Jump to content

NGC3324 ~ Gabriela Mistral


Publicaciones recomendadas

Excelente imagen y con tomas super cortas, mucha data levantaste :o. Ahora no quiero ser negativo pero guiar una resolución de 0.49 arcosegundos/pixel para hacer tomas largas es tan dificil como imposible godiex, esa camarita con su tamaño de pixel tan pequeño de tan solo 2.4 um es ideal para telescopios de focal corta, no un newton de 1 metro de focal. Para este ultimo esa camarita es ideal para hacer planetaria por la enorme escala de imagen que te da. Igual con probar no cuesta nada pero las matematicas arrojan un guiado poco factible de llevar a cabo para tomas largas. Saludos

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 16 minutos, astronico dijo:

Excelente imagen y con tomas super cortas, mucha data levantaste . Ahora no quiero ser negativo pero guiar una resolución de 0.49 arcosegundos/pixel para hacer tomas largas es tan dificil como imposible godiex, esa camarita con su tamaño de pixel tan pequeño de tan solo 2.4 um es ideal para telescopios de focal corta, no un newton de 1 metro de focal. Para este ultimo esa camarita es ideal para hacer planetaria por la enorme escala de imagen que te da. Igual con probar no cuesta nada pero las matematicas arrojan un guiado poco factible de llevar a cabo para tomas largas. Saludos


Clarísimo Astronico, una buena observación constructiva jamás es negativa, la verdad es que recién ahora estoy empezando a entender las matemáticas inherentes de este arte. Cuando compré esa cámara tenía la idea ingenua de que a más pequeño el pixel mayor definición. ; ) Por otro lado ya vendrán focales más cortas, el FOV del 200/1000 es demasiado acotado.
Gracias, Saludos!

 

Enlace al comentario
hace 4 horas, juanfilas dijo:

Muy buena! Pese a las trazas le sacaste mucho detalle! Los colores también me gustan!

 

hace 4 horas, cappellettiariel dijo:

Uhhhh con la nueva montura la rompes!!! Esta excelente la foto!!! Felicitaciones

 

hace 2 horas, fbuezas dijo:

Buenisima ?


Muchas gracias!
Cielos claros a todos ?

Enlace al comentario

Muy bien por no tener guiado, estuve utilizando un c11 a 0,44 seg de arco /pixel y si es muy dificil con exposiciones largas pero usando bin x2 funciona

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, hugobersano dijo:

Muy bien por no tener guiado, estuve utilizando un c11 a 0,44 seg de arco /pixel y si es muy dificil con exposiciones largas pero usando bin x2 funciona


Gracias! Ya me voy dando cuenta que la curva de aprendizaje es infinita ; )

Enlace al comentario

Muy buena, muy agradables a la vista los colores. Lo de las estrellas podría solucionarse con una buena puesta en estación aunque no tengas autoguiado, por lo menos hasta que te llegue la montura nueva, teniendo en cuenta esos tiempos de exposición de 25 segundos. Saludos!

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 1 hora, cappellettiariel dijo:

La sigo viendo, y cada vez mes gusta más!, me encanta el rendimiento de esa camarita.

Una consulta, usaste paleta hubble cierto?

Saludos


Qué bueno Ariel!, si los filtros están configurados según la paleta Hubble, solo que después en PS la ajusté un poco con Selective Color para darle un tono más cálido.

 

hace 25 minutos, marianomf dijo:

Muy buena, muy agradables a la vista los colores. Lo de las estrellas podría solucionarse con una buena puesta en estación aunque no tengas autoguiado, por lo menos hasta que te llegue la montura nueva, teniendo en cuenta esos tiempos de exposición de 25 segundos. Saludos!


Gracias Mariano! Sí seguro que se puede mejorar, la verdad es que ajusté mil veces la puesta hasta llegar a este punto que, sin viento, en 20/30 segundos me da estrellas más o menos puntuales; pero el otro tema es que la EQ5 no se banca el peso del 200/1000 y patina, a veces más a veces menos, según el ángulo en el que esté trabajando. 

Saludos amigos

Editado por Godiex
  • Like 1
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...