Jump to content

SALTO EN DEC AUTOGUIANDO


Guillermo Scigliano

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes...Estoy comenzando a guiar, luego de probar distintas configuraciones del PHD2" ya que me arrojaba muchos errores . Ahora pude lograr entre 200 seg por primera vez y eso resulta fantastico para mi..Guio con un tubo 70/400 y una webcam Logitech Quickam pro 4000, por ahora sin modificar para larga expo, montado a un 150/750 sobre EQ5 GOTO...El tema es que arranco bien, pero luego de unos minutos, me pega un salto en DEC. Desarme el mecanismo y solo note una pequeña holgura que fue ajustada y desaparecio. Ahora la curva de DEC es mucho mas suave que la de AR (no como se ve en esta foto), pero el guiado resulta satisfactorio.El tema es que me sigue dando ese salto, escuchando en ese instante un "CLICK", pero luego se acomoda y continua todo bien hasta que otra vez aparece el salto y vuelta a acomodarse el guiado.Eso es error periodico u otra cosa ?.

Si algun experimentado me puede dar una mano, agradecido.

Saludos

 

 

 

 

 

IMG_20181222_234401.jpg

Enlace al comentario

Hola Guille.

Por ahora se me ocurren dos cosas: el clasico cable que tironea (tan solo por estar colgando ya es suficiente), y la otra seria bajarle la agresividad que esta al 100% en DEC. Para esto ultimoo tambien proba todo igual pero dejando de corregir en DEC a ver si te hace el mismo problema.

 

 

Saludos

Javier Iaquinta

 

Enlace al comentario
hace 59 minutos, javieriaquinta dijo:

Hola Guille.

Por ahora se me ocurren dos cosas: el clasico cable que tironea (tan solo por estar colgando ya es suficiente), y la otra seria bajarle la agresividad que esta al 100% en DEC. Para esto ultimoo tambien proba todo igual pero dejando de corregir en DEC a ver si te hace el mismo problema.

 

 

Saludos

Gracias Javier por la respuesta, los cables están controlados, y está configuración fue la mejor de todas, igualmente voy a probar bajar la agresividad en dec...El tema es que hay un ruido , un click bien notorio al momento de saltar..También lo hace al dejar de corregir en dec...Saludos

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
hace 15 minutos, esteki dijo:

Además de lo que comenta Javier, me ha pasado lo mismo por estar desbalanceado, resulta que equilibraba con la tapa del telescopio puesta... revisa el equilibrado también. 

Hola, el balanceo lo controlo y hago con todo montado inclusive la Canon...lo revisaré al momento de hacer el salto...Muchas gracias !!!

Enlace al comentario

Hola, se me hace mas a un problema mecánico que de configuración. Te diría que desarmes y te fijes los dientes de la corona a ver si tiene alguna viruta o desgaste.

Enlace al comentario
hace 18 minutos, antareano dijo:

Hola, se me hace mas a un problema mecánico que de configuración. Te diría que desarmes y te fijes los dientes de la corona a ver si tiene alguna viruta o desgaste.

Hola ..como estas ???....si..ya revise la corona con una lupa y no veo nada extraño, cuando va en otra velocidad que no sea seguimiento, no lo hace, o tal vez no sea detectable,tambien revise como encajan los motores y esta todo bien,todos los dientes.Voy a volver a desarmar, sacarle toda la grasa a la corona y volver a observar y ademas a tomar el tiempo, cada cuanto lo hace.Esta foto es de hace 10 dias, el finde me hizo el salto pero para arriba, las dos veces apuntando hacia la misma zona (nube mayor de Magallanes a unos 50°)....De todas formas lo que hago es eliminar ese Light, esperar unos segundos que se acomode y seguir.

Cambiando de tema te tengo que llamar para modificar la logitech para larga exposicion, vos lo haces ???.

Saludos

Enlace al comentario

Fijate que no tengan juego los prisioneros que ajustan el engranaje al eje del sinfín... se me ocurre que puede ir por ese lado, una chequeada viene bien..

 

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario
hace 2 horas, ricardo dijo:

Fijate que no tengan juego los prisioneros que ajustan el engranaje al eje del sinfín... se me ocurre que puede ir por ese lado, una chequeada viene bien..

 

Saludos y buenos cielos!

Gracias Ricardo, al desarmar y ajustar la holgura que tenía el sinfin en DEC apreté todo bien, no tanto, como para que no quede trabado.De todas formas chequeare eso tambien.Es notorio el ruidito que hace al dar el salto, " click" exactamente asi...Muchas gracias

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...