Jump to content

Mi experiencia con autoguiado en eq5


CaRivero96

Publicaciones recomendadas

Buenas, a principio de diciembre me compre la ASI120MC-S para guiado y planetaria (me iba a comprar la version monocroma pero no llegaba hasta enero y la de color estaba disponible en tienda y no hay mucha diferencia de sensibilidad por el pequeño tamaño del sensor) y algunos accesorios más como el adaptador para la ASI y el buscador SW 9x50, filtro UHC-S 2" de baader, etc. 

He usado el PHD2 para hacer el autoguiado por puerto ST4, sinceramente no entiendo mucho como configurar el PHD2 (y eso que se llama "Push Here Dummy" ?), pero bueno, a pesar de eso, he conseguido hacer exposiciones de 5 y 10 minutos con el SW200PDS en la EQ5 guiando con la ASI y el buscador (abajo dejaré algunos ejemplos). Tengo que decir que mi puesta en estación es bastante mala (buscador de la polar dudo que perfectamente colimado y sin iluminador). En las gráficas del PHD2 (pondré foto) el error RMS total me suele dar entre 1’5-2 seg (Tengo entendido que debería estar por debajo de 1"), aunque la gráfica a veces sube y baja mucho, tambien la grafica me varía según la zona del cielo que mire y el PHD2 está continuamente corrigiendo, supongo que por la puesta en estación y otras cosas que desconozco, también presenta de vez en cuando backlash y se desconecta el DEC y tengo que meterle un impulso manual con el mando para que reajuste, pero yo estoy contento con los resultados ?, aunque es verdad que me gustaría algo de consejo para mejorar la grafica del PHD2 y si puede ser evitar el backlash que es lo que mas se nota en el resultado de algunas fotos.

 

Orión 525" a ISO200

D3797B9A-847C-4048-B3D1-2E17C6EC186F.thumb.jpeg.7a63774954bf3a94e7e83ff45d7fca45.jpeg

 

M33 371" a ISO400.

 

A3799B9E-3560-4E1F-AF48-1A7A156A64D8.thumb.jpeg.74bcb690e845701dd85521387616aaf0.jpeg

 

Orion 600" a ISO1600 con filtro UHC-S. Hay luces led (navidad) que el filtro no puede bloquear.

 

CB49D7C6-94B5-4D78-BD35-C29645F4F570.thumb.jpeg.e8d9f89a82ad34afc1b7924c65ff3b33.jpeg

 

Grafica del PHD2 dos noches distintas.

 

 

IMG_20181216_204255.thumb.jpg.154ad5a9b48b13ceebbe79679aa436ee.jpgIMG_20181203_214151.thumb.jpg.cd3eb7bac2ff8e2a12f742d5cb56c641.jpg

 

 

 

 

 

Editado por CaRivero96
  • Like 1

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Hola, mira, para haber hecho tomas de 5-10 min sin trazas tan mal no esta!!!!

lo que te puedo recomendar, es que si te cuesta la puesta en estacion, sharpcap tiene plate solving que es una manera muy simple de alinear con la polar, ( version paga, pero muy accesible), y otra opcion es que el mismo PHD tiene una funciòn de deriva para poder ajustar la puesta en estaciòn, ademàs de que el synscan de SW tiene tambien un alineamiento polar, asique, te aconsejo que pruebes con eso y seguro bajar los errores de guiado. Aun no he guiado, pero he estado leyendo mucho preparandome para empezar, y otra cosa es el balance, leete el post de ricardo donde aconseja tener un minimo desbalance del lado del telescopio o de las pesas de acuerdo adonde se esta observando.

 

Abrazo

  • Thanks 1
Enlace al comentario
hace 4 minutos, cappellettiariel dijo:

Hola, mira, para haber hecho tomas de 5-10 min sin trazas tan mal no esta!!!!

lo que te puedo recomendar, es que si te cuesta la puesta en estacion, sharpcap tiene plate solving que es una manera muy simple de alinear con la polar, ( version paga, pero muy accesible), y otra opcion es que el mismo PHD tiene una funciòn de deriva para poder ajustar la puesta en estaciòn, ademàs de que el synscan de SW tiene tambien un alineamiento polar, asique, te aconsejo que pruebes con eso y seguro bajar los errores de guiado. Aun no he guiado, pero he estado leyendo mucho preparandome para empezar, y otra cosa es el balance, leete el post de ricardo donde aconseja tener un minimo desbalance del lado del telescopio o de las pesas de acuerdo adonde se esta observando.

 

Abrazo

Si, he oido lo del desbalance, pero tengo problemas a la hora de contrapesar el 200pds, y es que si empujo las pesas a un lado sigue balanceado, si las muevo para el otro lado tambien sigue balanceado, es como si estuviera el eje de AR un poco frenada, no se si será por el peso del tubo con los accesorios. Y también he oido de esas aplicaciones, tenia pensado usar el EQAlign que es gratuito y se ve facil el metodo que usa, pero tengo que comprarme el adaptador de puerto serie a usb ya que la aplicacion usa el Ascom para manejar el telescopio. En cuanto el Polar Aling del mando no lo uso porque me lo deja peor de lo que estaba ? y dice que tengo 0 error en la puesta despues de usarlo y las expo no duran ni 45" sin que se muevan las estrellas sin guiado.

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Mmm no te sabria decir che, hay un rango de movimiento en que aparentemente no cambia el balance pero si corres mas debe cambiar, sino es verdad que quizas el freno no este libre.

Yo use el polar align de synscan con mi eq3goto hace mucho y me la dejaba perfecta ya que basicamente hace deriva, habia un post de ricardo de como hacerlo de manera correcta no se si seguira estando. Igual la puesta en estacion no debe ser imprrsionante si vas a guiar.

 

Exitos

Enlace al comentario
On 30/12/2018 at 8:10, cappellettiariel dijo:

Mmm no te sabria decir che, hay un rango de movimiento en que aparentemente no cambia el balance pero si corres mas debe cambiar, sino es verdad que quizas el freno no este libre.

Yo use el polar align de synscan con mi eq3goto hace mucho y me la dejaba perfecta ya que basicamente hace deriva, habia un post de ricardo de como hacerlo de manera correcta no se si seguira estando. Igual la puesta en estacion no debe ser imprrsionante si vas a guiar.

 

Exitos

Si, si cambia, pero creo que el rango de movimiento que tengo es bastante grande, si le pongo menos peso el rango es mas pequeño, lo veo más normal. Tendré que ver bien lo del polar align, a lo mejor estoy haciendo algo mal. Saludos!!

  • Like 1

CARLOS RIVERO

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...