Jump to content

Goma gastada


Tato44

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. 

Cómo dice el título, se me ha gastado una goma del extremo inferior del trípode de acero de la eq3. Saben si hay repuesto o recambio?.

Adjunto fotos.

Gracias y saludos

IMG_20181221_214133.jpg

IMG_20181221_214122.jpg

IMG_20181221_214148.jpg

Enlace al comentario

Tato no seas tan meticuloso...las gomas del trípode de mi NEQ6 ya ni existen y la uso igual. Si quieres solucionarlo se me ocurre una solución casera de cortar unos trozos de cámara de bicicleta en forma cónica y pegarla con pegamento de contacto de los que usan los zapateros oooo comprar en duoptic unos pad de goma antivibracion que venden o vendian y apoyar el tripode sobre ellas

  • Like 1
Enlace al comentario

Hola Astronico. Gracias por los consejos. El tema es que lo uso en el balcón de mí dpto y al gastarse la goma el metal "raspa" en cerámico e incluso se  "resbala" y es incómodo/molesto. 

Un saludo

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 3 horas, cappellettiariel dijo:

Tato, coml dice nico, unos pads antivibracion te ayudarian, sino añguna otra base de goma que haga que no rayen. Dudo que vengan repuestos de eso.., abrazo

Gracias Ariel. Abrazo

  • Like 1
Enlace al comentario

De una cambiaria por pads antivibracion. Siempre y cuando existan problemas de vibracion, claro. :mrgreen:

 

Para mi, lo mejor es asentar todo en algo solido, sin goma de por medio. El menor viento ya hace temblar lo mas alto "gracias" al caucho que hay debajo.

En mi experiencia, poner algo de amortiguacion por debajo de las patas del tripode solo se justifica si el suelo tiembla (ejemplo, cerca de una avenida, vias de tren, etc.). De otro modo, el viento, omnipresente muchas noches, termina empujando todo el equipo alli arriba. Y la amortiguacion abajo solo hace de vaiven.

 

Saludos

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Se me ocurre el usar un corcho de buen tinto (puede ser de blanco tambien) al que se le hace un orificio no pasante con una mecha del diametro adecuado (a mano, el corcho no es tan duro). No creo que el corcho resbale en la ceramica, lo que si es que va a desentonar bastante.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Se venden unos topecitos de goma que se usan para muebles y cosas asi (busca pata de goma en ML), en muchas ferreterias tienen. Vienen de distintos tamaños, capaz encontras una que encastra medio justo. Van con tornillos pero un poco de pegamento tipo cemento de contacto deberia mantenerla en su lugar. 

  • Like 1
Enlace al comentario

O hacete unos circulitos de goma y ponelos abajo de las patas del tripode cuando lo vayas a usar, y listo. Lo que sí, pueden ser propensas a perderse esas cosas.

  • Like 1

Fernando

Enlace al comentario

mejor solucion: pads antivibracion

Solucion efectiva para tu caso: compra en cualquier ferreteria "patas de goma para lavarropas", son baratas.

 

La diferencia es que los pads, tienen cierta forma conica con niveles, y estan formados por 2 tipos de material distinto, lo cual amortigua más efectivamente la vibracion, pero creo que son caros para lo que son fisicamente.

 

Saludos.

  • Like 3
Enlace al comentario
On 9/1/2019 at 15:28, Hal9000 dijo:

mejor solucion: pads antivibracion

Solucion efectiva para tu caso: compra en cualquier ferreteria "patas de goma para lavarropas", son baratas.

 

La diferencia es que los pads, tienen cierta forma conica con niveles, y estan formados por 2 tipos de material distinto, lo cual amortigua más efectivamente la vibracion, pero creo que son caros para lo que son fisicamente.

 

Saludos.

Hola. esta es la mejor opción. mi teles lo uso así. un 200x1000 eq5 cargado hasta la manija! y corrige muchísimo cualquier vibración con las patas de un lavartopas puestas a presion en las puntas y se detiene en 1 segundo hasta golpeando un poco el tubo. y sin las patas queda temblando por 5 segundos.

Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...