Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrate

    Registrate en Espacio Profundo y participa de la comunidad más grande de Astronomía Amateur de habla hispana!

marcosarguello3

Último dibujo del año - Capella

Publicaciones recomendadas

marcosarguello3

El clima ha sido lo peor a lo largo de meses donde vivo, y si una noche es perfecta no dura mucho, creo que con este dibujo de Capella en la constelación Auriga será el último del 2018, no es sorprendente, pero siempre es curioso y emocionante poder plasmar lo que uno vé a través del ocular, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y les deseo los mejores cielos despejados este 2019 :D :D :D :) :) 

20181230_152138.jpg

  • Like 2

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
NicoHammer
hace 2 horas, marcosarguello3 dijo:

El clima ha sido lo peor a lo largo de meses donde vivo, y si una noche es perfecta no dura mucho, creo que con este dibujo de Capella en la constelación Auriga será el último del 2018, no es sorprendente, pero siempre es curioso y emocionante poder plasmar lo que uno vé a través del ocular, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS y les deseo los mejores cielos despejados este 2019      

20181230_152138.jpg

Hola Marcos! Van cada vez mejor esas estrellas!!

Felicidades y buen 2019!

Saludos

  • Like 1

Nicolás Arias - Banfield, Bs As.

Reflector 200 F6.6 "Horus" Dobson - Hokenn 90/910 - Hokenn 70/900 - Braun 10x50 - Webcam Logitech c270

Series500 40mm - SuperPlossl 25mm - SuperPlossl 17mm - Starguider BST 8mm - SW UWA Planetary 5mm - Starguider TeleXtender 2x

Cielos de Banfield

Dibujo Astronómico

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
marcosarguello3
hace 2 horas, NicoHammer dijo:

Hola Marcos! Van cada vez mejor esas estrellas!!

Felicidades y buen 2019!

Saludos

Gracias Nico :)  hago mi mayor esfuerzo, espero mejorar hasta tu nivel, saludos e igual feliz año nuevo y deseando los mejores cielos :) 

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
CODO
hace 4 horas, marcosarguello3 dijo:

no es sorprendente, pero siempre es curioso y emocionante poder plasmar lo que uno vé a través del ocular,

Muy bueno en verdad!!!,...gran avance de tu parte.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

  • Like 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
marcosarguello3
hace 27 minutos, CODO dijo:

Muy bueno en verdad!!!,...gran avance de tu parte.Saludos,buenos cielos,y cuídate,César.

muchas gracias CODO, espero seguir mejorando de a poco! ;) 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
citrilok

Muy bien! Felicitaciones y buen año para vos también!

Un saludo

Ciro

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora

  • Duoptic Telescopios

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC6302, o Nebulosa del Insecto, es una nebulosa planetaria bipolar, situada en la constelación de Escorpio a unos 3400 años luz de distancia. El primer estudio conocido de este objeto es de 1907, por Edward Barnard, quién la dibujo y describió, aunque está catalogada desde 1888.
       
      Es una de las nebulosas planetarias más complejas que se conocen, según estudios de espectro, su estrella central es uno de los objetos más calientes conocidos, con temperaturas superiores a 200.000 K. La morfología de la nebulosa está compuesta por 2 lóbulos principales, aunque estudios indican la existencia de 2 lóbulos interiores.
       
      Puede observarse aún desde ciudad, con telescopios de apertura media en adelante, a bajos aumentos, como una manchita difusa, al pasar los 100 aumentos comienza a notarse su forma alargada, apreciándose mejor con visión indirecta.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/07/ngc-6302-nebulosa-del-insecto.html
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC6388 es un cúmulo globular en la constelación de Escorpio, a pocos grados de la estrella Sargas, en la cola de la constelación. Fue descubierto por James Dunlop, el 13 de mayo de 1826. 
       
      Pese a su moderada magnitud aparente, es un cúmulo muy concentrado hacia el centro, lo que lo hace evidente en la observación con cualquier telescopio. Con una apertura media, en una buena noche, pueden observarse estrellas individuales, aún desde cielos urbanos.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/06/ngc6388.html
    • quarkalcosmos
      Por quarkalcosmos
      Post editado.
       
      Solo habla de un financiamiento en España. Cero contenido. Cero aporte al foro.
       
      Si quieren participar, vuelquen en espacioprofundo contenidos.
       
      Saludos
    • AlbertR
      Por AlbertR
      Un artículo muy relevante sobre el posible origen de los pulsos de radio que emiten los Pulsar (estrellas de neutrones) acaba de ser publicado en la prestigiosa Physical Review Letters: Origin of Pulsar Radio Emission (Philippov, Timokhin, Spitkovsky), en resumen:
       
      Desde que los púlsares se descubrieron como emisores de radio brillantes hace más de medio siglo por Jocelyn Bell, la causa de la emisión ha permanecido como un misterio. En los dos polos magnéticos de un púlsar, haces continuos de ondas de radio emanan hacia el espacio. Estas emisiones de radio son especiales porque son coherentes, lo que significa que las partículas que las crean se mueven juntas. A medida que el púlsar gira, los haces se extienden en círculos a través del cielo. Desde la Tierra, los púlsares parecen parpadear a medida que los haces entran y salen de nuestra línea de visión. El período de estos parpadeos es tan preciso que rivaliza con la precisión de los relojes atómicos.
       

       
      Así pues, los pulsar actúan como faros estelares, disparando haces de ondas de radio desde sus polos magnéticos. Durante más de medio siglo, la causa de esos rayos de radiofrecuencia ha confundido a los científicos. Ahora un equipo de investigadores sospecha que finalmente han identificado el mecanismo responsable:
       
      La propuesta de los investigadores comienza con los fuertes campos eléctricos del púlsar, que arranca electrones de la superficie de la estrella y los acelera a energías extremas. Los electrones acelerados, eventualmente comienzan a emitir rayos gamma de alta energía. Estos rayos gamma, cuando son absorbidos por el campo magnético ultra fuerte del púlsar, producen un diluvio de pares electrón-positrón adicionales.
       
      Estas partículas cargadas recién nacidas amortiguan los campos eléctricos iniciales, haciéndolos oscilar. Los campos eléctricos oscilantes en presencia de los potentes campos magnéticos del púlsar producen ondas electromagnéticas que escapan al espacio. Mediante simulaciones de plasma, los investigadores descubrieron que estas ondas electromagnéticas coinciden con las ondas de radio observadas provenientes los púlsares.
       
      Durante décadas, los astrónomos reflexionaron sobre los orígenes de estos haces, pero no pudieron dar una explicación viable. Philippov, Timokhin y Spitkovsky han dado un nuevo enfoque al problema al crear simulaciones 2D del plasma que rodea los polos magnéticos de un púlsar (las simulaciones anteriores eran solo 1D, que no pueden mostrar ondas electromagnéticas).
       
      Sus simulaciones replican cómo los campos eléctricos de un púlsar aceleran las partículas cargadas. Esa aceleración produce fotones de alta energía que interactúan con el intenso campo magnético del púlsar para producir pares de electrones-positrones, que luego son acelerados por los campos eléctricos y crean aún más fotones. Este proceso desbocado finalmente llena la región con pares de electrón-positrón.
       
      En las simulaciones, los pares electrón-positrón crean sus propios campos eléctricos que se oponen y amortiguan el campo eléctrico inicial. Finalmente, el campo eléctrico original se vuelve tan débil que llega a cero y comienza a oscilar entre valores negativos y positivos. Ese campo eléctrico oscilante, si no está exactamente alineado con el fuerte campo magnético del púlsar, produce radiación electromagnética.
       
      Información adicional: Plasma Fluctuations Could Generate Bright Pulsar Emission. Calculations link coherent pulsar emission to fluctuations in electron-positron production
      El pre-print de arxiv del estudio científico es On the origin of pulsar radio emission
       
      Saludos.
    • NicoHammer
      Por NicoHammer
      NGC 6397 (Caldwell 86), es un cúmulo globular en la constelación Ara, uno de los 2 más cercanos a la tierra (el otro es M4) situándose a unos 7.800 años luz de distancia. Contiene alrededor de 400.000 estrellas, y puede observarse a simple vista desde cielos oscuros.
       
      Al igual que otros, al menos 20, cúmulos globulares de la vía láctea, tuvo un colapso del núcleo, contrayéndose hacia una aglomeración estelar densa.
       
      Con una magnitud aparente de 5.73, puede observarse aun desde ciudades con alta contaminación lumínica, utilizando telescopio o mismo con binoculares. Si la noche es buena, pueden resolverse muchas estrellas en su interior.
       

      https://cielosdebanfield.blogspot.com/2020/06/ngc-6397.html
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo