Jump to content

consejo sobre equipamiento para astrofografia


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente , kiero dar un paso mas y mejorar la calidad de mis fotos , el primer paso sera motorizar la montura ? o ir mejorando mi camara digital por una mas compleja?

en caso k el primer paso a la astrofotografia sea el motorizado de la montura ( k estoy casi seguro k lo es) k eje es el mas apropiado a ser motorizado ar o dec?

gracias

Enlace al comentario

Hola Mauricio, lo más importante es sin dudas el motor del eje polar, eso te va a permitir utilizar tiempos de exposición de varios segundos. En tu montura no es posible motorizar el eje de declinación así que va a ser muy importante que practiques la puesta en estación por el método de la deriva.

En cuanto a cámaras, en tu 114 no tenés más opción que utilizar el método afocal, así que cualquier cámara con tiempos de exposición de 15 o 30 segundos anda bien. En particular las cámaras Canon de la serie 5X0 y 6X0 han dado muy buenos resultados.

Saludos

Enlace al comentario

hola marcelo , te pregunto ¿porque en hokenn usser venden motores para eq2 y aclara k son para 114900eq2 , ese motor k eje motoriza?? , es una duda k tengo, gracias por la respuesta a cerca de las camaras digitales , estoy rastreando alguna canon

Enlace al comentario
hola marcelo , te pregunto ¿porque en hokenn usser venden motores para eq2 y aclara k son para 114900eq2 , ese motor k eje motoriza?? , es una duda k tengo, gracias por la respuesta a cerca de las camaras digitales , estoy rastreando alguna canon

El de AR motoriza.

Enlace al comentario

El motor es para la montura EQ2, así que da lo mismo que sea para 114900 que para 130650 o 130900 ya que todos esos modelos comparten la misma montura.

El eje que motoriza es el eje polar (R.A.) No hay motores para declinación para la EQ2.

Saludos

Enlace al comentario

motorizando el eje ra voy a tener mejores condiciones para fotografia o no influye en nada?

haria esa inversion y luego mejoraria la camara, por eso es mi duda acerca de la motorizacion

Enlace al comentario

Es ese precisamente el motor que necesitás para hacer fotografía, el de declinación es útil para hacer correcciones y centrado del objeto. Pero te repito que no existe motor de declinación para la EQ2.

Con solo motorizar el eje polar vas a poder sacar fotos.

Enlace al comentario
Es ese precisamente el motor que necesitás para hacer fotografía, el de declinación es útil para hacer correcciones y centrado del objeto. Pero te repito que no existe motor de declinación para la EQ2.

Con solo motorizar el eje polar vas a poder sacar fotos.

Marcelo,

Me cuelgo en las consultas de Mauricio ya que vi que salto el tema de motorizacion en DEC.

Entiendo que la motorizacion en AR simplemente ayuda para compensar la rotacion terrestre.

Ahora bien, suponiendo que uno no puso bien la montura en estacion, con lo cual deberia hacer correcciones de DEC durante la exposicion...

Esas correcciones las hace el supuesto motor de DEC, cierto?

La pregunta es...las correcciones en DEC se hacen manualmente con el motor?

O se utilizan estos sistemas de guiado con webcamm u otro telescopio mas chico y un software de computadora (que no me puse a analizar demasiado porque me parecio muy avanzado)

Yo tengo una EQ3, que si permite motorizacion en ambos ejes. Y la duda que tenia era esa, como se corrije las desviaciones en DEC.

Abrazo y gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

En efecto Pablo, el motor de declinación es más útil para el centrado de los objetos en el campo visual y en fotografía para compensar errores en la mecánica y la puesta en estación.

El autoguiado consiste en tomar imagenes mediante una webcam o cámara CCD, mediante un software se van analizando los cuadros de video para detectar desviaciones tanto en declinación como en RA. El sotware decide qué motor mover o acelerar/desacelerar de modo de mantener la estrella guía lo más quieta posible de modo de poder hacer exposiciones prolongadas sin que aparezcan trazas.

Saludos

Enlace al comentario

Concluyo con esto que la motorizacion en DEC solo es util si contas con un sistema de autocorreccion/autoguiado, es asi?

Si no es asi, te pediria que me tires un par de comentarios acerca de metodos para hacer la correccion de declinacion manualmente... :roll:

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...