Jump to content

Mis primeras fotos (Luna)


Ariel.Vidal

Publicaciones recomendadas

Fotos tomadas en Argentina, Buenos Aires, Villa Devoto 

Telescopio: Celestron Astro FI 5 130 mm  
Camara: Iphone 7 Plus 

 

Buenos días gente,

                             Como sabrán y claramente verán soy nuevo. Estas fotos son mis primeras apuntando al cielo. Dónde quisiera saber vuestras opiniones y consejos para poder ir aprendiendo a sacar mejores fotos.
Tambíen, si es posible, quisiera saber que oculares y accesorios son indispensables o necesarios para sacar las mejores fotos. Actualmente cuento solo con un lente de 10 mm , 25mm y un barlow 2x.

Con respecto a la cámara, hay alguna posibilidad o con algún software, para poder controlar las ISO y demás funciones del iphone?

Última consulta: ¿Es posible con mi telescopio visualizar el espacio profundo? (entiendo las limitaciones)

 

Desde ya gracias por el tiempo empleado y la paciencia

Saludos

Ariel 

IMG_4175.jpeg

IMG_4202.jpeg

IMG_4380.jpeg

  • Like 4
Enlace al comentario

Hola Ariel, yo tengo la version Mak 102 mm del astroFI, el tuyo no me queda claro cual es, el astrofi 5 es un schmidt-cassegrain de es 127mm. El de 130 mm, es un newton F5 de 650 mm de distancia focal..

Dependiendo cual sea vas a ver mejor EP. Pero con ambos podes hacer observacional, aunque el SC sea mas aplicable a planetaria.

Los newton 130 generalmente les falta intrafoco, por lo que en principio no sirven para fotografía con cámaras, pero si podés hacer proyección ocular que creo es lo que hiciste. En la fotos falta foco y nitidez, hacer proyección es dificil si no tenes forma de dejar el cel bien alineado con el tren y quieto. Viene accesorios para eso.

 

Decime bien que equipo tenés, y te puedo dar una mano en cuanto a oculares y demás consejos, que desde ya te digo que si es el newton 130/650 serían sólo para observacional, el equipo que tenés no es para fotos de EP (por dos razones, montura altz, y imposibilidad de lograr foco), y planetaria con el celular, mas que lunar no creo que logres hacer.

 

Saludos

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 2 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola Ariel, yo tengo la version Mak 102 mm del astroFI, el tuyo no me queda claro cual es, el astrofi 5 es un schmidt-cassegrain de es 127mm. El de 130 mm, es un newton F5 de 650 mm de distancia focal..

Dependiendo cual sea vas a ver mejor EP. Pero con ambos podes hacer observacional, aunque el SC sea mas aplicable a planetaria.

Los newton 130 generalmente les falta intrafoco, por lo que en principio no sirven para fotografía con cámaras, pero si podés hacer proyección ocular que creo es lo que hiciste. En la fotos falta foco y nitidez, hacer proyección es dificil si no tenes forma de dejar el cel bien alineado con el tren y quieto. Viene accesorios para eso.

 

Decime bien que equipo tenés, y te puedo dar una mano en cuanto a oculares y demás consejos, que desde ya te digo que si es el newton 130/650 serían sólo para observacional, el equipo que tenés no es para fotos de EP (por dos razones, montura altz, y imposibilidad de lograr foco), y planetaria con el celular, mas que lunar no creo que logres hacer.

 

Saludos

Muchisimas Gracias por toda la información vale de mucho!.
Tengo un 130 mm F/5 de 650mm, con la montura altz. por las dudas que no sepa expresar bien la información adjunto una imagen.

Con respecto a la foto, si cuesta muchísimo hacer foto y en el adaptador de celular que tengo (al ser doble camara) se me complica bastante, sumado que no puedo llegar a hacer un buen foco.

 

Nuevamente gracias por la ayuda

 

Saludos

Ariel

Ariel.r.vidal@gmail.com

 

3DCCB90A-2A7C-4AC2-8013-9ABEB1297DF2.jpeg

Enlace al comentario

Hola Ariel, si es el Newton 130/650 mm F5.

Es un telescopio que para visual es excelente, tanto en lunar/planetaria, y se destaca aún más en EP.

Pero sólo observación. Para foto te va a ser practicamente imposible. El foco te debe costar primero porque el enfocador que trae no es muy bueno, y segundo esa montura es la misma que carga mi mak 102 ( que pesa 1 kg menos que tu newton), me imagino que vibra todo al tocar el enfocador.

Pero el foco es cuestion de costumbre y practica, ya te va a salir. Si podes, usa otro cel para las fotos y listo, sino, fijate de alinear una cámara, yo tengo el huawei mate 10 lite que tiene 2, solo que en vertical, y pude alinear la camara principal.

Para ese teles te recomiendo los oculares siguiente: 

BST Dual ED 18 mm para espacio profundo (los vende duoptic)

BST Dual ED 5 mm para planetaria, o un TMB II de focal similar, creo que es 6mm (tambien duoptic)

Con eso por ahora vas a andar de lujo.

Abrazo

Enlace al comentario
hace 1 minuto, cappellettiariel dijo:

Hola Ariel, si es el Newton 130/650 mm F5.

Es un telescopio que para visual es excelente, tanto en lunar/planetaria, y se destaca aún más en EP.

Pero sólo observación. Para foto te va a ser practicamente imposible. El foco te debe costar primero porque el enfocador que trae no es muy bueno, y segundo esa montura es la misma que carga mi mak 102 ( que pesa 1 kg menos que tu newton), me imagino que vibra todo al tocar el enfocador.

Pero el foco es cuestion de costumbre y practica, ya te va a salir. Si podes, usa otro cel para las fotos y listo, sino, fijate de alinear una cámara, yo tengo el huawei mate 10 lite que tiene 2, solo que en vertical, y pude alinear la camara principal.

Para ese teles te recomiendo los oculares siguiente: 

BST Dual ED 18 mm para espacio profundo (los vende duoptic)

BST Dual ED 5 mm para planetaria, o un TMB II de focal similar, creo que es 6mm (tambien duoptic)

Con eso por ahora vas a andar de lujo.

Abrazo

Muchas Gracias Ariel, 

                              Es  como decis vibra mucho y cuesta con el enfoque, pero poco a poco estoy tomándole la mano.
Estaba pensando en tener otro celular para poder sacar fotos y ver si puedo mejorar un poco eso. 
Te hago una consulta, el tema de "colimar"  sabes si hay algun post o información al respecto, ya que ahora estoy tratando de adquirir conceptos básicos para poder tener todo en optimas condiciones.
Buenisimo el dato de los oculares, en breve me fijaré que me puede regalar "Papa noel" atrasado.

 

Saludos

Ariel 

Enlace al comentario
hace 4 minutos, Ariel.Vidal dijo:

Muchas Gracias Ariel, 

                              Es  como decis vibra mucho y cuesta con el enfoque, pero poco a poco estoy tomándole la mano.
Estaba pensando en tener otro celular para poder sacar fotos y ver si puedo mejorar un poco eso. 
Te hago una consulta, el tema de "colimar"  sabes si hay algun post o información al respecto, ya que ahora estoy tratando de adquirir conceptos básicos para poder tener todo en optimas condiciones.
Buenisimo el dato de los oculares, en breve me fijaré que me puede regalar "Papa noel" atrasado.

 

Saludos

Ariel 

 

 

Si, buscá aca en el blog se explica bien como colimar un newton que es muy simple, pero tenés que tener un colimador, cheshire o laser, yo tengo laser y para mi es mejor, podés buscar info sobre eso tambien en el foro. En duoptic venden los dos modelos!

 

Dale para adelante, que tenés un muy lindo equipo, cualquier cosa q necesites avisa nomas,

abrazo

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores/colimador-laser-2-pulgadas.html

 

http://www.duoptic.com.ar/colimador-cheshire-125.html

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-18mm.html

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-5mm.html

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-6-mm.html

 

 

Editado por cappellettiariel
Enlace al comentario
hace 25 minutos, cappellettiariel dijo:

 

 

Si, buscá aca en el blog se explica bien como colimar un newton que es muy simple, pero tenés que tener un colimador, cheshire o laser, yo tengo laser y para mi es mejor, podés buscar info sobre eso tambien en el foro. En duoptic venden los dos modelos!

 

Dale para adelante, que tenés un muy lindo equipo, cualquier cosa q necesites avisa nomas,

abrazo

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/colimadores/colimador-laser-2-pulgadas.html

 

http://www.duoptic.com.ar/colimador-cheshire-125.html

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-18mm.html

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/bst-explorer/bst-explorer-5mm.html

 

http://www.duoptic.com.ar/accesorios/oculares/sky-watcher-planetary-tmb-ii-design/sw-planetary-ii-6-mm.html

 

 

Genio Gracias y si me esta interesando muchisimo!

 

 

Saludos y Feliz año!

  • Like 1
Enlace al comentario

Buenas , soy Lucas de cordoba 

 

yo hice lo mismo hace un par de días , mismo equipo misma cámara , la única diferencia es que saque la fotos con el cel en la mano 

 

Me estoy imprimiendo en 3d un adaptador para el cel 

 

 

1CB6D0E2-8EE4-454C-B1DB-2AB17AFDB741.jpeg

CA59483D-9507-4212-9BE8-E2305035BFDC.jpeg

D5A057C3-B0AD-4094-80D2-B35B12E5E48D.jpeg

E65F6BA2-9339-427F-ABCA-F389CAE3C3EB.jpeg

Enlace al comentario
hace 1 minuto, Brentano dijo:

Buenas , soy Lucas de cordoba 

 

yo hice lo mismo hace un par de días , mismo equipo misma cámara , la única diferencia es que saque la fotos con el cel en la mano 

 

Me estoy imprimiendo en 3d un adaptador para el cel 

 

 

1CB6D0E2-8EE4-454C-B1DB-2AB17AFDB741.jpeg

CA59483D-9507-4212-9BE8-E2305035BFDC.jpeg

D5A057C3-B0AD-4094-80D2-B35B12E5E48D.jpeg

E65F6BA2-9339-427F-ABCA-F389CAE3C3EB.jpeg

Excelente!! y buenisimo tener la impresora 3d para hacer el adaptador!
Con que lente sacaste las fotos? 

 

Saludos 

Ariel 

Enlace al comentario

Hola brentano, muy bien!, fijate de poner el cel en manual y corregir los iso y/o tiempo de obturación porque en varias fotos esta saturada.

La aberracion cromatica que tenes en el borde (halo azul de un lado, amarillento del otro) los vas a tener uses el ocular que uses, aunque con uno mejor tipo BST va a ser más reducido.

Suerte con la impresión!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...