TENGO MEJOR FINACIACION EN EL LOCAL QUE EL OTRO.

Que diferencias le ven a uno sobre el otro?

Perdon por mi ignorancia...prometo aprender.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario

Hola Ezequiel, lo primero a decir es que mayor apertura siempre es mejor. Por otro lado, Sky-wacher suele traer oculares de mejor calidad y cómodamente utilizables; el ocular de 20mm de Celestron hasta donde se es del tipo erector y sirve para dejar la imagen derecha y permitir usar al telescopio como uno de uso terrestre para observar la naturaleza, lamentablemente esta cualidad en el ocular hace que proporcione en el ámbito astronómico una calidad mucho menor que uno especifico. En cuanto al ocular de 4mm es un ocular que tiene una lentecita súper pequeña y que te obliga a mantener el ojo literalmente pegado al lente, es algo súper incomodo. El barlow 3x no es mejor.

Nuevamente y dejando de lado todo lo anterior creo que la elección va por la apertura, la mas grande que puedas adquirir.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

El Evostar tiene 90mm y sale $9600, mientras que el Heritage tiene 130mm y sale $6800, lo que me lleva a preguntar: qué fue lo que te llevó a decidir que el telescopio tiene que ser refractor? (por cierto, se llaman refractores. Refractario en cambio, es algo que resiste el fuego, como los famosos ladrillos para hacer parrillas, nada que ver con esto).

 

Viste la review del Heritage? Parece muy buen equipo, y a muy buen precio!

 

Editado por fsr
  • Like 3

Fernando

Enlace al comentario

Hola FSR, gracias por la aclaración respecto a mi mal empleo del vocabulario.

me compre el Skywatcher Refractor de 90 mm y no el Dobson, principalmente porque mi idea es realizar salidas a campo abierto, seguramente donde no tenga donde apoyar el telescopio, por otro lado, la idea de poder anexarle la camara al menos para fotos con poquisima exposicion era algo que sumaba.

Y en referencia a porque no compre una relflector, como mi intencion es ver mas planetaria que espacio profundo (al menos es mi primer impresión) y como no tengo nada de experiencia en colimar, temperatura del tubo, etc...me decidi por una alternativa mas practica y menos diametro...al menos en estos primeros pasos.

 

  • Like 4
Enlace al comentario

Felicitaciones Ezequiel!! Espero que disfrutes del nuevo equipo por mucho, mucho tiempo…

 

Ahora un para de puntualizaciones, el tema de colimación y temperatura del tubo no es algo exclusivo de los reflectores, los refractores también lo padecen e incluso pueden ser un poco mas grave. Ante un sacudon o golpe se puede desalinear alguna de las lentes del objetivo por lo que se pierde el eje óptico y te otorga una imagen distorsionada, para solucionarlo habrá que realinear las lentes (podemos llamarlo colimación) que no es un proceso nada sencillo ya que no hay herramientas para realizarlo uno mismo, todo es prueba y error salvo que se tenga mucha suerte y a la primera salga perfecto. En cuanto a la temperatura esta referido al equilibrio térmico entre los distintos componentes y aire dentro del tubo con respecto al medio ambiente, así que es lo mismo que sea un refractor o reflector, ambos se tendrán que aclimatar.

 

Saludos

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

@Ezequiel San Gil , el evostar tiene 10 mm mas de apertura que el otro lo que mejora un poco la resolucion final.

 

 

Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario

Bueno, felicitaciones por la compra, a aprovecharlo!!

Como hay varios planetas bastante brillantes, no necesariamente necesitás irte al campo para verlos, podés hacerlo desde la ciudad. En cambio, objetos tenues de espacio profundo, ahí si que no queda mucho mas que irse al campo. Algunos se ven, pero muy deslucidos. Otros objetos mas brillantes como los cumulos abiertos, por ahí zafan bastante bien en el cielo de la ciudad, pero nunca iguala al campo, ni de cerca.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...