Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Richard R Richard

Imagenes del 2018

Recommended Posts

Richard R Richard

Hola foreros , no se si colocado correctamente el hilo, si no es así pido disculpas anticipadas, es  para darles la noticia de  que  un periódico recopiló 25 hermosas imágenes de muy buena calidad de los eventos mas destacados de la astronomía y astronáutica tomadas en 2018.Algunas las hemos visto por aquí pero no todas y me ha sorprendido gratamente. Dejo el link por aquí que lo disfruten.

Edited by Richard R Richard
no se que paso
  • Like 4

fsr

Me parece que el link apunta a este mismo hilo, puede ser?

• Thanks 1

Richard R Richard

Listo arreglado , no se que paso. Saludos

Lucho2000

Viendo las magnificas fotos me llamo la atención dos cosas, la primera es la constelación de Kiel, nunca he oído de ella. La otra es la foto de esa duna azul en Marte, se sabe que causa que sean azules o es un tratamiento fotográfico para resaltarla?

Saludos y feliz Navidad!!

Richard R Richard
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

la constelación de Kiel, nunca he oído de ella.

Será un buen objetivo para el SW Heritage 130P f/5, ????:D yo no tengo ni idea como si le da el alcance ...

La otra es la foto de esa duna azul en Marte, se sabe que causa que sean azules o es un tratamiento fotográfico para resaltarla?

Hay un montón de sitios que divulgaron la noticia en su momento enero del 18, que yo tampoco conocía, y para no darles clicks a los medios ,te paso el link de la NASA directo 

https://www.nasa.gov/image-feature/jpl/once-in-a-blue-dune

pia22512.jpg

Aparentemente es un color mejorado,la imagen fue captada por el instrumento HIRISE del MRO 

aqui hay otra foto donde son mas grises

ESP_053406_2295.jpg

Edited by Richard R Richard
  • Like 2
  • Thanks 1

marcosarguello3

Hola, también me llamo la atención lo de la constelación kiel, la busque no encontré resultado, pensé que era el nombre de una constelación pero en otro idioma, investigue sobre la nebulosa que aparece y la ngc 3199 está en la constelación carina, alguien sabe porque el otro nombre? saludos 

Lucho2000
hace 4 horas, Richard R Richard dijo:

Será un buen objetivo para el SW Heritage 130P f/5, ????:D yo no tengo ni idea como si le da el alcance ...

Definitivamente fuera de alcance del Henri desde la ciudad, ni idea de si en un cielo perfecto fuese posible....

Se agradece la info sobre la coloracion en Marte, ya me parecia demasiado azul para ser natural...

hace 1 hora, marcosarguello3 dijo:

investigue sobre la nebulosa que aparece y la ngc 3199 está en la constelación carina, alguien sabe porque el otro nombre? saludos 

Ni se me habia ocurrido investigar la ubicacion del objeto, el trajin de estos dias me tiene mas despistado de lo normal...

Saludos y feliz Navidad!!

• Like 1

javieriaquinta
hace 6 horas, Richard R Richard dijo:

Hay un montón de sitios que divulgaron la noticia en su momento enero del 18, que yo tampoco conocía, y para no darles clicks a los medios ,te paso el link de la NASA directo 

https://www.nasa.gov/image-feature/jpl/once-in-a-blue-dune

pia22512.jpg

Aparentemente es un color mejorado,la imagen fue captada por el instrumento HIRISE del MRO 

aqui hay otra foto donde son mas grises

ESP_053406_2295.jpg

Esto parece mas de microscopio que de lejo. Impresionante.

Gracias Richard

• Like 1

urugabo

A mi me encantó la foto de Venus. Si viniera de fuera del Sistema Solar iría para ahí. Como engañan las apariencias.

Y no me doy cuenta como está agarrada la cámara del curiosity en la Selfie.

Saludos, Gabriel.

Richard R Richard

Otro diario también hizo una buena recopilación ,ahora tienen mejor calidad que cuando presentaron la noticia en su momento .

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• sebastianc
      By sebastianc
      El Pegasus es un cohete lanzado por aire desarrollado por Orbital Sciences Corporation (ahora parte de Northrop Grumman Innovation Systems después de que Northrop Grumman adquirió Orbital ATK ). Capaz de transportar pequeñas cargas útiles de hasta 443 kilogramos (977 lb) en la órbita baja de la Tierra , Pegasus voló por primera vez en 1990 y permanece activo a partir de 2018 . El vehículo consta de tres etapas de combustible sólido y un monopropelente opcional. cuarta etapa Pegasus sale de su aeronave portadora a aproximadamente 40,000 pies (12,000 m), y su primera etapa tiene un ala y una cola para proporcionar control de elevación y actitud mientras está en la atmósfera. 
      longitud
      tres motores sólidos Orion de Pegasus fueron desarrollados por Hercules Aerospace (ahora Alliant Techsystems ) específicamente para el lanzador Pegasus. Además, se desarrollaron conjuntos de ala y cola y un carenado de carga útil. La mayoría de los Pegasus fueron diseñados por un equipo liderado por Antonio Elias. [2] El ala fue diseñada por Burt Rutan .
      Masa: 18,500 kg (Pegasus), 23,130 kg (Pegasus XL) [1] : 3
      Longitud: 16.9 m (Pegasus), 17.6 m (Pegasus XL) [1] : 3
      Diámetro: 1,27 m
      Envergadura: 6,7 m
      Carga útil: 443 kg (1.18 m de diámetro, 2.13 m de longitud

Se viene esto gente

• AlbertR
      By AlbertR
      13/05/2019: LightSail 2 se lanzará el mes que viene a bordo del cohete SpaceX Falcon Heavy.
      La nave espacial LightSail 2 de "The Planetary Society" está lista para embarcarse en una misión innovadora para demostrar el poder de la luz solar para la propulsión. Con un peso de tan solo 5 kilogramos, la nave espacial del tamaño de una barra de pan, tipo CubeSat, está programada para despegar el 22 de junio de 2019 a bordo de un cohete SpaceX Falcon Heavy del Kennedy Space Center, Florida. Una vez en el espacio, LightSail 2 desplegará una vela solar del tamaño de un ring de boxeo e intentará elevar su órbita con el suave empuje de los fotones solares.
      Después de unos días de controles de estado, los 4 paneles solares de doble cara de LightSail 2 se abrirán. Aproximadamente un día después, se desplegarán 4 velas Mylar triangulares desde su almacenamiento.

Las velas, que tienen un área combinada de 32 metros cuadrados, se orientarán hacia el Sol durante la mitad de cada órbita, lo que dará a la nave un pequeño empuje, no más fuerte que el peso de un clip para papel. Durante aproximadamente un mes después del despliegue de la vela, este impulso continuo debería aumentar la órbita de LightSail 2 en una cantidad mensurable. LightSail 2 orbitará de 720 kilómetros de altura, donde la aceleración de la luz solar supera el arrastre atmosférico.
      Los resultados de la misión LightSail 2 ya están ayudando en el diseño de futuros proyectos de vela solar de otras organizaciones. Por ejemplo en la nave espacial NEA Scout de la NASA que se lanzará hacia la Luna a bordo del primer vuelo del Space Launch System y utilizará una vela solar para visitar un asteroide cercano a la Tierra. The Planetary Society comparte los datos del proyecto LightSail con la NASA a través del Space Act Agreement.

Fuente: LightSail. The Planetary Society

Información adicional en castellano: LightSail

Saludos.
    • matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Hola, Buenas tardes!
      Un equipo de astrónomos desarrolló un mosaico del Universo distante que documenta 16 años de observaciones del Telescopio Espacial Hubble de la NASA / ESA. La imagen, llamada Hubble Legacy Field, contiene aproximadamente 265,000 galaxias que se remontan a solo 500 millones de años después del Big Bang.
      El rango de longitud de onda de la imagen generada se extiende desde la luz ultravioleta hasta la luz del infrarrojo cercano, capturando todas las características del ensamblaje de la galaxia a lo largo del tiempo. Las galaxias más débiles y lejanas de la imagen son solo una décima parte de la billonésima parte del brillo de lo que el ojo humano puede observar.
      Sin más les dejo a continuación la imágen y el acceso a la original (Casi 1Gb pesa la original)

La dirección al sitio: https://spacetelescope.org/news/heic1909/?fbclid=IwAR3MQ8398TvHRDqUFvxBwbPgArG0rvLANNe6OqbTC4Y4egcV8VmE_ID7X7M

Dirección a las descargas: https://spacetelescope.org/images/heic1909a/

Dirección para observar la imagen sin tener que descargarla y sin perder detalles: https://spacetelescope.org/images/heic1909a/zoomable/

• AlbertR
      By AlbertR
      La Agencia Espacial Europea (ESA) y Argentina, a través de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), llevan tiempo colaborando en las operaciones y en la recepción y distribución de datos de diversas misiones científicas como, BepiColombo, ExoMars,  Gaia, etc. Esta cooperación se va a escenificar el próximo 9 de abril, en el Planetario Galileo Galilei de Buenos Aires, en una jornada espacial pensada para estudiantes y para cualquier ciudadano interesado en el espacio.

LA AGENCIA ESPACIAL EUROPEA PARTICIPARÁ DE UNA JORNADA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Para más información:

EN ARGENTINA:

Lucía Capozzo
      Teléfono:  +54 9 11 50631063
      Email:  luciacapozzo@gmail.com

Ignacio Moras
      Teléfono:  +54 9 11 36814650
      Email:  i.moras@choicecomunicacion.com.ar

EN ESPAÑA:

Emmet Fletcher
      Oficina de Comunicación de ESA
      Teléfono:  +34 650849012

Oficina de Comunicación de la ESA en España, (ESAC)
      Beatriz Arias
      Teléfono:  +34 91 813 13 59
      Email: comunicacionesac@esa.int

Si alguno de vosotros asiste, ya nos explicará ... 🙂
      Saludos.
    • Emilio Harald
      By Emilio Harald
      Por fin la ISS volvió a activar su camarita a la tierra. Se puede ver online desde la aplicación y es hermoso.
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo