Jump to content

Cómo usar una WebCam para Astrofotografia.


Floydiano

Publicaciones recomendadas

Bueno, les comento.

Lei numerosas veces, que se toman fotografias con Webcams.

Mis dudas quizas sean estúpidas, pero queria sacarmelas.

La primera es... si las Webcams de las que se habla son las convencionales que tiene uno (yo) en la computadora.

Y tambien queria saber, si son estas, cómo es que se adaptan al telescopio, y si es necesario tener una notebook. Porque si todo fuera asi, como pregunto... es logico que no se podria sacar la PC al exterior.

Si toda esta suposicion, o duda que tengo, no es asi. Sepan disculpar, y les ruego que no duden en reirse... :wink:

Desde ya muchas gracias, espero haber sido claro; y ancio respuestas.

Enlace al comentario

Hola Floydiano....

El tipo de webcam más recomendado son aquellas que tienen el sensor CCD, que es mucho más sensibles a la luz. Este tipo de cámara no son muy comunes en el mercado y si se encuentran no son baratas. La mayoría de la webcam del mercado tienen un sensor CMOS, que es menos luminoso.

Más allá de lo expuesto anteriormente se puede adaptar una webcam común al telescopio y realizar astrofotografía planetaria sin ningun problema.

Para astrofotografía de espacio profundo ya es mejor utilizar cámaras digitales, por que para ello es necesario mayor tiempo de exposición.

Para adaptar una webcam al telescopio por lo general se el retira el lente que viene incorporado y se el coloca como adaptador un tubo del mismo diametro que los oculares. un clásico es el tubito de rollos de pelicula fotográfica.

Ahora referente a la computadora, es más comodo tenes una notebook por que de esa manera llevas todo hasta el telescopio...

En el foro encontrarás un monton de tips para resolver tus inconvenientes y hay gente que ha realizado este tipo de adaptaciones. Fijate en la seccion taller, es posible encontrar detallado este tipo de modificaciones.

Espero haberte ayudado un poco.... :wink:

Enlace al comentario

Pablo, desde ya muchas gracias.

Voy a entrar a la seccion "Talleres" que me recomendaste.

Igualmente, mi inconveniente es que no tengo una notebook.

Desde ya muchas gracias por la ayuda, y por la buena onda.

Siempre se comportan muy bien con nosotros, los novatos. :P

Nuevamente muchas gracias, y hasta una nueva duda.

Enlace al comentario

Pablo, muchisimas gracias por el link. Se plantean todas las dudas que yo tenia.

El tema sigue siendo que no tengo noteebok para realizar las fotografias.

Asi que por el momento me comformare con observar.

Muchisimas gracias otra vez.

Enlace al comentario

Que interesante, no sabia que se podia hacer eso... era justo lo que estaba preguntandome en este momento, voy a sumarme alagradecimiento y a la lectura de los links, a ver si aprendo un poco mas :P

Enlace al comentario

Igual la PC la podés sacar afuera!! o también podes comprar o armar un alargue de USB para tener la PC cerca, tené en cuenta que a partir de los 5 metros empieza a perder señal.

Enlace al comentario

Yo el año pasado antes de comprarme la Notebook, me compre tres tramos de 5 m c/u, con elevadoras de señal, y no son caros, salen como 22 dolares cada tramo.

Como bien dicen dicen 5 metros es el limte de trasnporte de señal en un cable con USB.

En BUenos Aires en Galeria El Jardin - Calle Florida 450 venden esos cables

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...