Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Ezequiel San Gil

El cielo en Enero

Recommended Posts

Ezequiel San Gil

Estimad@s

otra vez por acá....Esta  vez les escribo para ver si me pueden pasar data sobre que objeto se puede ver en estos días en el cielo...entiendo que los planetas hoy esta dificilies verlos por nuestras noches...

Existe alguna web que me indique que esta visible en cada dia? por ejemplo en Enero me  voy unos días a Los Reartes en Cordoba y me gustaria saber que podria ver y buscar en los cielos tanto en esos días.

y si existe alguna tabla que me oriente entre objeto y cantidad de aumento minimo..

Por ejemplo..

Para ver Marte   tantos aumentos..

Asteroide...tantos aumentos

Nebulosas...etc etc.

gracias otra vez a todos y cada uno que me respondieron para darme una mano o corregir alguna burrada que me mande o mandaré.

javieriaquinta

Hola.

Tenés esta página para programar una sesión.

También podés recurrir al Stellarium y corroborar qué está disponible a tanta magnitud. Te haces una lista e incluso, cosa que no tiene la página que te pasé, algún desafío.

Saludos

• Like 2

Ezequiel San Gil
hace 57 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

Tenés esta página para programar una sesión.

También podés recurrir al Stellarium y corroborar qué está disponible a tanta magnitud. Te haces una lista e incluso, cosa que no tiene la página que te pasé, algún desafío.

Saludos

INCREIBLE ESA WEB.... es justo lo que necesitaba....gracias!!!

• Like 2

Lucho2000

Use varias páginas para hacer listas de observación, las podes buscar en Google como “Generación de listas de observación astronómica”, pero la verdad que son poco útiles ya que te dan solo coordenadas astronómicas para lo que necesitas saber guiarte con estas. Me parece mucho más útil utilizar Stellarium que es un planetario virtual y completamente gratis. Este programa tiene varias virtudes como el de especificar magnitudes máximas además de que te lo muestra gráficamente en donde se encuentra en el cielo por lo que resulta mas fácil encontrarlo y también tiene la posibilidad de poder imprimir la pantalla para usarlo como mapa celeste y poder planificar el como llegar al objeto desde alguna estrella fácilmente reconocible.

Aqui unos ejemplos: (click para agrandar)

768547768_stellarium-110b.thumb.jpg.772f69016729f6229c54cd65bf9fd8ba.jpg    1093292857_stellarium-112b.thumb.jpg.9b3f660ef126c8e66da4bb15b47c9be0.jpg

En cuanto a que oculares o aumentos usar para observar espacio profundo es conveniente el que te de el menor aumento, una vez localizado si queres podes ir dándole mayores aumentos e ir probando que tal va, hay objetos que permiten dar muchos aumentos pero otros como las galaxias, no. Por cierto, en la pagina de Duoptic en el apartado de cada telescopio hay al fondo una tabla con las especificaciones técnicas del equipo y entre ellos se encuentra una lista de oculares y aumentos recomendado para distintos objetos del espacio profundo.

Saludos

Edited by Lucho2000
  • Like 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• gusuglia
      By gusuglia
      estimados amigos

segun la AAVSO american asociationof variable star observers se ha detectado un asupernova en la constelacion de ORION¡¡ y de magnitud 9
      esta noticia es muy fresquita y habra que verlo y confirmarlo esta noche, se podra observar con binos y pequeños telescopios, la explosion habria ocurrido en nuestra galaxia, evento que no ocurre desde el año 1604¡¡¡¡ desde la nova de kepler
      a observar y confirmar

saludos

gustavo
    • Sookonty
      By Sookonty
      Hola, buenos días. 
      Es mi primera vez utilizando este blog, por lo que pido disculpas por avanzado por si cometo algún error.
      El dia 16 rondando las 5:00 me fijé en la Luna y estaba haciendo esto. Creo que es mejor que lo veáis ya que es un poco díficil de explicar.

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...
      La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja 😅🤣)
      El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

Ésta Imagen corresponde al video:

Ésta a las fotos apiladas:

Espero que les agraden las imágenes!

Saludos y buenos cielos!!
    • Ivan Aguilar
      By Ivan Aguilar
      Normalmente hago astrofotografia de cielo profundo con un Newton 150mm y 750mm de focal , F/5 ,o un Schmidt–Cassegrain 203mm y 2032mm de focal F/10 PERO ,cuando uso ese le pongo un reductor focal, queda en F/6.3 y 1200mm ,pero tengo curiosidad por fotogafiar la nebulosa del anillo con su distancia focal natural y F/10 ya que es un objeto pequeño me gustaría "fotográfiarlo mas cerca" mas aumentos, tengo buen autoguiado y creo que puedo hacer fotos de varios minutos para compensar la baja luminosidad del F/10 ,que me aconsejan? O si tienen fotos echas con un Schmidt–Cassegrain de cielo profundo me gustaría verlas 
    • cascarrabias
      By cascarrabias
      hola a todos señoras y señores , este es mi primer mensaje en el foro  despues de tanto leeros, sois unos fieras

bueno tengo algunas dudas  sobre si comprar una dslr o ccd ay que en fotografia ando un poco perdido y despues de tanto leer me quedan dudas y prefiero preguntaros

yo tengo un dobson   de 8 pulgadas f6 (200/1200) desde hace un año y poco  que me esta dando muchas alegrias , pero no puedo hacer astrofotografia

acabo de pedir una eq6 r pro para de momento usar mi  tubo newton ( mas adelante si veo que es muy pesado buscare uno mas acorde)

no tengo aun tubo guia , ni camaras ccds ni  portatil ni reflex ni nada

mi idea es hacer cielo profundo
       que me recomendais comprar?
      supongo que lo primero que necesito  es el tubo guia + mas una ccd para usarla en el tubo guia  y un portatil , y ya cuando puedo comprar una ccd para fotografiar

o creeis que si compro de momento una reflex tipo nikon d3000 sin tubos guias ni nada , y haciendo una buena puesta en estacion  podria sacar algo?

lo digo por que es mas economico y podria empezar a usarlo antes (ademas podria ponerla en piggyback mientras hago visual para sacar  grandes campos , pero no se si es mejor ahorrar y no malgastar dinero en una reflex que va a terminar dando menos calidad que una ccd

vosotros como lo veis? sabiendo que solo lo quiero para espacio profundo  y que soy un princcipiante en esto  que solo ha conseguido fotogriar la luna con el movil a traves del ocular
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo