Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
astronico

1° Congreso Regional de Fotografía en San Juan

Recommended Posts

astronico

Si vivis en San Juan o estarás de paso por nuestra provincia los días 9 y 10 de Marzo de 2019 (sábado y domingo) de 16 a 21 hs. en el salón del hotel Albertina, frente a la plaza 25 de Mayo (Capital, San Juan) podes sumarte al 1° Congreso Regional de Fotografía, donde estaré disertando todo sobre Astrofotografía Planetaria y de Espacio Profundo...inversión y equipamiento mínimo para realizar esta actividad, técnicas de captura, procesado y software necesario. Podrás llevarte contigo un DVD con resumen de lo expuesto asi como tambien los software fundamentales para llevar a cabo esta actividad y manuales creados por mi para sacar su máximo provecho.

 

El Congreso contará con la presencia de los referentes (disertantes) más importantes de los distintos estilos fotográficos:

 

Lic. Carina Coca: Arte digital. 
Lic. Orlando Pelichotti (Mendoza): Proceso creativo fotográfico.
Lic. Sebastián de la Colina: Entender la luz
Natalia Furnari: Newborn y minibaby
Nicolás Doña: Fotografía planetaria y espacio profundo
Leandro Lopez: Fotografía nocturna y lightpainting
Dario Quiroga: Erotismo y Boudoir
Curación: Lic. Virgina Moreno

 

El valor de la entrada al Congreso es de $2400 con la que podrás ingresar a todas las disertaciones arriba mencionadas. Algunos disertantes dictarán talleres más extensos y tendrán un valor aparte determinado por ellos (luego se informará al respecto). Las entradas podrán ser compradas a cualquier disertante. Espero que esta info te haya sido útil, ante cualquier duda estoy a tu disposición.NO TE LO PODES PERDER!!! 😉

 

CONSULTA MÁS DETALLES POR PRIVADO

 

371654658_Presentacioncongresodefotografia.thumb.jpg.53162c4c5a0c6b2d339a6a97729e141a.jpg

 

Saludos y Buenos Cielos

  • Like 7

Share this post


Link to post
Share on other sites
astronico

Aquí estan los disertantes que estarán disponibles en el congreso regional de fotografía de los distintos estilos fotográficos. Si vivis en San Juan o estarás de paso por nuestra provincia los días 9 y 10 de Marzo de 2019 y aun no tenes tu entrada, comunicate!!!

 

1389501256_congreso2.thumb.jpg.8763fe9b1d85c02aa8936728bca28194.jpg

 

Gracias a Espacio Profundo por brindar este servicio :)

  • Like 5

Share this post


Link to post
Share on other sites
ricardo

Nico, éxitos en el Congreso!

 

Saludos y buenos cielos!

  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
astronico
hace 12 horas, ricardo dijo:

Nico, éxitos en el Congreso!

Gracias Ricardo por el saludo, necesitaba una excusa para poder lanzarme con los cursos/disertaciones de astrofotografía, sobre todo con la de planetaria que es mi fuerte y la invitación que me llegó para participar de este congreso es el puntapié inicial que estoy dando :). Además, espero tener suerte y llamar la atención de los locales para que más gente se sume a la astrofotografía por estos lados cordilleranos asi somos mas los que nos morimos de frío en el invierno, los que rabiamos con el guiado, la puesta en estación o el procesado :D.

 

Saludos

  • Like 3

Share this post


Link to post
Share on other sites
astronico

Hola astroamigos, comparto con ustedes el cronograma del Primer Congreso Regional de Fotografía que se llevara a cabo en San Juan dado a conocer en el día de hoy por la organización del mismo:

 

52898448_10219638066603339_4393582459535491072_n.thumb.jpg.e471bac6925f28844663b95c109056ce.jpg

  • Like 2

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Similar Content

    • Emilio Viera
      By Emilio Viera
      Hola, tengo una cámara D3400 y quiero equiparla para hacer astrofotografía. Había pensado en comprar un lente 32mm de focal baja y una montura star adventur. Con ese equipo puedo iniciarme? Para hacer fotografías del Sol alcanza con un filtro en la cámara o debería pensar en algo más especializado como un telescopio coronado?
      Desde ya gracias,
      Emilio
    • GPeruzzo
      By GPeruzzo
      Buenas Noches, les comparto una foto que tomé la noche del 05 de julio pasado, desde el jardín de casa en Buenos Aires.
      Fueron 40 tomas de 120 segundos a ISO800, de las cuales me quedé con 31. En el procesado me fui dando cuenta que el foco que hice dejó mucho que desear, pero realmente durante la adquisición no me había dado cuenta, voy a tener que practicar más con eso.
      Espero que les guste. El setup fue:
       
      SW 150/750 Newton
      Montura EQ6R
      Tubo guía: 60mm x 24mm
      Cámara: Canon T5i sin modificar
      Corrector de coma
      BackyardEOS
      Pixinsight
       
      31 light, ISO800, 120seg
      27 Darks
      30 Bias
      28 Flats
       
      Escucho comentarios y consejos.
       
      Saludos
       
      Gabriel
       
       
       
       

    • guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas noches, vuelvo a compartirles unas fotos de hoy, aprovechando un rato antes de que se nublo todo!! Esta vez probé con tiempos de exposición menores (max 2,5 seg) pero a un ISO mayor ( HI1 y HI2) que en la d100 vendría a ser 3200 y 6400, para disminuir las trazas ya que no esta motorizada la montura. Quede mas contento que las fotos anteriores. Las victimas fueron, Las playades del sur, lambda centauri, omega centauri, el joyero y cumulo de la mariposa. Acepto criticas y concejos para ir aprendiendo!! Graciass.





    • guillekruczkowski
      By guillekruczkowski
      Hola amigos buenas noches! La semana pasada adquirí en duoptic un Sky watcher Explorer 150p! (Gracias ricardo por toda la explicación y asesoramiento!!) No resistí en hacer un par de tomas únicas con la nikon d100, en algunas se nota la traza ya que no cuento con motorización, los tiempos de exposición no fueron superiores a los 8' e iso 1600. Fueron a las pleyades del sur, el joyero, centauro a y la luna!





    • ricardo
      By ricardo
      Es muy común en Duoptic charlar con clientes que quieren empezar a dedicarse a la astrofotografía como hobby. Como siempre digo, la astrofotografía es un hobby y como buen hobby puede ser relativamente económico o terriblemente oneroso, todo depende de lo que uno quiera hacer claro.
       
      La tendencia general es tener un telescopio, y querer dar los primeros pasos. En la mayoría de los casos ya cuentan con una cámara y lo que tenemos que elegir es el telescopio.
       
      Lamentablemente el marketing hace que muchas veces las elecciones de un producto sean por compulsion mas que por utilización, y si bien no se rompe nada, a veces nos encontramos con casos de gente que tiene dos componentes excelentes, telescopio y cámara, que en su conjunto son menos que óptimos. ¿A que me refiero con esto? 
       
      Si tomamos como ejemplo a alguien que vive en la pampa húmeda, podemos inferir que el seeing nuestro es de 2 a 4 segundos de arco, un seeing modesto, que nos permite trabajar cómodamente con una resolución de 1 segundo de arco por pixel, pesos mas pesos menos.
       
       
      Al momento de elegir la cámara no es tan relevante la sensibilidad, full well, eficiencia cuántica y demás características sino el tamaño del pixel. La combinación del tamaño del pixel y las características de nuestro telescopio nos va a dar la resolución a la que vamos a trabajar. 
       
      Si el valor se nos va muy por arriba (pixeles grandes, 11 micrones por ejemplo) y la cuenta nos da 5 segundos de arco por pixel para exagerar, vamos a sufrir el UNDER SAMPLING, en castizo las estrellas pequeñas van a resultar como pixeles unidos, cuadradas sin forma de estrella. Cualquier detalle menor a la resolución que tenemos no lo vamos a poder discernir.
       
      Si nos vamos muy por abajo (pixeles muy chicos, 2 micrones por ejemplo)  con una resolución resultante de 0.5 segundos de arco por pixel o menos, vamos a tener que lidiar con el OVER SAMPLING,  nuestra estrella de tamaño medio va a ocupar una matriz enorme de pixeles, lo que nos va a exigir un guiado perfecto, una puesta en estacion sublime y una montura precisa.
       
      Cabe aclarar que estos dos ejemplos son EJEMPLOS y pensando en fotografía de espacio profundo,  la forma de chequearlo es haciendo calculos o mas facil ingresando los datos de la combinacion que vamos a usar aqui https://astronomy.tools/calculators/ccd_suitability Para planetaria se trabaja con la técnica de lucky imaging a resoluciones bajisimas, por fuera del este tema...
       
      En síntesis, la elección del equipo para mi debería ser;
       
      Si tengo cámara, chequear que telescopio es el ideal
       
      Si tengo telescopio, chequear
       
      a) Tamaño de pixel (para calcular la resolución)
      b) Tamaño del sensor (para el campo de visión que queremos fotografiar)
      c) mono, color, quantum, full well, etc
       
      A veces hay formas de resolver la cuenta (binning, barlows, reductores), si quieren meterse mas en el tema les recomiendo ver este tutorial  https://www.espacioprofundo.com.ar/camaras/
       
      Espero les resulte de utilidad y espero sus comentarios con experiencias y consejos, todo suma
       
      Saludos y buenos cielos!
       
       
       
  • Opinion de productos

×
×
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo