Jump to content

Acrux y pEri


NicoHammer

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les dejo los últimos dibujos del año, anoche hice estrellas dobles clásicas, con el ocular plossl 6.5mm que no lo había usado hasta ahora.

 

Saludos!

1546272949571_pEridanus_20181230.jpg

Acrux_20181230.jpg

  • Like 5

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario
On 31/12/2018 at 13:17, NicoHammer dijo:

últimos dibujos del año, anoche hice estrellas dobles clásicas

Muy interesantes las solitarias dobles.Mas cuidado con la puntualidad en el segundo dibujo!,..faltaría revisar mejor antes de subir tus excelentes trabajos.Abrazo Nico,y cuidate,César. 

Enlace al comentario
hace 6 horas, CODO dijo:

Muy interesantes las solitarias dobles.Mas cuidado con la puntualidad en el segundo dibujo!,..faltaría revisar mejor antes de subir tus excelentes trabajos.Abrazo Nico,y cuidate,César. 

Gracias César! No había notado el "arrastrado" en la estrella que acompaña. Saludos!

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Hola, están excelentes!!

Te hago una consulta, usas algún filtro para lograr observar la separación de las estrellas? He tratado de observar Acrux pero jamás logre observar la separación de estas a 130x, estaba pensando darle mas aumentos pero creo que me esta haciendo falta un filtro.

 

Saludos

Luis

SkyWatcher 130/650 - Oculares: SP 25mm, BST 18mm, BST 12mm, BST 8mm, BST 5mm - Barlow: SW 2x acromático

Enlace al comentario
hace 2 minutos, Lucho2000 dijo:

Hola, están excelentes!!

Te hago una consulta, usas algún filtro para lograr observar la separación de las estrellas? He tratado de observar Acrux pero jamás logre observar la separación de estas a 130x, estaba pensando darle mas aumentos pero creo que me esta haciendo falta un filtro.

 

Saludos

Hola Lucho! Gracias!

No, no utilizo ningún filtro, pero también agrego, no siempre se observan bien las separaciones, depende mucho de la noche, la humedad y el famoso seeing, justamente Acrux, es una de las que utilizo cuando empiezo una observación para saber cuan "transparente" y estable está la atmósfera.

Un filtro que genera más contraste puede ayudarte si los 2 componentes son brillantes, si uno es tenue, lo vas a perder por el mismo filtro.

Saludos

  • Thanks 1

Nicolás Arias (arias.na.ed@gmail.com)
Observatorio Cielos de Banfield - MPC X40 - WDS Cod: ANI

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...