Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

Publicaciones recomendadas

mc lovin

Estimados ! Soy lector asiduo del foro de hace bastante, luego de bastante tiempo siendo dueño de un hermoso y ya extinto hokken150/750. Quiero renovar el mismo ya que no cuento con el espacio para utilizarlo,(me mude a un departamento) mi idea es remplazarlo por un equipo mucho mas portátil y vender el hokken. Ademas tengo unos binoculares 20x70 por lo que para despuntar el vicio ya en alguna escapada  lo tengo cubierto. Mi presupuesto es de 40 k, mi prioridad es puramente observacional, espacio profundo y movilidad. Que me recomiendan? Ya que estoy muy desactualizado,  y por supuesto descontando que ya poseo binoculares. La idea seria un equipo con prestaciones similares a un 150 pero trasnportable en un bolso por asi decirlo. Muchas gracias de ante mano.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
tacun

Hola colega, antes que te lo digan los que saben.

La respuesta esta cantada:

Comprate un Mak o un SC.

De 6 u 8 pulgadas de ancho.

Los mak son un chiquito mas pesados que los SC de igual abertura.

El SC de 6 pulgadas entra en un bolso marinero. Cuarenta y tantos centimetros como mucho y 4,6 klos de peso en el tubo

El Mak de 8 debe medir 70 cm y andara en los 7 kg de peso

Cortalabocha! 😉

• Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mc lovin

Pero que efectividad caballero!!!

Va ganando el Cassegrain entonces, su bajo peso lo hace genial para su movilidad. 

Muchas gracias y felicidades !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
cappellettiariel

Hola buen dia, por portabilidad te recomendaría un mak como dicen, no es porque yo este justo vendiendo uno, pero un mak 102 o 127 son portables... El tema que son un poco oscuros para EP.... Ahi gana un newton f5....si buscas con goto, mira los celestron astrofi, es lo mas portable que he tenido, un chiche, pero como te dije, es un toque oscuro como todo mak. Abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 15 horas, mc lovin dijo:

40k / mi prioridad es puramente observacional, espacio profundo y movilidad / similares a un 150 pero trasnportable en un bolso

con ese presupuesto y esa idea en mente , yo iría por un diseño reflector newton en montura dobson , desde el heritage 130 p (que entra en un bolso) , hasta un 200 o mas , eso dependera de tus ganas de moverlo , pero bueno como dicen siempre "apertura mata galan" y eso en los reflectores hace la diferencia en la relacion precio/calidad/apertura , Ni hablar que con el dinero restante podes armarte con 3 o 4 buenos oculares , algun filtro, colimador, etc

Como dijo cappeleti ariel , un mac o sc tal vez no es la mejor opcion si tu idea es practicar visual con enfasis en espacio profundo

(para planetaria si prefiero un diseño sc o mak)

saludos,

Editado por clear
  • Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
tacun

Es cierto, no lei la frase "espacio profundo"

A un SC le podes poner el reductor de focal, y te queda F 6 maso 

Igual algo tiene que resignar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
mc lovin

hace 2 horas, tacun dijo:

Es cierto, no lei la frase "espacio profundo"

A un SC le podes poner el reductor de focal, y te queda F 6 maso 

Igual algo tiene que resignar...

En efecto, resignar en pos de ganar movilidad, tengo el ota 150 juntando polvo y da una tristeza. La idea es conseguir algo de similares características de un 150 pero mas pequeño y transportable. Por supuesto la relación prestaciones/precio de un reflector es insuperable pero la parte economica entra en la variable a sacrificar también, a romper el chanchito y parte de los costo tambien estarian cubiertos por la venta de mi actual tubo y montura. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
clear
hace 39 minutos, mc lovin dijo:

La idea es conseguir algo de similares características de un 150 pero mas pequeño y transportable.

http://www.duoptic.com.ar/skywatcher-minidob-130.html

en ese caso yo no dudaria en ir por algo similar al heritage 130. es apenas mas pequeño que el 150, y 100 veces mas transportable. la montura dobson se desarma integra, el tubo se colapsa, entra todo en un bolso, muy liviano. llevarlo al campo noches sin luna y con buen seeing + buenos oculares , el espectaculo esta asegurado, es decir, no tiene "mucho" que envidiarle a un 150 por ej. yo lo tengo e incluso desde ciudad me asombra

y te queda presupuesto de sobra para accesorios y modificaciones de todo tipo. circulos graduados en la montura, cerrar el tubo, mejorar el focuser, etc , un equipo extremadamente versatil , practico y amistoso para modificaciones caseras

Editado por clear
  • Like 1
  • Thanks 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

• Popular ahora

• Ultimos Mensajes

• Dieguito
      Que tal comunidad. luego de muchos años de fracasos voy a probar con este "programita" con la increible idea de lograr hacer capturas sin guiado de 45 sec de solo galaxias NGC. Parece facil pero solo lo logré esporadicamente con una version obsoleta de Maxim DL que venia con la camara Orion, ya ni puedo con eso que se me rayó el CD con los drivers y etcs.. En fin, con NINA nada funcionó, ya de primera me pide datos que no se. Les dejo una captura solo de un pedacito, hay mas pero la verdad es que otra vez estoy desbordado. Segun el manual el pixel mide 6,45 x 6,45. Pongo solo 6,45 y no me toma la coma , lo deja en 645. Los demas datos son una incognita para mi. La cama es algo veterana (Orion Starshoot Monochrome III) Estaré muy agradecido si alguno me da una mano con NINA, (Sharcap tambien fue un fracaso..) Saludos!    
    • Zero777
      Tremendo equipo y foto cuanta buena data hay ahí, mil felicitaciones!!!
    • NestorR
      Fernando Las cámaras buenas refrigeradas son carísimas. La DSLR es una cámara disponible y que yo no la usaba para nada. No me dedico a la fotografía y cuando necesito sacar alguna foto, generalmente lo hago con una Sony digital, muy pequeña pero completa, que tiene la ventaja de que es fácilmente transportable. Cuando vi la posibilidad de adaptar la Canon al telescopio con una pequeña inversión no dudé en darle ese uso. Ahora que ya le saqué bastante jugo, estoy viendo de aumentarle la sensibilidad. También la uso para fotografía astronómica sin telescopio cuando ando por las sierras. Tengo proyectado adquirir una CCD refrigerada por Peltier. Las buenas están a más de 2000 euros. Es mucha guita que la prefiero invertir en un Mak bueno, Saludos.
    • NestorR
      Leandro Hay varios participantes del foro, que opinan lo mismo. Como yo hago fotografía con enfoque directo al primario, normalmente el focuser me queda muy introducido en el tubo. Hay quienes proponen cortarlo y otros menos drásticos, proponen pintarlo de negro mate para evitar posibles reflexiones. Por ahora estoy probando colimación con Chesire y noto que algo mejoró con respecto a mis primeras fotos. El tema del corte, me hace un poco de ruido. Tal vez pueda conseguir un focuser de mejor calidad que no tenga ese problema.  El defecto es muy pronunciado con las estrellas muy brillantes: Sirio, Canopus, Achernar, alfa Centaurus, pero no es tan notorio con estrellas menos brillantes. Antes e cortar, prefiero pintar, ya que no es tan irreversible. Voy a ir agotando posibilidades. Otra buena es ponerle una máscara al primario. Sobre el tema se habló bastante. Mirá las discusiones previas. Saludos  
    • juanfilas
      Muy bueno Pablo! Buen estreno para la nave esprit100, ya van venir locuras de fotos!!!
  • Contenido similar

• Khethethor
      Por Khethethor
      Fraterno y cordial saludo al grupo Espacio profundo, soy nuevo en estas cosas de la astronomía, como también en el grupo.
      Primero les cuento que compre hace unos 15 años un bino 10x50 Bushnall, los he usado muy poco pues el sitio donde vivo esta contaminado con luz de la ciudad y no hay lugares cerca para llevar esta actividad de la observación astronómica, como tampoco se de gente que le guste esta actividad.
      Cerca de tres  años me pico el bicho de la observación astronómica, y estoy en plan de comprarme unos bino 20x80 pues he venido visitando paginas referentes a este tema y crece mi interés; lo de la compra de unos vinos nuevos es que creo que los 10x50 son de baja calidad o no son originales, están contaminados por hongos lentes amarillentos, ya les nuestro las fotos y les agradezco que me asesoren el en las inquietudes que tengo al respecto.
      Estos son los  10x50: Fotos Bino 1,2,3,

Esta foto es el bino montado en trípode y una cámara son mis elementos con que cuento para la actividad. 

La siguientes fotos son de las lentes:

Mi sitio de observación: Esta es una pequeña terraza

A este sitio pienso hacerle lo siguiente:

Gracias y estaré pendiente de las orientaciones que me compartan.

¿El alcance del bino si estara bien?

• Ditroman
      Por Ditroman
      Hola. Tengo un problema, cuando monto mis binoculares en la montura del tripie, el tornillo los detiene y puedo enfocar bien, pero los binoculares giran, se columpian en el tornillo, no se quedan bien fijos. ¿Es normal? ¿Creen que los esté poniendo mal?

Gracias!
    • DavidPedraza
      Por DavidPedraza
      Hola, mi nombre es David y soy de Colombia. Me gustaría iniciar en la observación astronómica, he leído que es recomendable empezar con unos binoculares y buscando acerca del tema encontré algunas sugerencias para elegir adecuadamente. Sin embargo desconozco qué marcas pueden ser confiables a la hora de adquirir mis primeros binoculares, por ello quisiera pedir alguna sugerencia al respecto.

Buscando por mi cuenta encontré estos y llamaron mi atención. Agradezco mucho si alguien puede decirme si son buenos, o sugerirme otros.

Orion 10x50 E-Series Waterproof: https://www.telescope.com/Orion/Orion-10x50-E-Series-Waterproof-Astronomy-Binoculars/rc/2160/p/103020.uts?refinementValueIds=4690
    • markinho91
      Por markinho91
      Hola a todos! Primero que nada me presento, soy Marcos, vivo en el Sur del país, precisamente entre las localidades de Trelew y Gaiman de la provincia del Chubut.. Tengo un cielo de clase 4 en escala de Bortle. Llevo varios años observando el cielo pero últimamente mi interés ha aumentado enormemente.
      Estoy a la búsqueda de un par de binoculares para reemplazar a mis fieles Brown 10x50. Busco específicamente con Prismas BaK4 y ópticas Fully Multicoated.
      Mi duda existencial es entre los Meade Astro Binoculars 15x70 vs los Duoptic SP 15x70. Celestron los he descartado debido a la cantidad de experiencias que he escuchado sobre su descolimación de fabrica.. y para mi sorpresa los únicos dos modelos que probé personalmente estaban descolimados.. 
      Muchos aquí en el foro recomiendan los Duoptic, pero no encuentro opiniones sobre los Meade, que se que en Telescopios es palabra mayor.. de hecho la Fundación de Astronomía de mi ciudad posee 2 Meade con Auto-guiado y son una maravilla óptica.
      Cual es la recomendación de los mas experimentados?

Muchas gracias!
      Saludos y buenos cielos!
      Marcos R.
    • leder
      Por leder
      Hola! Tengo unos binoculares Tasco 20x50. El lado derecho se ve mal, aparentemente se movieron internamente los lentes. Me pueden recomendar a dónde mandarlo a reparar? Gracias!
      Miguel Lederkremer
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo