Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
Sign in to follow this  
Lagartija!

46p/wirtanen

Recommended Posts

Lagartija!

Hola! Llevo varias noches de observación y no logró visualizar el cometa 46p/wirtanen 😭

Estrené mi telescopio Celestron explorascope 80az hace un mes aproximadamente y despues de observar la Luna, algun planeta y nebulosas, he querido intentarlo con el cometa de la navidad, pero no hay manera... intento saltar de estrella en estrella pero no logro encontrarlo. Demasiado tarde ya quizas?

Cualquier consejo me será de gran ayuda.  Gracias!!

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

• Similar Content

• Dieguito
      By Dieguito
      Buen dia !! Hoy leo con sorpresa en la APOD que este cometa que jamas volveremos a ver esta de visita y capaz va para binoculares.
      Alguien lo vio? Dejo este croquis de Earthsky para las noches del 10, 11 y 12 .
      Saludos!!
      Diego

• CaRivero96
      By CaRivero96
      Comparto algunas tomas de 46p/wirtanen que tomé en distintos días y distintas lentes.

SW200pds+Eq5Goto+NikonD3100+UHC-S. 50x1´ ISO1600. Dos apilados en DSS, uno para estrellas y otro para cometa. 14 Diciembre.

Timelapse:

EQ5Goto+NikonD3100+Nikor55-200 *135mm f8. 2h57´ en tomas de 1´ a ISO1600. Doble apilado en DSS(No se porque parece 3 minutos en vez de 3 horas). 16 Diciembre.

Tripode+NikonD3100+18-55 *18mm la apertura no me acuerdo. 7´ en tomas de 30” ISO800. 13 Diciembre. (Desde el Teide)

• marcosarguello3
      By marcosarguello3
      Tenía varios meses de no sacar mi telescopio, los dibujos la verdad a mi gusto son pésimos, no tengo gran técnica y mi telescopio está descolimado, pero el único día que la noche estuvo buena para observación pues decidí hacer el intento ya que tenía como 3 o 4 meses sin sacar mi telescopio por el clima, son de m31, m1 y el cometa 46p wirtanen, cualquier sugerencia o consejo son bienvenidos, saludos y cielos despejados para todos  

• Andrés Molina
      By Andrés Molina
      Imágenes desde Colombia, en el desierto de la Tatacoa correspondientes a la Luna nueva del mes de Diciembre tomadas con un Celestron CPC 925 a f/6.3 y Canon T1i (sin modificar)

Caldwell 92 (Nebulosa de Carina) 

90x32s de exposición (48 minutos) ISO 3200, Calibración con 35 darks, 25 bias
      Procesado con Pixinsight y Photoshop CC 2018

Cometa 46P Wirtanen

20x32s de exposición (10 minutos y 40 segundos) ISO 3200, Calibración con 20 darks, 25 bias

Messier 1 Nebulosa del Cangrejo

40x32s de exposición (21 minutos y 20 segundos) ISO 3200, Calibración con 20 darks, 25 bias

NGC 2244 (Nebulosa Roseta)

39x32s de exposición (20 minutos y 48 segundos) ISO 3200, Calibración con 35 darks, 25 bias

Mas información y mas imágenes en Flickr:
      https://www.flickr.com/photos/159518732@N05/

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• PROCOALEX
    • Mariano v
    • NicoHammer
    • Paula More
    • Pablo-Salvatore
    • acido-galactico
    • Emilio Harald