Jump to content

Encontrar Objetos sin visualizarlos en el cielo


kucho911

Publicaciones recomendadas

Hola! a todos! primeramente Feliz Navidad! les cuento que sigo jugando con mi Etx125 hace 2 meses realmente ya vi de todo un poco, Marte,Saturno, Luna, La nebulosa de Orion, Capella, Pleyades, Canopus, y con los binoculares voy aprendiendo mas en el cielo!. 

Ahora una consulta como hago para apuntar algo con el telescopio que no lo veo a ojo? se que hay que configurarle los grados y demas pero realmente mucho no entendi. Intente ir saltando de estrella a estrella pero me pierdo XD, Alguien me puede dar una mano o tirarme algun otro tip ? Tambien mi telescopio tiene go to para encontrar los objetos pero como no se como alinearlo y el manual siempre habla de alinearlo con Polaris se me dificulta porque no la veo y estoy en Capital Federal.

 

Abrazo a todos y felicidades!

  • Like 1
Enlace al comentario

podrias bajar el stellarium o el skysafari en el celular y con eso ya te empezas a familiarizar, los podes configurar para que la imagen se vea invertida, como la ves por el ocular cuando no tiene diagonal/ codo  , de ese modo ya no es tan confuso , con el tiempo ya te acostumbras

,

 

-

 

-

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

Editado por clear
Enlace al comentario
1 hour ago, clear dijo:

podrias bajar el stellarium o el skysafari en el celular y con eso ya te empezas a familiarizar, los podes configurar para que la imagen se vea invertida, como la ves por el ocular cuando no tiene diagonal/ codo  , de ese modo ya no es tan confuso , con el tiempo ya te acostumbras

,

 

-

 

-

 

-

 

 

 

 

 

 

 

 

Uy muchas gracias por la informacion !!! no sabia que se podia configurar de esa forma el stellarium.

 

Abrazo!

 

Enlace al comentario

Una técnica para hacer saltos es ubicar una estrella visible que al momento de observar esté a la misma altura en el cielo (si usamos una montura altacimutal como la tuya). Apuntamos a esa estrella y luego solo resta moverse en acimut hasta que aparezca el objeto en el buscador. Luego, centrar y mirar por el ocular. Lo mismo vale para el otro eje (el de altitud): buscar una estrella que esté arriba o abajo del objeto deseado, y después subir o bajar. He usado este método con muchísimos grados desde la estrella hasta el objeto, y realmente es certero.

 

Claro que para realizar esto es necesario contar con un simulador del cielo en el momento y la montura nivelada.

 

Para monturas ecuatoriales se puede usar este método análogo, y se requiere que la montura esté en estación y con alguna carta celeste a mano ya es suficiente, dado que las coordenadas ecuatoriales no varían a medida que avanza la noche.

 

Saludos

 

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario

Todo lo que te están comentando es muy válido para encontrar objetos que no se ven a simple vista. 

 

Ahora bien, si ya invertiste en un equipo con GOTO, lo primero que yo haría es aprender a calibrarlo y usarlo... vas a tener el cielo en tus manos ?

 

Rody

Editado por RodyG
  • Like 1

SkyWatcher Explorer 200p f/5 (Dobson con PushTo) - Oculares: BST 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: Acromático X2 - Filtros: O-III, UHC, Moon & Skyglow, Polarizador variable, #12, #23A, #56, #80A

Enlace al comentario
hace 5 horas, javieriaquinta dijo:

Una técnica para hacer saltos es ubicar una estrella visible que al momento de observar esté a la misma altura en el cielo (si usamos una montura altacimutal como la tuya). Apuntamos a esa estrella y luego solo resta moverse en acimut hasta que aparezca el objeto en el buscador. Luego, centrar y mirar por el ocular. Lo mismo vale para el otro eje (el de altitud): buscar una estrella que esté arriba o abajo del objeto deseado, y después subir o bajar. He usado este método con muchísimos grados desde la estrella hasta el objeto, y realmente es certero.

 

Claro que para realizar esto es necesario contar con un simulador del cielo en el momento y la montura nivelada.

 

Para monturas ecuatoriales se puede usar este método análogo, y se requiere que la montura esté en estación y con alguna carta celeste a mano ya es suficiente, dado que las coordenadas ecuatoriales no varían a medida que avanza la noche.

 

Saludos

 

gracias !!! voy a tenerlo en cuenta simulador siempre lo tengo encima en la notebook o en el celu! 

 

Voy a probarlo!

Enlace al comentario
hace 4 horas, RodyG dijo:

Todo lo que te están comentando es muy válido para encontrar objetos que no se ven a simple vista. 

 

Ahora bien, si ya invertiste en un equipo con GOTO, lo primero que yo haría es aprender a calibrarlo y usarlo... vas a tener el cielo en tus manos ?

 

Rody

Hola Rody si y la verdad por ahora ni lo uso en teoria es sencillo calibrarlo con 2 estrellas pero no lo puedo calibrar ya que no tengo mucho espacio tengo una ventanita, en el patio, estoy en un primer piso y me tapa en ambos lados la pared del edificio y tengo solo una ventana abierta y me es jodido alinearlo.

 

Abrazo!

  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...