Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
juanfilas

Nebulosa Roseta en Halfa – NGC2244

Recommended Posts

cappellettiariel

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

E S P E C T A C U L A R!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Gliese

Excelente Juan!! Esperando la version final 😁

Edited by Gliese

Godiex

Maravilla!

Gliese
hace 2 horas, juanfilas dijo:

Tuve un problema que no pude resolver cuando  pase la imagen a PS desde PIX y es que PS la muestra mucho más brillante, no sé porque (todos los otros programas que tengo de edición la muestran bien) con lo cual, cuando le di contraste con PS termino con el fondo más oscuro de lo que quería, si alguien sabe cuál puede ser el problema se lo agradezco, claramente es de PS al abrir el TIF que sale de PIX.

Creo que es el perfil de color por default que tenés en el PS.

Proba cambiandolo desde ajustes en edición.

juanfilas
hace 34 minutos, Gliese dijo:

Creo que es el perfil de color por default que tenés en el PS.

Proba cambiandolo desde ajustes en edición.

Hola! Si probe cambiar el perfil, encontré uno que mejoro, pero no queda igual que en los otros programas... Raro, ya que hasta el visor de imágenes de Windows la muestra bien...

juanfilas

Gracias por sus comentarios!

Ares

SAL - VA - JE

gracias por compartir.

glurex

Comparto la opinión del resto. La vi en máxima resolución, y tiene unos detalles muy finos.

¿En qué focal te queda el taka con del aplanador?

Edited by glurex

gusuglia

ANIMAL, QUE HUBLE Y OCHO CUARTO¡¡¡

juanfilas

Gracias a todos por sus comentarios! no veo la hora de sumarle el OIII!!!!

hace 7 horas, glurex dijo:

Comparto la opinión del resto. La vi en máxima resolución, y tiene unos detalles muy finos.

¿En qué focal te queda el taka con del aplanador?

Hola, el taka con el aplanador queda exactamente en 372mm de focal F6.2, se combina muy bien con los pixeles de 3.8um de la asi1600 (2.1" de arco / pixel, un poco por arriba de la resolución máxima teórica del taka que es 1.9" arco)

• Like 1

cappellettiariel
hace 20 horas, juanfilas dijo:

Gracias a todos por sus comentarios! no veo la hora de sumarle el OIII!!!!

Hola, el taka con el aplanador queda exactamente en 372mm de focal F6.2, se combina muy bien con los pixeles de 3.8um de la asi1600 (2.1" de arco / pixel, un poco por arriba de la resolución máxima teórica del taka que es 1.9" arco)

Che y si te pasas del limite de resolucion que podria pasar?, Depende del cielo??? Porque claramente la foto no tiene defectos, por lo que el limite es mas bien teórico que practico? Perdon la ignorancia.

Abrazo

DamianS

Esta muy buena la toma JUAN , explota de detalles ,, 

lo que decís de las estrellas lo vi pero apenas 

rinde muy bien el setup ..

la imagen esta cropeada ?porque pensé que te daba más campo el conjunto 

Este objeto en ha explota , no así en sii y oii 

Con respecto a lo que comentaban 

En realidad no se si conviene pasarse mucho de la resolución máxima porque te resta resolución en la imagen final calculo (siempre y cuando tengas cielo potable ) pero igual vos estas apenas pasado 

saludos 

• Like 1

juanfilas
hace 54 minutos, DamianS dijo:

Esta muy buena la toma JUAN , explota de detalles ,, 

lo que decís de las estrellas lo vi pero apenas 

rinde muy bien el setup ..

la imagen esta cropeada ?porque pensé que te daba más campo el conjunto 

Este objeto en ha explota , no así en sii y oii 

Con respecto a lo que comentaban 

En realidad no se si conviene pasarse mucho de la resolución máxima porque te resta resolución en la imagen final calculo (siempre y cuando tengas cielo potable ) pero igual vos estas apenas pasado 

saludos 

Gracias Damián, si la imagen está cropeada, el campo es más grande. Ojo que no estoy pasado en resolucion, estoy por debajo pero bastante justo. Ahora estoy haciendo el OIII, la señal es bajisima en este canal... Espero poder sumar varias horas, se ven varias nubes amenazantes...

• Like 3

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

• Similar Content

• juanfilas
      By juanfilas
      Hola a todos! Roseta fue la primera foto que saque en banda estrecha, no sé si recuerdan la misma:

Rosetta by Juan Filas, en Flickr

Fue sacada desde el balcón de mi dpto usando la técnica bicolor: Ha para el rojo, OIII para el azul y el verde sintético con la señal del OIII y un 15% de Halfa.

Ahora dos meses y medio después me puse a aplicar lo que había aprendido de PIX y PS en banda estrecha desde ese momento y la diferencia a mi gusto es notable, por eso la quería compartir, los datos de las tomas son los mismos, solo cambio el procesado, espero les guste:

Rosette Nebula by Juan Filas, en Flickr

Les recomiendo verla al 100% ya que donde mas ganó es en el detalle fino.

Esto me enseña que la astrofotografía nunca se deja de aprender y siempre se puede mejorar, así que a seguir leyendo y estudiando, veremos si la edito dentro de un año de nuevo jaja. Le tengo que agradecer a todos los del foro que me dieron una mano en todo, desde que equipo comprar hasta temas de edición, adquisición, etc. Esperemos esta comunidad siga creciendo!

Efix: 47 x 4min Optolong 7nm Ha + 43 x 4min Optolong 6.5nm OIII - Takahashi FS60CB + ASI 1600MM pro + NEQ6pro mod - 80 darks – Editada con PIX and PS

Saludos a todos!

Juan
    • ignacio_db
      By ignacio_db
      Hola amigos,

No creo haber compartido esta image de Roseta, adquirida en diciembre del 2018, y a la que ya procesé de varias maneras sin llegar a un resultado 100% convincente. Me resulta muy difícil este objeto, y también debo decir que pocas imágenes de otros astrofotógrafos me gustan. Hay algo en como la nubosidad se expande en lo alrededores que la hace difícil. Distinto es cuando se toma solo el núcleo, donde los contrastes son mayores y las tonalidades más atractiva (tanto en banda angosta como ancha).

En fin, se las dejo (en resolución nativa) a ver que les parece. La adquisición fue en dos noches mediocres en cuanto a seeing y transparencia, y con interrupciones nubosas, desde mi casa en Pacheco. Suman unas 8,7 horas en total, en SHO (220:140:160).

Saludos, 
      Ignacio

• jordix
      By jordix
      hola de nuevo, acabo de estar intentando localizar la nebulosa roseta que es algo que tenia en mente hacia dias y el tiempo no me daba oprtunidad.
      tras un buen rato barriendo cielo por la zona a la altura que me decia el stellarium y no conseguir ver nada, intercambiando filtros deep sky y uhc estaba a punto de irme cuando me di cuenta que en esos barridos pasaba por algo que supuse seria un cumulo, asi que me voy al ordenador, busco fotos de roseta y averiguo que en el centro esta el cumulo "satelite" o ngc2244, asi que me da cierta alegria: estaba buscando bien y dehecho habia encontraod el sitio rapidamente, llevaba un buen rato pasendome por ese cumulo y por ende por la nebulosa sin saberlo, pero de nebulosa ni rastro... ni filtros ni san filtros, siempre se ve igual: solamente el cumulo central y supuestamente deberia ver algo con el UHC segun he estado investigando, o no?.
      tambien he notado que, comparando con las fotos que he mirado, el cumulo se me hace bastante extenso en el ocular y deduzco que la nebulosa probablemente en su mayoria se me quede fuera del campo de vision (usando un 32mm 52º que son 37.5x en mi telescopio), no tengo oculares con mas focal, descarté el 40mm por temas de pupila y porque lei que no aumentaban el campo por temas de construccion/limitacion con el diametro de 1,25" creo recordar.
      aun asi y moviendome un poco alrededor no he conseguido notar ni el mas minimo atisbo de nebulosa, es esto normal con roseta?, no valen los filtros UHC con ella?

saludos!
    • EL
      By EL
      Hola!

Esta es una fotografía de un objeto típico de estos días del verano austral: la nebulosa Roseta en Monoceros.
      A pesar de que es un objeto muy popular y que siempre me gustó, por una razón o por otra nunca pude terminar de hacerla en años anteriores.
      Finalmente, el viernes 4 de enero pude hacerla desde San Antonio de Areco.

Esta es la "segunda luz" de un OTA nuevo que compré hace poco: un Esprit 100ED (soy amante de los reflectores....así que todavía tengo que acostumbrarme a este tubo). La "primera luz" todavía está esperando a ser procesada (NGC2170).

Son 4 horas de integración en 48 tomas individuales de 5 minutos cada una, realizadas a ISO 800 con Canon 600D modificada y refrigerada a 3°C (temperatura medida sobre el sensor). Procesada con PixInsight.

Saludos, y cualquier comentario o crítica son bienvenidos,
      Ernesto.

Esta es una versión recortada y orientada verticalmente, que creo es como mejor queda:

Esta es la misma foto en horizontal, mostrando el campo completo de la adquisición:

• General

jordix

habeis visto las plataformas ecuatoriales de TS optics? 

matias_f1_09

Hola Aaron, acá tenés toda la info que necesitas y más!

https://www.espacioprofundo.com.ar/articulos.html/guias-para-iniciados/

Ante cualquier duda te aconsejo que busques o consultes en la sección "Primeros pasos" 

Saludos y buenos cielos!

Aaron

Hola,  buenas noches y buenos cielos!! necesito saber, o si me pueden asesorar,; me compre un sky wetcher 150/750, y es mi primer telescopio, queria saber si alguien me puede ayudar a usarlo, o si alguien da algun curso por q no logro ver nada...

c4r4j0

La invitación a la Star Party es abierta a quien cumpla las condiciones de registrarse y abonar el gasto según el tiempo que quiera ir.

Te anotás, te dicen dónde es, vas y compartís un tiempo de astronomía amateur con gente afín.

Te lo recomiendo. Es el sitio adonde nos conocemos, aprendemos y experimentamos. 

Saludos!

Iván1467395386

HOLA AMIGOS

POR FAVOR ME PODRÍAN DAR SU OPINIÓN SOBRE ESTOS DOS TIPOS DE TELESCOPIOS Y SUS MONTURAS ...SON PARA ASTROFOTOGRAFIAS :

* REFRACTOR ACROMATICO 102 MM DAR 102065-01

* MONTURA ECUATORIAL IOPTRON CEM25P CON TRÍPODE DE 1,25 PULGADAS Y CAJA ( A PEDIDO)

* PHOTRON 150 TELESCOPIO RITCHEY CHRETIEN RC6 CON MONTURA CEM25P ( A PEDIDO)

MUCHAS GRACIAS

florenciaG89

Chicos estoy comenzando en este bello mundo de la astronomia,haciendo cursos y demas,adquiri para empezar unos binoculares celestron 12x60 sky master,queria saber que opinan?

florenciaG89

buenas ! la Star Party puede asistir cualquiera? en que consiste y donde? nunca fui,soy nueva en el foro.

Gracias amigos!

ricardo

Ahi anuncie la Star Party de Espacio Profundo. Se paso de Mayo a Junio. 

Mailen

Claro era como un wsp de alguno de ustedes que entienda por si me daban una mano jaja

maxifalieres

Buenos días Foro! consulta breve ¿Sigue en pie la Star Party que se había suspendido en Marzo? Estamos a unas semanas y quería saber para ir organizándome. Gracias!

jordix

eso me paso a mi cuando compre le mio efrain, llevaba com 2 meses sin llover y sin nubes, fue llegarme a acasa el pedido y me tiré 2 semanas sin poder sacarlo, ajustando el buscador desde la ventana con tal de cacharrear con él jaja

ramirotorres

Buen día dispones del ocular?, Está en buenas condiciones? No se ve el estado de los cristales en las fotos. Tiene sus tapas?, Gracias.

Efrain

Que razón Jordix, estamos de fiesta y lluvia a tutiplen, y yo sin poder estrenar mi xt8. 

jordix

cuatro dias de fiesta y pronostico de lluvias...🤨

Lucho2000

Hola Mailen, bienvenida al grupo. Te recomiendo que comiences leyendo los artículos en Guía para Iniciados, también si tienes alguna consulta o duda sobre el funcionamiento y uso de tu equipo podes buscar consultas similares usando el buscador del foro, es casi seguro que cualquier duda o inquietud que tengas en el manejo de tu equipo ya ha sido consultado anteriormente. También te sugiero que leas los artículos de los distintos foros en especial los de Astronomía en el apartado Primeros Pasos y en el de Dibujo Astronómico, vas a encontrar gran cantidad de información que te ayudara a manejar correctamente tu equipo y especialmente a comprender lo que estas viendo a través de el. Saludos

jordix

será numero de atencion personalizada 😂

ricardo

numero de que ?

Mailen

Holaa... algún entendido que me pase su número? Me llega el telescopio esta semana ... el hokenn 114900

jordix

buenos dias por estas longitudes 🤣

astronico

Hola astroamigos, aca presente en el chat del foro

RodyG

Solo como perro malo en el chat :-)

jordix

hola, se que la mayoria aqui sois de argentina pero veo tambien gente de españa y me pregunto si hay inconveniente en usar el foro del mercadillo indicando logicamente dicha circunstancia.

maxipolo

Buenas noches, quería recordarles que mañana viernes 12 a las 18:00hs. realizaremos una jornadas junto a miembros del foro en San Miguel

ricardo

El que sabe de astronautica es Sebas, yo de astronautica poco y nada

ricardo

Yuri's night?

clear

organizá * :P

clear

parece que no en buenos aires , @ricardo organiza una yuri's night !

clear

YURI´S NIGHT 2019 - CASILDA : GAGARIN: PRIMER HEROE ESPACIAL - Fri, Apr 12 2019 - Sat, Apr 13 2019 - 9:00 pm - 2:00 am

KIOSCO USS TOP GUN
      Sarmiento 2456 - Casilda - Argentina

clear

yuri's night !

jordix

escribo donde no es. perdonad. con el movil no me di cuenta done escribia 

jordix

en realidad yo no busco proteger de temperatura sino evitar que luz parásita entre al tubo. es fácil teniendo luces cercanas ver como aproximadamente le entra luz lateral a una zona de aprox 1/4 del tubo, la zona del espejo secindario vamos, que supongo afectará.

ya que había leido lo del flocado pero paso de desmontarlo todo y lei tambien que esto era una solucion tambien efectiva

acido-galactico

Hola hola!

maxerox

Hola! alguien sabe si hay algun evento en buenos aires por la noche de yuri? 

juanca

Hola chat 

clear

buenas!

marcosarguello3

Que funcion tiene el chat! ademas de lo logico? perdon por la pregunta, hasta hace poco me conecte despues de un tiempo

carolina

salud!

Philippulus

Saludos chateros, parece que funciona

Dieguito

UH!
      Volvió el chat.
      Saludos!

ricardo

ya lo avise en el foro.

ricardo

ahora si deberian de poder ver los demas conectados al chat

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

clear

es mas como un feed o un twitter , no tiene el dinamismo de un chat per se , pero es mejor que nada.

Pablo-Salvatore

Mostrar la actividad de los foros en el chat será permanente?

Pablo-Salvatore

Hola clear. 

clear

hola!

Pablo-Salvatore

Hola. Yo veo publicadas cada actividad de admin y @ricardo en los foros. Es normal?

GustavoFromEarth

De esta parte es muchísima lectura y poco y nada de escritura pero quise entrar a la sala aunque sea para dejarles saludos. Trataremos de hacer un buen uso.

Abrazos y gracias de nuevo

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• juanfilas
    • llanosrj
  • Images

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo