Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Airam

Luna con smartphone

Recommended Posts

alcatrax

Felicitaciones se ve brutal... 

Eärendil

Se ve muy buena!! 

NicoHammer

Es muy buena! Felicitaciones 

Emilio Harald

Me gustó mucho. Pusiste algún filtro en el telescopio antes de usar el smartphone? O solo fue buen uso de edición posterior ?.

Martinchu0008

me encanto como capturaste el crater tycho, se ve muy bien

fsr

Me parece que se te fue un poco la mano con el sharpen, pero fuera de eso, está genial la captura.

HIPARCO01

Impresionante, haber cuándo puedo probar.

Una pregunta, has utilizado algún adaptador para colocar el teléfono en el ocular o lo has hecho a mano.

Cómo has configurado la cámara del móvil, en automático o en manual, cambiando la configuración ISO y otros parámetros.

Yo de momento coloco el móvil a mano y me resulta muy complicado que capte algo.

Cómo lo pones.

Saludos y perdona por tantas preguntas.

Enrique M. Manso

Fernan

Me gusta!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• juanca
      By juanca
      https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/en-fotos-un-buen-lugar-ver-eclipse-nid2257967
      No se si es correcto haberlo puesto en "fenómenos atmosféricos"
    • LeandroMa
      By LeandroMa
      Buenas noches, comparto mi primer intento de la Luna. La metodología fue la siguiente: Acople un celular LG modificado (sin lente para que quede libre el CCD) a foco primario a mi Max 102 con un Barlow Meade. 

Equipo: Sky-Watcher SkyMax 102.
      Montura: Sky-watcher Allview AZ
      Camara: Celular LG Modificado.

Vídeo original de 17 segundos MP4. 

Procesado: PIPP (para pasar de MP4 a .AVI) + AutoStakkert (45% de 519 F) + RsTx (Wevelet).

slds

Espero consejos y sugerencias

Leandro

• maxifalieres
      By maxifalieres
      Buenas noches Foro! Antes de comenzar a capturar a Júpiter, decidí probar la cámara del celular con la Luna, dándome resultados que no esperaba, les comparto el Setup y lo que pude realizar!

Telescopio Celestron AstroFi 102 mm DF 1325mm (Maksutov)
      Celular Samsung S4 mini modificado a foco primario con Lente Barlow 2x (primero no lo use y después si)

Se aceptan críticas constructivas!

Saludos!

• sebastianc
      By sebastianc
      Estimados socios y amigos:
      Los invitamos a la charla y presentación del libro “Huellas en la Luna”, a cargo del Licenciado en Periodismo y Comunicación Social,  Diego Córdova.
      A casi 50 años de concretarse la gran hazaña, con la llegada de Neil Armstrong y Buzz Aldrin a nuestro satélite natural, el 20 de julio de 1969, “Huellas en la Luna” repasa, no solo los orígenes del programa espacial Apollo, el cual supo poner hombres en la superficie lunar, sino un compendio de todas sus misiones con datos técnicos, históricos y hasta anecdóticos de sus protagonistas (ingenieros, políticos, científicos y astronautas).
      Se llevará a cabo el día sábado 8 de Junio de 2019, a las 19:00 horas, en nuestra sede social de Av. Patricias Argentinas 550, C.A.B.A.  
      La entrada es libre y gratuita. No se requiere inscripción previa.
      Los esperamos
      A.A.A.A. - CONFERENCIAS
    • LeandroMa
      By LeandroMa
      Buenas noches, me atrevo de cara dura nomas a subir mis dos primeras imágenes que logre utilizando un celular LG al que le retire la lente de la cámara principal y deje desnudo el CCD para acoplar a foco primario a mi telescopio. Seeing malo a muy malo. (viento norte, humedad) y creo que afecto muchísimo la calidad de los vídeos y detalles en los planetas.

Telescopio: Maksutov-Cassegrain Sky-Watcher SkyMax 102.
      Montura: Sky-Watcher AllView AZ.
      Camara: Celular LG 16.0 Megapixel.

Las imágenes son el resultado de vídeos de 28 seg para Jupiter y 13 seg para saturnos en UHD convertidos de MP4 a JPG para apilarlos con Registax 5. Quise instalar RegiStax 6 pero cuando se quiere ejecutar me sale este error: no se encontró CV210.dll y CXCORE210.DLL y lo reinstalo y nada. Alguna ayuda por favor? 

Tengo un par de vídeos de júpiter de cerca de 1 minuto para seguir trabajando.

Toque un poco los Wavelet pero recién estoy arrancando.

Otro problema que encontré es que converti los videos de MP4 a .AVI pero cuando quiero abrir el video en RegiStax 5 mo tira un cartel de que no puede descomprimir el archivo o algo así. Por este motivo pase los videos a fotogramas JPG.

Fue bastante motivante ver que funcionaba setap y que creo que se le puede seguir sacando jugo. 
      Otra cosa, la AllView se porto de maravillas, una ves que centraba los planetas en la pantalla del cel los seguía muy bien por varios minutos permitiendo buenos tiempos para los vídeos.

Saludos y espero consejos para un principiante.

Leandro

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo