Jump to content

Imagenes del 2018


Richard R Richard

Publicaciones recomendadas

Hola foreros , no se si colocado correctamente el hilo, si no es así pido disculpas anticipadas, es  para darles la noticia de  que  un periódico recopiló 25 hermosas imágenes de muy buena calidad de los eventos mas destacados de la astronomía y astronáutica tomadas en 2018.Algunas las hemos visto por aquí pero no todas y me ha sorprendido gratamente. Dejo el link por aquí que lo disfruten.

 

Editado por Richard R Richard
no se que paso
  • Like 4
Enlace al comentario

Viendo las magnificas fotos me llamo la atención dos cosas, la primera es la constelación de Kiel, nunca he oído de ella. La otra es la foto de esa duna azul en Marte, se sabe que causa que sean azules o es un tratamiento fotográfico para resaltarla?

 

Saludos y feliz Navidad!!

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Lucho2000 dijo:

 la constelación de Kiel, nunca he oído de ella.

Será un buen objetivo para el SW Heritage 130P f/5, ????:D yo no tengo ni idea como si le da el alcance ...

 

Cita

La otra es la foto de esa duna azul en Marte, se sabe que causa que sean azules o es un tratamiento fotográfico para resaltarla?

 

Hay un montón de sitios que divulgaron la noticia en su momento enero del 18, que yo tampoco conocía, y para no darles clicks a los medios ,te paso el link de la NASA directo 

 

https://www.nasa.gov/image-feature/jpl/once-in-a-blue-dune

 

pia22512.jpg

Aparentemente es un color mejorado,la imagen fue captada por el instrumento HIRISE del MRO 

 

aqui hay otra foto donde son mas grises

 

ESP_053406_2295.jpg

Editado por Richard R Richard
  • Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

Hola, también me llamo la atención lo de la constelación kiel, la busque no encontré resultado, pensé que era el nombre de una constelación pero en otro idioma, investigue sobre la nebulosa que aparece y la ngc 3199 está en la constelación carina, alguien sabe porque el otro nombre? saludos 

Enlace al comentario
hace 4 horas, Richard R Richard dijo:

Será un buen objetivo para el SW Heritage 130P f/5, ????:D yo no tengo ni idea como si le da el alcance ...

 

Definitivamente fuera de alcance del Henri desde la ciudad, ni idea de si en un cielo perfecto fuese posible....

Se agradece la info sobre la coloracion en Marte, ya me parecia demasiado azul para ser natural...

 

hace 1 hora, marcosarguello3 dijo:

investigue sobre la nebulosa que aparece y la ngc 3199 está en la constelación carina, alguien sabe porque el otro nombre? saludos 

Ni se me habia ocurrido investigar la ubicacion del objeto, el trajin de estos dias me tiene mas despistado de lo normal...

 

Saludos y feliz Navidad!!

 

  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 6 horas, Richard R Richard dijo:

Será un buen objetivo para el SW Heritage 130P f/5, ????:D yo no tengo ni idea como si le da el alcance ...

 

 

Hay un montón de sitios que divulgaron la noticia en su momento enero del 18, que yo tampoco conocía, y para no darles clicks a los medios ,te paso el link de la NASA directo 

 

https://www.nasa.gov/image-feature/jpl/once-in-a-blue-dune

 

pia22512.jpg

Aparentemente es un color mejorado,la imagen fue captada por el instrumento HIRISE del MRO 

 

aqui hay otra foto donde son mas grises

 

ESP_053406_2295.jpg

Esto parece mas de microscopio que de lejo. Impresionante.

Gracias Richard

  • Like 1

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

A mi me encantó la foto de Venus. Si viniera de fuera del Sistema Solar iría para ahí. Como engañan las apariencias.

Y no me doy cuenta como está agarrada la cámara del curiosity en la Selfie.

Saludos, Gabriel.

 

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...