Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Cadi-64

Telescopio Polaroid

Recommended Posts

Cadi-64

Hola soy nueva en utilizar el telescopio 🔭 es un refractor de marca Polaroid de 168x/525x la verdad es que no se utilizarlo y bueno lo que venía con el telescopio son tres lentes:

-SR4mm.

-1.5x.

-3x.

la verdad lo único que he logrado observar es la luna y los craters es muy hermosa pero la verdad es que me gustaría conocer mas y poder observar y dedicarme a observar el cielo profundo así que en gustaría saber que lente y la graduación que necesito para poder observar el

cielo  profundo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola Cadi-64 bienvenido a EP.

Tendrías que navegar un poco y leer las guias para principiantes que hay aqui en EP para familiarizarte mas con el instrumento y verificar que podrás ver con él.

Yo te recomendaría que consigas un ocular de 20 a 25mm para tener mas campo y mas luminosidad en tu telescopio.
Veo que tu instrumento tiene 600mm de distancia focal y viene con 2 oculares, uno de 12,5mm que te dá 48 aumentos y otro de 4mm que te dá 150 aumentos. Creo que para empezar es mejor tener menos aumentos para encontrar mas fácil los objetos y verlos mas luminosos. Si conseguís un ocular al menos plössl de 25mm tendrás 24 aumentos, esto te permitirá llegar mas fácil a un objeto y tendrás mayor campo, luego podes cambiarlo por el de 12,5 o 4 pero estos son mas indicados para ver planetas o luna en vez de espacio profundo. El barlow 3x te diría que ni lo uses....

Bajate también el Stellarium de www.stellarium.org e instalalo en tu compu y verificá que tome las coordenadas de tu lugar de observación. Con este software gratuito podrás ver el cielo como se presentará a la noche en tu lugar y te permitirá entender las constelaciones y ver donde hay objetos para observar.

Bueno, adelante y suerte!

saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Cadi-64