Jump to content

Nebulosa Roseta en Halfa – NGC2244


juanfilas

Publicaciones recomendadas

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

 

E S P E C T A C U L A R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Enlace al comentario
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Tuve un problema que no pude resolver cuando  pase la imagen a PS desde PIX y es que PS la muestra mucho más brillante, no sé porque (todos los otros programas que tengo de edición la muestran bien) con lo cual, cuando le di contraste con PS termino con el fondo más oscuro de lo que quería, si alguien sabe cuál puede ser el problema se lo agradezco, claramente es de PS al abrir el TIF que sale de PIX.

 Creo que es el perfil de color por default que tenés en el PS.

Proba cambiandolo desde ajustes en edición.

Enlace al comentario
hace 34 minutos, Gliese dijo:

 Creo que es el perfil de color por default que tenés en el PS.

Proba cambiandolo desde ajustes en edición.

Hola! Si probe cambiar el perfil, encontré uno que mejoro, pero no queda igual que en los otros programas... Raro, ya que hasta el visor de imágenes de Windows la muestra bien...

Enlace al comentario

Comparto la opinión del resto. La vi en máxima resolución, y tiene unos detalles muy finos.

¿En qué focal te queda el taka con del aplanador?

Editado por glurex

OTA: SkyWatcher Heritage 130p, LongPerng 66/400 Oculares: BST 25 mm, 18mm, 12 mm, 8 mm * TMBII 6 mm.  Barlow: Celestron Ultima SV series x2 apocromática Filtros y accesorios: Lunar polarizado N96, Moon & Skyglow Filter * Optolong: L-Pro, L-Enhace * Colimadores láser y cheshire Montura: EQ5 ProGoto.

Enlace al comentario

Gracias a todos por sus comentarios! no veo la hora de sumarle el OIII!!!!

 

hace 7 horas, glurex dijo:

Comparto la opinión del resto. La vi en máxima resolución, y tiene unos detalles muy finos.

¿En qué focal te queda el taka con del aplanador?

 

Hola, el taka con el aplanador queda exactamente en 372mm de focal F6.2, se combina muy bien con los pixeles de 3.8um de la asi1600 (2.1" de arco / pixel, un poco por arriba de la resolución máxima teórica del taka que es 1.9" arco)

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 20 horas, juanfilas dijo:

Gracias a todos por sus comentarios! no veo la hora de sumarle el OIII!!!!

 

 

Hola, el taka con el aplanador queda exactamente en 372mm de focal F6.2, se combina muy bien con los pixeles de 3.8um de la asi1600 (2.1" de arco / pixel, un poco por arriba de la resolución máxima teórica del taka que es 1.9" arco)

 

Che y si te pasas del limite de resolucion que podria pasar?, Depende del cielo??? Porque claramente la foto no tiene defectos, por lo que el limite es mas bien teórico que practico? Perdon la ignorancia.

Abrazo

Enlace al comentario

Esta muy buena la toma JUAN , explota de detalles ,, 

 lo que decís de las estrellas lo vi pero apenas 

rinde muy bien el setup ..

la imagen esta cropeada ?porque pensé que te daba más campo el conjunto 

Este objeto en ha explota , no así en sii y oii 

 

Con respecto a lo que comentaban 

En realidad no se si conviene pasarse mucho de la resolución máxima porque te resta resolución en la imagen final calculo (siempre y cuando tengas cielo potable ) pero igual vos estas apenas pasado 

 

saludos 

 

 

  • Like 1
Enlace al comentario
hace 54 minutos, DamianS dijo:

Esta muy buena la toma JUAN , explota de detalles ,, 

 lo que decís de las estrellas lo vi pero apenas 

rinde muy bien el setup ..

la imagen esta cropeada ?porque pensé que te daba más campo el conjunto 

Este objeto en ha explota , no así en sii y oii 

 

Con respecto a lo que comentaban 

En realidad no se si conviene pasarse mucho de la resolución máxima porque te resta resolución en la imagen final calculo (siempre y cuando tengas cielo potable ) pero igual vos estas apenas pasado 

 

saludos 

 

 

Gracias Damián, si la imagen está cropeada, el campo es más grande. Ojo que no estoy pasado en resolucion, estoy por debajo pero bastante justo. Ahora estoy haciendo el OIII, la señal es bajisima en este canal... Espero poder sumar varias horas, se ven varias nubes amenazantes...

  • Like 3
Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...