Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
RNL89

Fotos y Eventos del 2018 - Gracias a todos!

Recommended Posts

danr19

¡Qué buena colección, Rodrigo!
Que tengas un excelente 2019 y también para todos los integrantes de EP 

• Thanks 1

cappellettiariel

Una mejor que otra, felicitaciones!

• Thanks 1

Paula More

Una maravilla... espero agarrarle pronto la mano a mi teles... gracias por la data para 2019... que la pasen lindo!😀

• Thanks 1

Alejandro

@RNL89 gracias por los saludos e igualmente para vos.

Todas las fotos espectaculares, me llamo poderosamente la atencion la del pajaro en el eclipse , mortal!!!

Mandala a apod, es muy buena.

Saludos

• Thanks 1

RNL89
hace 5 horas, danr19 dijo:

¡Qué buena colección, Rodrigo!
Que tengas un excelente 2019 y también para todos los integrantes de EP 

Muchísimas gracias!! 

hace 5 horas, cappellettiariel dijo:

Una mejor que otra, felicitaciones!

Muchas gracias!! Estuve viendo tus últimas fotos y cada día mejor!! Felicitaciones.

Brindo por más nebulosas y galaxias en este 2019.

hace 5 horas, Paula More dijo:

Una maravilla... espero agarrarle pronto la mano a mi teles... gracias por la data para 2019... que la pasen lindo!😀

Gracias!! Hay lindos eclipses para sacar este año... 

hace 2 horas, Alejandro dijo:

@RNL89 gracias por los saludos e igualmente para vos.

Todas las fotos espectaculares, me llamo poderosamente la atencion la del pajaro en el eclipse , mortal!!!

Mandala a apod, es muy buena.

Saludos

Gracias!! Tuve la suerte que en dos videos pasaron esos pájaros. Quedo lindo el GIF.

Ni idea como se sube a apod. Sirve después de varios meses?

Salud!!

• Like 1

javieriaquinta

Gracias Rodri. Tus fotos, alucinantes.

Feliz 2019.

• Thanks 1

Alejandro

@RNL89 la mandas directo al sitio de apod, si no me equivoco en la firma esta la casilla para mandar....

Saludos

cardrw

Hola @RNL89 muy lindas fotos. Se nota que aprovechaste el buen tiempo. Me gustó muchísimo la del eclipse parcial de Sol con el ave cruzando el disco solar. 

Saludos y que tengas buenos cielos.

Carlos.

• Thanks 1

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

• Similar Content

• matias_f1_09
      By matias_f1_09
      Buenos días! Durante más de un mes estuve tratando de capturar a Saturno que, entre pésimo seeing, humo, o nubes se venía escapando...
      La noche del 6 de Agosto se dio la posibilidad de hacer unas tomas "dignas" a mi gusto para poder procesar después (una semana desués jaja 😅🤣)
      El setup fue: Cámara Kodak EasyShare C1530, Adaptador casero a ocular, Ocular H20mm, Barlow 3x y el pequeño (pero más que satisfactorio) refractor Galileo 800x70 AZ.

Fueron varios videos y fotos que tomé, pero el que usé para procesar fue uno de 1500 fps a 640x480 (en teoría 30fps) y 10 fotos a 4288x3216px. Alineado con PIPP, Apilado y procesado con RegiStax 6, y postprocesado con PhotoShop CS6.

El resultado en sí no refleja lo que puedo apreciar con la vista (la división de Cassini y Titán), pero si las diferentes tonalidades de la atmósfera de Saturno y su sombra sobre los anillos.

Ésta Imagen corresponde al video:

Ésta a las fotos apiladas:

Espero que les agraden las imágenes!

Saludos y buenos cielos!!
    • NicoHammer
      By NicoHammer
      Hola a todos, anoche finalmente pude hacer pruebas con el 200 mm artesanal, mudado a un tubo pvc (ya vendrán fotos de todo) y rebalanceado.
      Con semejante luna (y el frío que hacia jeje), la mejor opción fue planetaria, asi que hice unas capturas de Saturno y Júpiter (que ya estaba bajo, pero estaba asomando la gmr y aproveché), como siempre, con la webcam logitech c270, a foco primario.

Las capturas son resultados de videos de 1 minuto y medio cada uno, con sharpcap, procesados en Pipp, Autostakkert, Registax y retoques en Photoshop.

Saludos!!
    • javierinconexo
      By javierinconexo
      Hoy vi la noticia en varios sitios:
      https://www.google.com/amp/s/www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/amp/unastronomoaficionadologrocaptarelimpactodeunmeteoritoenjupiter-2510679/

Alguien tuvo la suerte de estar fotografiando?
    • eiannicelli
      By eiannicelli
      Buenas!
      Recientemente conseguí en Duoptic el anillo para poner la reflex (una nikon d3400) en el telescopio.
      Telescopio prestado por mi concuñado, junto con el correspondiente adaptador que se enrosca en el anillo y va al porta ocular.

La combinación funciona bien, aunque con la configuración reflex + barlow x3 + telescopio (130/650) me da la sensación de que Jupiter (fue con el que estuve a full últimamente) se ve muy chiquito.
      En algún momento compraré el adaptador para poder poner un ocular en el medio de la configuración previamente mencionada.
      Hice varias pruebas, varios videos filmados a 720p (no me dejaba menos) a 60 fps. El "mejor" resultado lo conseguí ayer. Después de procesar con pipp + autostakker3 + Registax + darktable la imagen que obtuve fue la siguiente

No me disgusta, es mas, me agrada este primer resultado. Es algo razonable? se puede mejorar con configuraciones distintas? o solo comprando algunos accesorios para tal fin?

Conseguí una webcam, una genius facecam 300 (viejita). No encuentro caracteristicas técnicas relevantes, pero me permite grabar a 640x480, a 30fps, y la reconocen programas como wxAstroCapture o SharpCap.
      Con esta cámara, adaptada burdamente (pero creo que bien centrada) para entrar en el telescopio, habiéndole sacado el lente, junto con el barlow x3 en el telescopio, la luna se ve excelentemente bien, pero Júpiter se ve horriblemente mal, como si estuviera viendo algo en un microscopio.. Quizás lo que veo no es Júpiter y es alguna deformación que se termina generando en el telescopio, la verdad ni idea.. Se ve algo como lo siguiente (horrible)

En la imagen se ven una lineas y mucho ruido, es porque estaba con el brillo al mango y jugando con el gamma, buscando Júpiter, recién lo había encontrado (creo)..
      Pero incluso después de acomodar las configuraciones, directamente o no se veía, o se veía así pero mas oscuro..
      Esto es por el pésimo seeing que tenemos en la ciudad (CABA, Villa Luro) o es porque simplemente la cámara web que use no sirve para este tipo de imágenes? (o porque hice una pésima configuración de la misma?)

Algún consejo? ya sea con la webcam o con la reflex?
      Desde ya mil gracias! y sepan entender, soy principiante en todo esto todavía, acepto cualquier consejo que me den!

Saludos,
      Ezequiel.
  • Opinion de productos

• Create New...

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo