Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Skywatcher25

Longitud focal

Recommended Posts

Skywatcher25

Hola,

Mirando una opción para mi futuro telescopio, he encontrado el mismo telescopio, pero con diferente longitud focal.

Encontre el Bresser Messier  NT 203-800, el NT 203-1000, y el NT 203-1200, y no entiendo cual es mejor. 

Aquí os dejo el link: https://www.bresser.de/index.php?lang=3&lang=3&cl=alist&searchparam=&cnid=ccb09c2394596cb100e11a2f56bcea5a&attrfilter[Di%C3%A1metro%2Bdel%2Bespejo%2Flente%2B%28mm%29][203]=1&attrfilter[Tipo%2Bde%2Bmontura][Montura%2Balemana%2Fecuatorial]=1&fnc=mfexecutefilter

Un saludo.

Gliese

Hola, es depende del uso que le des. Para foto es mejor el de 800mm ya que tiene menor relación focal y es mas "rápido" para fotografiar.

El 1000 esta entre medio de las opciones.

El de 1200 te diria que lo elijas si vas para usarlo en visual, ya que los reflectores de mayor focal tienen menos aberraciones ópticas. También tiene ventaja en planetaria este último.

Skywatcher25

Creo que me quedare con el NT 203-1000, que es más polivalente. Gracias

ricardo

Hola Skywatcher, 

todo resume a "depende del uso que le quieras dar", pero si, el 1000 es el mas polivalente, no usaria el f4 (800 mm) en visual, no te va a dar buenos resultados porque esa focales en un 200 son mas para astrofoto y vas a necesitar un corrector de coma.

El 1200 te va a atenuar mas que el 1000 la coma inherente de los newton, de todos modos son 200 mm de apertura, en terminos de luminosidad y resolucion para visual, son exactamente lo mismo.

Saludos y buenos cielos!

• Like 1

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Similar Content

• maxipolo
      By maxipolo
      Hola amigos foreros, comparto algunas imágenes de la jornada de observación que organizamos  el sábado 16/02 en la localidad de Los Polvorines.
      Participaron de la actividad @mskanata, @javieriaquinta, @ricardo, @sfellero.
      Pudimos disfrutar observando la luna, cúmulos abiertos, cúmulos globulares y M42.
      Colocamos una pantalla para explicar algunos detalles de la luna mientras los asistentes aguardaban su turno de observación.

Saludos.

• maxipolo
      By maxipolo
      Buenas noches amigos foreros, el viernes 12 de abril a partir de las 18 horas vamos a realizar con miembros de Espacio Profundo, una jornada de observación para los chicos del Merendero Guerreros en Pies  de San Miguel junto a los amigos de la comunidad de Facebook "San Miguel Conectado".
      La actividad se realizará en el Club Vicentinos Hockey y Rugby (Primera Junta 3369, San Miguel, Buenos Aires), la jornada es para los niños que asisten al merendero y abierta al público en general.
      Invitamos a todos los miembros del foro que quieran participar con sus equipos, el predio es cerrado y contaremos con seguridad.
      Estaremos juntando alimentos no perecederos.

Los esperamos....

• Leandro.matias
      By Leandro.matias
      Estimdos, buenas tardes! 
      Soy nuevo en estos temas y estoy interesado en iniciarme. Soy fotógrafo, tengo una camara réflex Nikon D3100, y quiero saber que telescopio me recomiendan para comenzar, asi tambien saber que características técnicas debo saber a la hora de elegir. Y ademas, lei que es necesario una serie de adaptadores para la conectar la cámara con el telescopio.
      Estoy atento a sus recomendaciones!
      saludos.
    • Juan_Pablo_90
      By Juan_Pablo_90
      Hola mi nombre es Juan Pablo y soy nuevo en el foro.
      Les comento hace 3 meses compre un telescopio hokenn 114/900. En general y por ser mi primer telescopio estoy bastante conforme, me resulto bastante facil aprender a usarlo, la puesta en estacion no me trajo problemas asi que pude observar planetas y objetos de cielo profundo con facilidad. Lo que yo queria hacer a partir de ahora es empezar a sacarle su maximo potencial sobretodo en la observacion de planetas que es lo que mas me llama la atención. Dicho esto mi pregunta es: Que ocular para observacion planetaria deberia comprar para lograr el maximo potencial del telescopio? Agradeceria si alguien me recomienda uno especifico ya que no tengo mucho conocimiento sobre cuales son las mejores o peores marcas y tipos.
      Gracias y saludos!
    • Skywatcher25
      By Skywatcher25
      Hola buenos días gente,
      Llevo unos días investigando sobre la observación solar, y quería que me resolvieraís las siguientes dudillas:
      ¿Que son los angstrom?
      ¿Que propiedades o ventajas tienen los h alfa contra los filtros que compras para tu telescopio 'normal'?
      ¿Como puedo ver eyecciones solares?

Gracias por todo gente de ep!!
  • Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo