Jump to content

El cielo en Enero


Ezequiel San Gil

Publicaciones recomendadas

Estimad@s

 

otra vez por acá....Esta  vez les escribo para ver si me pueden pasar data sobre que objeto se puede ver en estos días en el cielo...entiendo que los planetas hoy esta dificilies verlos por nuestras noches...

Existe alguna web que me indique que esta visible en cada dia? por ejemplo en Enero me  voy unos días a Los Reartes en Cordoba y me gustaria saber que podria ver y buscar en los cielos tanto en esos días.

y si existe alguna tabla que me oriente entre objeto y cantidad de aumento minimo..

Por ejemplo..

Para ver Marte   tantos aumentos..

Asteroide...tantos aumentos

Nebulosas...etc etc.

 

gracias otra vez a todos y cada uno que me respondieron para darme una mano o corregir alguna burrada que me mande o mandaré.

 

Enlace al comentario

Hola.

 

Tenés esta página para programar una sesión.

También podés recurrir al Stellarium y corroborar qué está disponible a tanta magnitud. Te haces una lista e incluso, cosa que no tiene la página que te pasé, algún desafío.

 

Saludos

  • Like 2

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 57 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola.

 

Tenés esta página para programar una sesión.

También podés recurrir al Stellarium y corroborar qué está disponible a tanta magnitud. Te haces una lista e incluso, cosa que no tiene la página que te pasé, algún desafío.

 

Saludos

INCREIBLE ESA WEB.... es justo lo que necesitaba....gracias!!!

  • Like 2
Enlace al comentario

Use varias páginas para hacer listas de observación, las podes buscar en Google como “Generación de listas de observación astronómica”, pero la verdad que son poco útiles ya que te dan solo coordenadas astronómicas para lo que necesitas saber guiarte con estas. Me parece mucho más útil utilizar Stellarium que es un planetario virtual y completamente gratis. Este programa tiene varias virtudes como el de especificar magnitudes máximas además de que te lo muestra gráficamente en donde se encuentra en el cielo por lo que resulta mas fácil encontrarlo y también tiene la posibilidad de poder imprimir la pantalla para usarlo como mapa celeste y poder planificar el como llegar al objeto desde alguna estrella fácilmente reconocible.

Aqui unos ejemplos: (click para agrandar)

768547768_stellarium-110b.thumb.jpg.772f69016729f6229c54cd65bf9fd8ba.jpg    1093292857_stellarium-112b.thumb.jpg.9b3f660ef126c8e66da4bb15b47c9be0.jpg

 

En cuanto a que oculares o aumentos usar para observar espacio profundo es conveniente el que te de el menor aumento, una vez localizado si queres podes ir dándole mayores aumentos e ir probando que tal va, hay objetos que permiten dar muchos aumentos pero otros como las galaxias, no. Por cierto, en la pagina de Duoptic en el apartado de cada telescopio hay al fondo una tabla con las especificaciones técnicas del equipo y entre ellos se encuentra una lista de oculares y aumentos recomendado para distintos objetos del espacio profundo.

 

Saludos

Editado por Lucho2000
  • Like 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...