Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
Cadi-64

Telescopio Polaroid

Recommended Posts

Cadi-64

Hola soy nueva en utilizar el telescopio 🔭 es un refractor de marca Polaroid de 168x/525x la verdad es que no se utilizarlo y bueno lo que venía con el telescopio son tres lentes:

-SR4mm.

-1.5x.

-3x.

la verdad lo único que he logrado observar es la luna y los craters es muy hermosa pero la verdad es que me gustaría conocer mas y poder observar y dedicarme a observar el cielo profundo así que en gustaría saber que lente y la graduación que necesito para poder observar el

cielo  profundo.

Compartir este post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
criswille

Hola Cadi-64 bienvenido a EP.

Tendrías que navegar un poco y leer las guias para principiantes que hay aqui en EP para familiarizarte mas con el instrumento y verificar que podrás ver con él.

Yo te recomendaría que consigas un ocular de 20 a 25mm para tener mas campo y mas luminosidad en tu telescopio.
Veo que tu instrumento tiene 600mm de distancia focal y viene con 2 oculares, uno de 12,5mm que te dá 48 aumentos y otro de 4mm que te dá 150 aumentos. Creo que para empezar es mejor tener menos aumentos para encontrar mas fácil los objetos y verlos mas luminosos. Si conseguís un ocular al menos plössl de 25mm tendrás 24 aumentos, esto te permitirá llegar mas fácil a un objeto y tendrás mayor campo, luego podes cambiarlo por el de 12,5 o 4 pero estos son mas indicados para ver planetas o luna en vez de espacio profundo. El barlow 3x te diría que ni lo uses....

Bajate también el Stellarium de www.stellarium.org e instalalo en tu compu y verificá que tome las coordenadas de tu lugar de observación. Con este software gratuito podrás ver el cielo como se presentará a la noche en tu lugar y te permitirá entender las constelaciones y ver donde hay objetos para observar.

Bueno, adelante y suerte!

saludos

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Cadi-64

Si muchas gracias encerio ☺️ Gracias estudiaré más 

Compartir este post

Enlace al post
Cadi-64

Si muchas gracias encerio ☺️ Gracias estudiaré más .Disculpa ¿porque no puedo usar el Barlow 3x?.

Compartir este post

Enlace al post
criswille

En general son de mala calidad y al producir el aumento, también aumentan las aberraciones de las lentes involucradas.

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Lucho2000

Igual recomendación para el 1.5x que suele ser un lente Erector que solo tiene utilidad para el uso terrestre como la observación de paisajes o la naturaleza, ya que endereza la imagen pero quitando luminosidad en el ámbito astronómico.

Saludos y feliz año nuevo!!

• Thanks 1

Compartir este post

Enlace al post
Cadi-64

Gracias igual Feliz año 🎊🎈🎆 

Compartir este post

Enlace al post

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

• Contenido Similar

• Vierz
      Por Vierz
      Buenas tardes a todos,

Mi nombre es Augusto(32) y toda la vida me volo la peluca ver las estrellas y quedarme horas mirando al cielo. La verdad nunca tuve la oportunidad de comprarme un telescopio hasta ahora.
      Ya me lei todas las guias paso a paso y vi algunos reviews, por lo tanto me gustaria saber en base a la experiencia de ustedes que me recomiendan.

Los 3 telescopios que busque info son:

- SKY-WATCHER EXPLORER 114 EQ2 -  $ 9800
      - SKY-WATCHER HERITAGE 130P FLEXTUBE - $ 8600
      - Telescopio Celestron Explorascope 114x1000 Reflector 269x - $ 12000

Mi presupuesto puede llegar a 12.000.  Sobre lo poco que llegue a leer, vi muy buenas reviews del Heritage 130p pero vi que quizas estirandome realmente poco puedo llegar al Explorer 114 EQ2.
      Actualmente vivo en Olivos, Buenos Aires. La escala Bortle segun Atlas 2015 es de 8-9 pero la verdad a partir de la 1 o 2 de la mañana se ve bastante bien a pesar de la contaminacion de luz.
      Deberia comprar un filtro de polucion? Vi que venden este STARGUIDER MOON & SKYGLOW FILTER 1.25 PULGADAS

Muchas gracias de antemano a todos los que me puedan ayudar.

Saludos
      Augusto.
    • BubaKiki
      Por BubaKiki
      Buenas, quería consultarles acerca del Galileo Italy 114/1000 y sus capacidades. Se que no es un gran telescopio, leí algunas quejas sobre el mismo, pero lo habían abandonado y lo adopté.

Soy nuevo en la astrofotografía, ayer pude ver el eclipse con el telescopio y la verdad se ve increíble (sobre todo porque estaba acostumbrado a ver la luna a simple vista). Quisiera saber si es posible observar planetas del sistema solar con este telescopio o que puedo llegar a ver además de la luna.

¡Un saludo!
    • kucho911
      Por kucho911
      Hola a todos! estoy pensando en comprar mi segundo telescopio pero este quiero que sea portable con tripode para poder llevarlo a cualquier lado y poder subirlo a la terraza.

Estaba viendo 2 opciones 

Celestron

Telescopio Refractor Celestron Travelscope 70az + Valija
      http://celestron.mercadoshops.com.ar/telescopio-refractor-celestron-travelscope-70az-valija-644488098xJM

Meade 

TELESCOPIO MEADE ADVENTURE SCOPE 80MM, REFRACTOR CONTRIPODE Y BOLSO DE TRANSPORTE
      https://www.opticacosentino.com.ar/tienda/telescopios-binoculares/telescopios-binoculares/telescopios/telescopio-meade-adventure-scope-80mm-refractor-contripode-y-bolso-de-transporte

Alguien tiene alguno de estos ? cual recomiendan? 

Abrazo!

• matias_f1_09
      Por matias_f1_09
      Hola! Buenas tardes comunidad!
      Soy Matías de Buenos Aires, 23 años.
      Hace poco me compré un telescopio base (Galileo 800x70AZ) para adentrarme en éste mundo de la astronomía que siempre me gustó.
      Vivo en una zona que posee (para mi gusto) bastante luz artificial de noche, todas de mercurio y para la observación cercana al horizonte afecta bastante... 
      Hasta ahora pude observar sin problemas cúmulos, planetas (me llamó la atención la calidad con la que se puede ver las nubes de Júpiter antes del amanecer) nebulosa de Orión, y la ISS, tambien algunos satélites...
      Pero quiero ver más, quisiera saber si existe una manera de calcular la contaminación lumínica y descontarla a la magnitud aparente para darme una idea real de lo que puedo y lo que no puedo ver con mi telescopio, y si en condiciones excepcionales me sirve para ver las galaxias cercanas a la constelación de Virgo.

Muchas Gracias! Y Excelentes cielos para todos!
    • Luisito19
      Por Luisito19
      Buenas, aquí Luis y esta vez les vengo a compartir algunas fotos que le saque a la luna por la tarde, utilice los oculares de 10/25 mm y las fotos las saque con mi Samsung Galaxy J5 Prime ( a pulso ).
      Hora: 18:00 aproximadamente.
      Saludos  

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo