Jump to content

Telescopio Polaroid


Cadi-64

Publicaciones recomendadas

Hola soy nueva en utilizar el telescopio ? es un refractor de marca Polaroid de 168x/525x la verdad es que no se utilizarlo y bueno lo que venía con el telescopio son tres lentes:

-SR4mm.

-1.5x.

-3x.

la verdad lo único que he logrado observar es la luna y los craters es muy hermosa pero la verdad es que me gustaría conocer mas y poder observar y dedicarme a observar el cielo profundo así que en gustaría saber que lente y la graduación que necesito para poder observar el

cielo  profundo.

Enlace al comentario

Hola Cadi-64 bienvenido a EP.

 

Tendrías que navegar un poco y leer las guias para principiantes que hay aqui en EP para familiarizarte mas con el instrumento y verificar que podrás ver con él.

Yo te recomendaría que consigas un ocular de 20 a 25mm para tener mas campo y mas luminosidad en tu telescopio.
Veo que tu instrumento tiene 600mm de distancia focal y viene con 2 oculares, uno de 12,5mm que te dá 48 aumentos y otro de 4mm que te dá 150 aumentos. Creo que para empezar es mejor tener menos aumentos para encontrar mas fácil los objetos y verlos mas luminosos. Si conseguís un ocular al menos plössl de 25mm tendrás 24 aumentos, esto te permitirá llegar mas fácil a un objeto y tendrás mayor campo, luego podes cambiarlo por el de 12,5 o 4 pero estos son mas indicados para ver planetas o luna en vez de espacio profundo. El barlow 3x te diría que ni lo uses....

Bajate también el Stellarium de www.stellarium.org e instalalo en tu compu y verificá que tome las coordenadas de tu lugar de observación. Con este software gratuito podrás ver el cielo como se presentará a la noche en tu lugar y te permitirá entender las constelaciones y ver donde hay objetos para observar.

 

Bueno, adelante y suerte!

 

saludos

 

  • Thanks 1
Enlace al comentario

Igual recomendación para el 1.5x que suele ser un lente Erector que solo tiene utilidad para el uso terrestre como la observación de paisajes o la naturaleza, ya que endereza la imagen pero quitando luminosidad en el ámbito astronómico.

 

Saludos y feliz año nuevo!!

  • Thanks 1

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...